Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BÁDMINTON - PRIMERA NACIONAL

Huesca La Magia estrena su casillero a base de esfuerzo


La primera victoria llegó este domingo ante Ibiza en un encuentro muy ajustado (4-3)

ALFONSO HERRÁN
04/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Bádminton Huesca La Magia logró este fin de semana su primera victoria en la liga de Primera Nacional durante la segunda jornada, que tuvo lugar en Granada.

Después de una primera jornada con pleno de derrotas, los oscenses cambiaron su suerte en esta segunda jornada con una victoria ante Ibiza que hace que se coloquen en la tabla en el puesto 14 de 16 equipos, y por tanto fuera de plazas de descenso directo.

Pero más que la posición actual, cuando todavía queda mucha liga por delante, la mejor noticia del fin de semana fue esa primera victoria, y además en uno de esos partidos en los que se podía ganar, pero que tampoco era de los más fáciles.

La jornada liguera comenzó el sábado con dos encuentros. El primero, ante Oviedo B, el líder e invicto de la categoría, ante el que apenas hubo alguna opción y se perdió por un contundente 7-0. Los oscenses plantaron cara pero tuvieron que rendirse a la realidad.

Y el mismo sábado llegó el segundo partido, ante los madrileños de Paracuellos, y nueva derrota, en este caso por 6-1. Judith Botaya y Marina Solano dieron el punto para los oscenses en el dobles femenino. Hubo varios partidos que se fueron al tercer set, pero finalmente Paracuellos fue superior.

Y tras dos partidos duros, de mucho degaste y ningún premio, este domingo llegó por fin la alegría con la primera victoria, ante Ibiza, por 4-3.

Judith Botaya y Marina Solano ganaron el dobles femenino, Gonzalo Juste y Jorge Laviña ganaron el masculino, y los otros dos puntos llegaron en los individuales femeninos de Gema Liñares y Marina Solano. Tres de esos cuatros se fueron al tercer set, lo que también da una idea de lo reñido que estuvo el encuentro ante los baleares.

Ricardo Constante, que viajó con el equipo a Granada, aseguraba que el equipo ha vuelto muy satisfecho por esta primera victoria. "Ha sido otra jornada maratoniana, con tensión, nervios y mucha intensidad. Ante Oviedo B, que es un equipo potentísimo, jugamos bien, pero no hubo opción. Con Paracuellos perdimos muchos partidos muy ajustados, y la sensación fue peor porque estuvimos más cerca pero al final el resultado fue el mismo y todo eso supone un desgaste grande".

Y este domingo llegó esa deseada victoria. "Era el partido más posible de los tres, pero también difícil, y la verdad es que ganamos por los pelos, con muchos partidos muy justos. El triunfo supone una satisfacción muy grande, porque es uno de esos partidos que no esperas en tus cuentas. Era un rival difícil, de los que va a ganar muchos partidos esta temporada, y por lo inesperado la victoria sabe mejor".

Y también tenía claro que esta liga está suponiendo un gran aprendizaje y crecimiento para el equipo. "Para ganar necesitamos poner en cada partido toda la concentración y también todo el sufrimiento. Estas jornadas se viven con mucha intensidad. Y esta victoria sabe a mucho porque hacer buenos partidos y no ganar es muy duro y te va minando. Pero hemos cumplido, sobre todo con los puntos de las chicas, y terminamos fuera de descenso directo y muy contentos".

Al final Sandra Saturque viajó pero no llegó a jugar por problemas físicos, lo que obligó a los seis jugadores disponibles a jugar muchos partidos este fin de semana.

La tercera jornada tendrá lugar en la localidad navarra de Estella el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, y en ella sí que llegarán ya rivales de los, entre comillas, de la liga del Huesca La Magia, con lo que el objetivo será engrosar el número de triunfos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí