Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
GIMNASIA - RÍTMICA

El Club 2000, presente en la Copa de España Base


Claudia Casas, Ainhoa Casas y María Pueyo compiten desde este miércoles en Pamplona

NOEMÍ L. LABARA
06/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Navarra Arena de Pamplona acoge desde este miércoles la Copa de España Base Individual de gimnasia rítmica, la primera competición del intenso programa competitivo que se desarrollará hasta el domingo en la capital de la Comunidad Foral. La cita congregará a más de cuatro mil participantes, entre gimnastas y técnicos. Entre ellas habrá tres gimnastas altoaragonesas, las tres del Club 2000 Barbastro, la juvenil Claudia Casas, la cadete Ainhoa Casas y la alevín María Pueyo, que viajan este miércoles acompañadas de su entrenadora, Nerea Abad.

Las tres jóvenes deportistas, de edades comprendidas entre los 10 años de María y los 17 que Claudia cumplió en febrero, viajan dispuestas a defender en el tapiz los montajes a los que han dedicado horas y horas de entrenamiento y, sobre todo, a disfrutar de la experiencia. "Nos dice Cristina (Perea) que ir a un Nacional es el regalo por el esfuerzo que hemos hecho durante toda la temporada, pero yo me lo tomo más como una competición donde podemos esforzarnos más", afirma Ainhoa Casas Lardiés, de 15 años y que a los 4 empezó en la gimnasia.

Precisamente, Ainhoa será la primera en salir al tapiz en una competición que comenzará este miércoles a las 15 horas. La barbastrense actuará poco después, a las 16.18 horas, con un montaje de aro "llenos de maestrías y con tres lanzamientos" a los sones de Bésame mucho, "una música un poco tranquilita, que me gusta mucho", asegura y confía en controlar los nervios y sacar adelante su ejercicio de aro.

Este jueves será el turno de María Pueyo y Claudia Casas. María, la benjamina del grupo, tendrá que madrugar ya que actuará en decimotercer lugar, a las 9.24 de la mañana de la segunda jornada de competición, que comenzará a las nueve. La joven gimnasta afronta con ilusión el que supone su debut en una cita nacional. "Es el primer campeonato de España al que voy y estoy un poco nerviosa", reconocía hace unos días mientras realizaba, una y otra vez, los elementos de su montaje de aro. "También está lleno de maestrías y tengo dos lanzamientos, la música es rápida y un poco flamenca", detalló.

La última altoaragonesa en salir al tapiz será Claudia Casas, que lo hará en la competición juvenil a las 13.56 horas. A sus 17 años, la mayor de las hermanas Casas Lardiés es la que cuenta con más experiencia en competición nacional, ya que ha acudido a competiciones tanto como individual como en conjuntos. En esta ocasión defenderá un elegante montaje de cuerda, con el que consiguió el billete para esta Copa de España Base Individual de gimnasia rítmica de Pamplona, o en el que la música de piano y la voz arropan un ejercicio en el que muestra su gran dominio del aparato.

Para Ainhoa, María y Claudia, el estar en la Copa de España Base Individual es la recompensa al trabajo realizado esta temporada, a las horas y horas de entrenamiento en el tapiz desde que a finales de agosto empezaran a preparar los montajes que estos días defenderán en el Navarra Arena de Pamplona.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí