Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - LIGA ASOBAL

Ollero: "Bada, una gran plantilla y un equipo compensado"


El entrenador de Valladolid no renuncia a sumar en Huesca, aunque destaca la dificultad de ganar en el Palacio

JAVIER GARCÍA SALVATIERRA
07/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El Recoletas Atlético Valladolid visitará este viernes el Palacio de los Deportes para enfrentarse a Bada Huesca (20:30 horas) y su entrenador, Óscar Ollero, es consciente de la dificultad de ganar en la pista oscense, aunque afirma que su equipo no renuncia a nada.

Ollero (Valladolid, 20/3/1976) se estrena esta temporada como primer entrenador del conjunto vallisoletano. Los tres años anteriores fue el segundo de Nacho González, primero, y de David Pisonero, después. La marcha del segundo este verano al Vardar macedonio supuso la oportunidad para ocupar el banquillo de los azules como primer técnico, acompañado por Óscar Perales. Antes había estado en el Balonmano Soria, donde fue segundo entre 2011 y 2014 y como primer entrenador desde 2014 hasta 2017.

El hecho de haber dado este salto de segundo a primero con el Valladolid supone "un cambio un poco grande", ya que "evidentemente no es lo mismo estar como segundo entrenador que como primero, la responsabilidad es mucho más grande". Sin embargo, sentir "el apoyo total de la directiva y de la plantilla" le dio "fuerzas para dar el paso de coger al equipo".

El técnico del cuadro azul admite que han tenido "un inicio difícil", aunque resalta que han ganado dos encuentros que debían ganar sí o sí al ser antes rivales, a priori, de "su" liga. "Sabíamos que iba a ser complicado y, al igual que podríamos llevar dos o tres puntos más, también podríamos haber tenido dos puntos menos. Creo que en el partido contra el Benidorm podría haberse decantado la balanza hacia ellos y al final lo sacamos nosotros, pero los otros dos partidos que hemos ganado han sido contra equipos que en principio son rivales directos, que tienen que ser de nuestra liga, que en casa no se podían escapar", explica.

Ollero tiene claro que la meta que debe marcarse el Recoletas no es otro que la salvación en una Asobal muy equilibrada. "Es el objetivo que nos hemos marcado, debemos intentar sacar la permanencia lo antes posible y, a partir de ahí, ya se verá, pero ahora mismo la liga esta muy igualada y va a ser complicado sacar puntos fuera de casa".

Su siguiente encuentro, de hecho, es a domicilio en la capital altoaragonesa, donde Ollero sabe que no es tarea fácil sumar y que se trata de una plaza que no se le da bien a su equipo. Pese a todo, no renuncia a conseguir la victoria. "El viernes jugamos uno de los partidos que teníamos marcados como uno de los más difíciles que podíamos tener en la liga, porque Huesca es un equipo que siempre nos ha ganado en la liga y nunca se nos ha dado bien, así que vamos a intentar marcarnos el objetivo de, sobre todo, competir con ellos y con la intención de sacar los dos puntos", explica el entrenador.

 

BADA, "UNA GRAN PLANTILLA"

 

El vallisoletano no quiere "renunciar a nada" y alaba a un Bada Huesca al que ve como "un equipo muy compensado, con una gran plantilla y que ahora no está teniendo suerte con las lesiones". "Han tenido un inicio complicado por el tema de las lesiones, pero para mí es un equipo muy compacto y muy bien trabajado. No voy a ser yo ahora el que demuestre que José Nolasco es un gran entrenador, pero vamos con la intención de pescar en río revuelto".

Y es que Ollero cree que el conjunto oscense "debería tener más presión" que su equipo, por lo que espera "hacer un buen partido, competirlo y a ver si la balanza se puede decantar" de su lado.

Comentaba que Bada está teniendo problemas con las lesiones, pero también Valladolid se ha visto afectado por las bajas, que ya duran varias semanas, del portero Carlos Calle y el extremo derecho Jorge Serrano, jugadores de "dos puestos muy específicos".

"Carlos Calle es el complemento perfecto que podemos tener en la portería para César Pérez, ya que son dos porteros que, cuando no está uno, está el otro, como le puede pasar a Huesca con Dani Arguillas y Jorge Gómez Lite", indica. "Y Jorge Serrano era nuestro fichaje estrella del verano, pero, después de salir de su lesión de cruzado, el pobre se vuelve a fastidiar el menisco de la otra rodilla. Era un jugador muy desequilibrante para nosotros, pero seguro que si le preguntas a Nolasco te puede decir lo mismo con Pinto. Esto es lo que hay, estamos otra vez con esta lacra de las lesiones, pero es lo que toca ahora mismo", agrega Ollero.

Huesca y Valladolid afrontan el partido de este viernes tras dos derrotas seguidas. Sin embargo, el técnico azul confía en que si su equipo compite como en su última cita ante Bidasoa, sacará muchos puntos. "Esto sin dinámicas, pero en el último contra Bidasoa jugamos muy bien y creo que no merecimos perder los dos puntos".

"Son cosas que pasan, pero si competimos como ese día, sacamos el sesenta y pico de los partidos. Tenemos que estar metidos, que Huesca no nos rompa el partido pronto y aguantar el ritmo porque creo que el equipo que logre antes habituarse al partido tal y como lo planteemos ambos, va a llevarse los puntos", analiza Ollero.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí