Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - ASOBAL

Bada Huesca, a enderezar su peor inicio tras ocho jornadas


El equipo altoaragonés suma solo cuatro puntos de 16 posibles y según la clasificación oficial es penúltimo y por tanto en puestos de descenso

ALFONSO HERRÁN
06/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Se han disputado ya ocho jornadas de liga esta temporada en Asobal, más de un cuarto, y aunque queda mucho, y también hay que tener en cuenta que los equipos no se han enfrentado a todos sus rivales, porque no ha terminado la primera vuelta, Bada no vive su mejor momento.

De todas formas, con este trecho de la competición ya cubierto, Bada Huesca protagoniza el peor inicio de liga en las nueve temporadas que lleva en la máxima categoría de Liga Asobal. Como decimos, queda mucha liga por delante, para empezar siete jornadas que completen la primera vuelta, pero desde luego que el dato no es bueno.

Los cuatro puntos logrados hasta ahora, dos victorias en casa ante Benidorm y Anaitasuna, colocan al equipo en el puesto 13º, pero con los mismos puntos que el penúltimo, que ocupa plaza de descenso.

 

¿PENÚLTIMO O DECIMOTERCERO?

 

En este punto, hay que destacar que las clasificaciones oficiales, tanto la de la Federación Española de Balonmano como la de la Asobal, colocan a Bada Huesca en el puesto 15º, y por tanto penúltimo y en zona de descenso, pero el criterio por el que colocan a los de Nolasco en este puesto, y no decimoterceros, son al menos discutibles.

Según los criterios de desempate en caso de empates múltiples, se aplican los resultados de una liguilla entre todos los equipos implicados, en este caso Cangas, Sagunto y Bada. Como quiera que por el momento se han enfrentado solo los gallegos contra los levantinos, y que empataron, en esta clasificación se coloca a Cangas y Sagunto con un punto y a Bada, que no se ha enfrentado todavía a ninguno de los dos, con cero. Por ese motivo se le coloca último en el desempate, pero esto no se ajusta a la realidad y no se debería aplicar hasta que todos los equipos implicados se hubieran enfrentado entre ellos.

Sin embargo, si tomamos como método de desempate el golaverage general, en el que sí entrarían los tres conjuntos, Bada Huesca tiene un -31, pero en todo caso más favorable que sus dos rivales. Cangas tiene un -35 y Sagunto un -52. De este modo serían decimoterceros y por tanto, fuera de plaza de descenso.

Sea como fuere, la clasificación a día de hoy no es definitiva ni mucho menos, pero lo que sí es claro es que la puntuación de los altoaragoneses es la menor. En otras dos temporadas, como muestra el cuadro adjunto, Bada Huesca sumaba cinco puntos a estas alturas. En la temporada 2015-16 los oscenses eran décimos con esos cinco puntos, y por tanto en una zona media solo con un punto más que ahora, y en la temporada 2011-12, la del estreno de categoría y en la que el equipo sufrió bastante por la parte baja, era duodécimo con esos mismos cinco puntos.

También hubo una temporada con seis puntos, y dos temporadas tanto con ocho puntos como con nueve. La mejor temporada a estas alturas fue la 2013-14, con el equipo en cuarta posición, puesto europeo, y con once puntos sobre 16 posibles, que es una gran cifra. De hecho esa fue la mejor temporada para los oscenses, en la que terminaron precisamente cuartos y con ello se clasificaron para jugar la Copa EHF.

 

LESIONES, CALENDARIO...

 

Y para analizar este mal arranque del equipo hay varios factores determinantes. El primero, las lesiones. Con el pivote Iván Montoya o el lateral Joao Pinto sin poder jugar todavía, dos jugadores por otra parte importantes en el esquema, el equipo también ha tenido bajas sensibles de mayor o menor duración como las de Marco Mira, Gerard Carmona, Miguel Malo, y jugadores que no han estado al cien por cien como Marcelo o Mota. Demasiados problemas para poder competir al máximo del equipo semana a semana.

Y el otro gran factor ha sido el calendario. Bada se ha enfrentado ya a los cuatro primeros clasificados, Bidasoa e Irún fuera y Cuenca y Ademar León en casa, y aunque sobre todo en los dos partidos como local ha tenido sus opciones, al final esas cuatro derrotas son un lastre importante en solo ocho jornadas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí