Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

La RFEF aumenta su apoyo económico a 46.000 euros


12
Supone una inyección de estabilidad para los cuatro próximos años

ÁNGEL HUGUET
07/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- Los 21 clubes de Tercera División, en Aragón, recibirán 42.000 euros cada uno de la Federación Española de Fútbol, más 3.000 euros en concepto de kilometraje y 1.200 euros en balones del nuevo modelo dentro del Programa Impulos 23 que afecta a los equipos de esta categoría que no participan en la Copa del Rey. La aportación se percibirá a partir de diciembre entre el período 2019-2023 y en la provincia oscense afecta a los clubes Sariñena, Binéfar, Barbastro, Fraga, Monzón, Robres, Tamarite y Almudévar. El aumento es del 30% respecto a la temporada anterior.

En la reunión asamblearia celebrada el lunes en la sede de la RFEF se informó a los representantes de más de 400 clubes de 2ª B y 3ª División, entre los que estaba el barbastrense José Luis Torres, reciente delegado de la FAF para representar a los equipos aragoneses de Tercera División. El presidente Luis Rubiales informó que, en conjunto, la Federación Española aportará más de 23 millones de euros y junto a otros ingresos, ascenderá a 30 millones de euros.

Torres ha regresado "satisfecho y contento porque ha sido como llegar y besar el santo en la primera reunión que asisto en Madrid. Los equipos aragoneses, en general, han cogido este reparto con mucho agrado porque es un impulso económico muy importante para el fútbol modesto durante cuatro años. En algunos clubes, paliará situaciones difíciles porque en Tercera hay muchos equipos semi-profesionales con problemas por el descenso importante en afluencia de público a los partidos. Creo que desde la FEF han sido más sensibles".

A nivel de los ocho clubes altoaragoneses, "hablé con algunos que estuvieron en la asamblea y como representante federativo no deja de ser una satisfacción comenzar así. En general, la gente quedó satisfecha aunque es evidente que algunos quieren más. De momento es lo que hay en el ámbito del Programa Impulso 23 porque se ha mirado más por los intereses del fútbol modesto. El aumento del 30% está bien y se deriva del aumento del presupuesto en la FEF".

Por su parte, el barbastrense David Lafuente que forma parte del Comité de Responsabilidad Social Corporativa en la Federación Española, compartió la satisfacción con Torres porque "todo lo que supone mejoras importantes y sea beneficioso para los intereses del fútbol aragonés me parece muy bien en el ámbito de este nuevo modelo con vigencia inicial de 4 temporadas".

 

"TRANQUILIDAD Y ESTABILIDAD"

 

En la Asamblea estuvieron representados todos los clubes altoaragoneses de Tercera División. Físicamente acudieron los presidentes del Fraga, Tamarite, Atlético Monzón, Almudévar y Sariñena, junto con el director deportivo del Binéfar, José Manuel Murillo.

Este último destacó que, como todos, "estamos contentos y satisfechos porque se despejaron las dudas que había ante los comentarios que aparecieron. Se nos dan garantías para afrontar el futuro con tranquilidad y tener estabilidad durante este periodo de cuatro años".

Esta inyección es un espaldarazo para la modesta economía de los clubes. Por poner un ejemplo, al Binéfar le supone casi cubrir la mitad de sus 100.000 euros de presupuesto. Y el resto, más o menos, igual. Eso sí, también los clubes deben cumplir con las normas que pide la Federación.

 

EL FRAGA, CON LA "EXTRA" DE LA COPA DEL REY

 

Y si hay alguien que está encantado de la vida es el Fraga, que además de este incentivo de la Federación Española, tiene otro "premio extra" por disputar la eliminatoria de la Copa del Rey ya que esta ronda le reporta un ingreso fijo de 23.000 euros. A esta cantidad habrá que añadir la que puede darle la segunda ronda, si se clasifica, ya que será ante un equipo de Primera División. "El dinero es importante, pero nos ilusiona más llenar La Estacada y traer un Primera en la siguiente eliminatoria", señala el presidente, Gonzalo Portolés.

El partido ante la Peña Azagresa se jugará el próximo miércoles día 13, a las 20:30 horas, y también contará con abundantes seguidores navarros.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí