Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO

Mario Revenga, objetivos ambiciosos y tranquilos


El atleta de Hinaco, campeón de España y del FOJE, desvela en una entrevista de la RFEA sus propósitos ante el nuevo año

D.A.
07/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- En una entrevista publicada por la Federación Española de Atletismo, el vallista montisonense Mario Revenga, campeón de España y del FOJE en la presente campaña, expone sus objetivos a corto, medio y largo plazo. El atleta de Hinaco se ha convertido en una de las más firmes promesas españolas -ahora da el salto a la categoría Sub-20- y desde la RFEA se le pregunta por su progresión. "Todos los años se mejora un poquito y más aún en estas categorías, así que yo creo que este año podré bajar la marca de los lisos, esperemos que esté cerca de los 10.70 o incluso se pueda mejorar, aunque todo puede pasar; hay que ir paso a paso y sin prisa por obtener grandes resultados".

Habla Revenga de las que él piensa que son sus mejores cualidades y sus preferencias. "Creo -dice- que desde cadete lo que mejor se me ha dado han sido las primeras vallas, por eso en 60 vallas suelo acabar mejor en cuanto al ranking de todos los tiempos, pero últimamente me estoy notando con más fuerza al final, así que tengo ya muchas ganas de ver cómo estoy este invierno. La pista cubierta me encanta correrla porque disfruto bastante, mientras al aire libre se me acaban haciendo un poco largas las ultimas vallas, pero últimamente estoy cogiéndole mucho gusto a el 110, y son lógicamente los campeonatos más importantes, así que no tengo una temporada favorita, pero la pista cubierta la tengo "más pillada" por así decirlo".

 

OBJETIVOS AMBICIOSOS

 

Mario Revenga afronta su primer año como júnior desde una perspectiva diferente, seguramente con menos presión porque será de los más jóvenes en su primera temporada Sub-20. "Al ser desde enero sub-20 de primer año siempre se está más calmado porque no hay tanta responsabilidad; es un año en el que hay que dar el máximo, como siempre, pero sobre todo disfrutar de las competiciones de la temporada. En cuanto a objetivos principales, uno sería acabar con una muy buena participación en los campeonatos de España y en pista cubierta está el encuentro en Minsk (Bielorrusia) así que ir sería un enorme regalo. Al aire libre está el mundial en Nairobi (Kenia) que es un gran objetivo pero nunca hay que ponerse límites fijos, así que con mejorar y estar cerca de la mínima de Nairobi acabaría muy contento".

También alude Revenga a lo que ha aprendido gracias al atletismo. "Este deporte me ha enseñado a ser quien soy día a día entre competiciones, concentraciones, y, sobre todo, los entrenos gracias al grupo que tengo, ellos son con los que más he aprendido entre viajes y momentos varios; además, el atletismo es una manera de despejarme del resto de las cosas. El sitio al que me gustaría llegar no lo tengo claro del todo, de momento es mejor centrarse en el presente, la temporada que viene seguramente será muy interesante y espero poder seguir como los últimos años".

También tiene palabras hacia su entrenador, Richy Verdugo, duro y exigente pero al mismo tiempo perfecto para el atleta.

Revenga, sin duda, sigue los pasos de su paisano Javier Moracho, el vallista español de todos los tiempos por excelencia, que acreditó 13.42 tres lustros antes de que Mario viera luz por vez primera y desvela el joven atleta que "tengo una rama familiar con Moracho por parte de abuelo, aunque no he coincidido demasiado con él".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí