Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Arenas pide a Levitec intensidad defensiva y descaro atacante


El técnico destaca la dificultad de ganar este domingo en Mallorca

JULIO GONZÁLEZ
08/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Levitec Huesca tratará este domingo de dar la sorpresa y ganar en la pista de uno de los favoritos de la LEB Oro, el B Travel Brand Mallorca. El técnico del Levitec Huesca, Guillermo Arenas, apunta que para ello el equipo tiene que “estar centrado los cuarenta minutos en defensa y ser valiente y tener descaro en ataque”.

Levitec tratará de repetir su buena actuación contra el Melilla y mantener las líneas del ataque y el desparpajo.

Arenas avisa de la fortaleza de un rival que viene de ganar con amplia diferencia al Gipuzkoa. “Es un gran rival, uno de los mejores de la categoría”, dice el técnico peñista.

El Peñas acude a este encuentro  con intención de luchar “al cien por cien” y Arenas alerta del peligro de encajar un parcial importante, que puede hacer imposible entrar después en el encuentro.

El Peñasintentará que "Palma no esté al cien por cien” y para ello necesita mantener la guardia alta en todo momento. Ha tratado de concienciar a los jugadores de ello, aunque señala que el equipo siempre ha mostrado máximo respeto por los rivales, independientemente de que luego haya salido mejor o pero partido.

Para competir el Peñas necesitará más que nunca de toda su rotación. Arenas ha concienciado a la plantilla de que tienen que ser “importantes todos” porque es complicado competir con jugadores que están treinta minutos en pista. Por ello, cada jugador debe ser capaz de dar minutos de calidad para sostener el ritmo hasta el final.

En la pista balear se van a encontrar dos equipos distintos. Un Palma que juega a “ritmo bajo, con posesiones en las que busca el ataque estático”. Una vez allí, juega por encima de 16 segundos, pero con un juego dinámico, con movimiento, cambio de balón, cortes y bloqueos y jugadores con buena lectura.

Por el otro lado, el Peñas trata de atacar desde los primeros segundos de la posesión y finalizar pronto si encuentra opción. De hecho, Arenas considera fundamental “correr y jugar en transición para irnos a puntuaciones más altas, que nos facilitarán el competir”. Y avisa de que si los dos acaban jugando a 24 segundos, será muy difícil para el Peñas.

Del Mallorca destaca una plantilla muy potente, que ha pescado en el Betis que quedó campeón. Considera que la llegada de Xavi Rey para cubrir la baja de Stainbrook le ha dado “calidad, experiencia en ACB y consistencia en el juego interior”.

Arenas recuerda que Palma es un equipo que tiene “cuarenta minutos de amenaza” por la calidad de sus jugadores, empezando por la buena dirección de Joan Carles Bivia o Alex Hernández, pero en general por la presencia de “dos jugadores por puesto que meten puntos”. Otro de los peligros individuales que subraya es el de Lofberg con su capacidad de anotar desde fuera.




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí