Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca huye de los problemas a la carrera


El contraataque le brindó una victoria solvente ante Valladolid

JULIO GONZÁLEZ
08/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 49 votos


BADA HUESCA 32

AT. VALLADOLID 26

Bada Huesca: Jorge Gómez, Camas (5, 1p), Ostojic (2), Oier (3), Rodrigo (4), Sergio Pérez (2), Marcelo (4) - equipo inicial- Mira (1), Asier Nieto (1), Del Valle (2), Carmona (5), Val (2), Adriá (1), Arguillas (ps) y Pinto.

Valladolid: César Pérez, Nico López, Turrado, Rubén Río (5), Miguel Camino (3), Manuel García (4), Víctor Rodríguez (2) - equipo inicial- Adrián Fernández (4), Diego Camino (5, 3p), Álvaro Martínez, Patrianova (2), Dpurte (1), Miguel Martínez, Cepeda (ps) y Daniel Pérez.

Parciales: 3-2, 4-3, 8-5, 11-7, 14-9, 14-11 (descanso), 17-13, 20-15, 22-16, 24-19, 28-23 y 32-26.

Árbitros: Enric Escoda y Roland Sánchez. Excluyeron Asier Nieto y Ostojic (2), de Bada y a Víctor Rodríguez (2), Turrado y Rubén Río, de Valladolid.

Incidencias: Buen ambiente en el Palacio, con unas ochocientas personas.

 

HUESCA.- Bada Huesca ha sumado este viernes dos puntos fundamentales para su tranquilidad, que le permiten alejarse levemente de la zona baja y dar caza a su rival de anoche, el Valladolid.

Lo ha hecho echando mano de sus pilares: la defensa y el contraataque. Recurrió a ellos con constancia e insistencia y ambos le sacaron del atolladero, pues en el juego posicional tuvo muchos más problemas para encontrar soluciones.

Bada ha vuelto a demostrar que se siente cómodo en el Palacio, donde saca su versión más competitiva. La de este viernes ha sido su tercera victoria en casa de la campaña, pero incluso en las dos derrotas caseras ha sido capaz el equipo de dar un buen tono. Este viernes ha vuelto a hacerlo y es una buena señal de cara al futuro y para seguir adelante con cierta calma. Ahora falta rascar algo fuera. A ver este miércoles en Granollers.

Comenzó el partido con los equipos midiéndose y un rápido intercambio de goles. Bada se ponía por encima a partir del 3-2 y ya no dejaría de estarlo durante todo el partido, lo que no implica que no atravesara momentos de dificultades.

Pero muy pronto el equipo de casa empezó a imponer su defensa, atascando el juego de un rival que acababa haciéndose previsible. Ello permitió a Bada Huesca encontrar recuperaciones de balón para salir disparado hacia la portería contraria. Así lo hicieron Quique Camas y Marco Mira en los goles que suponían el 5-3 y el 6-3, primera ventaja significativa para el Bada Huesca.

Las dificultades que encontraba Bada en su ataque estático, que funcionó a trompicones, mezclando falta de claridad y precipitaciones con algunas fases lúcidas, las compensaba con creces con su contraataque.

Llegó una nueva remesa de goles a la carrera que culminaban Oier García y Ostojic para situar un 10-5. El partido se estaba rompiendo y era una buena noticia para el Bada Huesca, que hasta ahora no se había visto con perspectivas tan halagüeñas en esta liga.

El equipo se frenó un poco entre los cambios. Pero mantenía el pulso goleador a un Valladolid que se echaba en manos de la dirección de Diego Camino. El veterano y sensacional central volvía a demostrar su clase y a ser capaz de poner pausa entre el estrés para hallar buenas decisiones. Y Valladolid conseguía recortar distancias en el tramo final hasta el 14-11.

Entre todo ello, había comparecido en la pista Joao Pinto, por primera vez en juego en partido oficial en su año y tres meses en Huesca. Fue una presencia testimonial, aunque con importancia anímica y simbólica.

Tuvo Bada el acierto de salir en tromba en la segunda parte. Funcionaron un par de defensas, corrieron Asier Nieto y Carmona para machacar ante el portero y pusieron un 16-11 que suponía un freno al ascenso visitante y un incremento del margen y la tranquilidad local.

Valladolid recurría al lanzamiento durísimo de Rubén Río en acciones muy directas que a Bada le costó parar. Pero el equipo local respondía con nuevos contraataques de un entonado Del Valle y de un Carmona que tuvo un cuarto de hora de inspiración tanto en el contraataque como desde el extremo. El marcador se fue a las máximas diferencias (22-15).

Valladolid siguió insitiendo, pese a todo, y Bada perdió renta entre sus dificultades para defender a Adrián Fernández y a Río y ciertas precipitaciones en ataque (24-20), que condujeron a un tiempo muerto para reconducir la situación.

No llegó Bada a sufrir ni a verse seriamente amenazado porque encontró goles en un Camas de nuevo incisivo y acertado, en Marcelo y en Oier. Se produjo un intercambio de goles que beneficiaba a Bada, en cuanto que le servía para mantener las distancias mientras el reloj seguía corriendo hacia el final.

Un 29-24 suponía la sentencia y al final se enrareció algo el encuentro con un par de encontronazos que ya no venían a cuento y que sólo podían perjudicar a Bada.

Al final, dos puntos a la cartera que deben servir para calmar los ánimos y para seguir hacia adelante. Queda mejorar en posicional, a lo que ayudarán los lesionados cuando vuelvan, y gestionar mejor algunas situaciones.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí