Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CANICROSS

Carrera de supervivencia en el barro


Tamara Vázquez y Diana participaron en un Europeo con un circuito muy peligroso por el agua

ALFONSO HERRÁN
22/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Un fin de semana de agua y barro, barro y agua y, de postre, más barro y más agua. Un infierno del que han salido bien paradas la deportista oscense Tamara Vázquez y su perra Diana, una braco de Weimar. Ambas disputaban junto al equipo español el Campeonato de Europa de mushing, en la modalidad de canicross. Y lo mejor que se puede decir es que han vuelto de una pieza de la localidad belga de Chevetogne, donde se disputaba esta competición.

Las intensas lluvias, que acompañaron todo el fin de semana, dejaron el circuito, de 5,5 kilómetros y 120 metros de desnivel positivo, con barro y más barro, además de raíces al descubierto, charcos y otros peligros que hacían del trazado una ruta de supervivencia.

"Era un circuito ya de por sí duro, pero con el agua y el barro ya no era duro, era peligroso. Creo que desde la organización no se pensó mucho en los participantes, y las ambulancias no pararon de recoger gente. Prácticamente nadie acabó sin caerse, y hubo fracturas y lesiones graves".

A Tamara y a Diana no les va bien ese panorama, pero salieron en la primera manga, el sábado, dispuestas a darlo todo. "El ritmo era muy bueno, pero tuvimos cinco caídas, que en cinco kilómetros te retrasan muchísimo. Diana estaba fuerte, y por eso estoy muy contenta (llegaba al Europeo con una lesión), pero al final con las caídas terminamos en el puesto 41 de 90 con un tiempo de 22:29".

De cara a la segunda manga, el domingo, decidió cambiar algo la estrategia: bajar el ritmo un poco para controlar mejor la estabilidad y no tener más incidentes, además de cambiar las zapatillas para ver si también el agarre era mejor. "La gente estaba un poco desesperada para la segunda manga para no caerse, y nosotros decidimos bajar la velocidad y así controlar más".

Por si fueran pocos los problemas, el domingo llovió con intensidad todo el día. "A Diana no le gusta el agua y no quería ni salir de la caravana. Pero estábamos allí y fuimos de nuevo a por todas. Al final solo tuvimos una caída, lo que es un éxito, pero entre ese ritmo más bajo y el cansancio acumulado el crono fue peor, 23 minutos justos. Eso sí, ganamos alguna posición por ser más conservadoras".

Al final, un 39º puesto en la general que dejaba un regusto agridulce. "Antes de ir pensábamos en hacerlo mejor, pero el circuito y las condiciones no nos han dejado hacer más. Estamos acostumbradas a otros recorridos y otras condiciones, más rápidos, porque nuestra mejor característica es la velocidad. Pero no nos rendimos, superamos la adversidad y el éxito es volver enteras. Estoy contenta, pero viendo el nivel que hay fuera de España eso te lleva a pensar en que hay que entrenar más y trabajar más duro".

Ya el mes que viene comenzará la temporada en España con la Liga Aragonesa y la Copa de España, sus dos grandes objetivos, y será también el momento de ir cogiendo ritmo, ya que este campeonato, fuera de la temporada, también les ha cogido algo descolocadas. "Ahora tenemos un mes de noviembre intenso y queremos ir cogiendo ritmo".

Vázquez, que compite con el club Mushing Moncayo, quería agradecer su apoyo a la firma Trangoworld, y también hablaba sobre la falta de apoyo por parte de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno. "En Bélgica iba con los colores de la Selección Española, pero cuando ves competir a deportistas de otras regiones, sus federaciones autonómicas les apoyan. A mí me gustaría llevar el escudo o la bandera de Aragón en alguna prenda cuando compito. Sí que es cierto que este fin de semana me han nombrado en redes sociales, pero se echa en falta ese apoyo para visibilizar también este deporte, que como todos lleva mucho esfuerzo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí