Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO

Espejo y Oriach, a poner el primer pie en el Europeo


12
La montisonense y el albeldense afrontan el cross de Atapuerca con el objetivo de empezar a puntuar para lograr una plaza para el campeonato continental

M. A. B.
09/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Atapuerta marca el punto de partida del calendario mundial de cross con la prueba que encabeza el ranking español de forma destacada. La competición burgalesa se ha convertido en un auténtico referente internacional por la entidad de los atletas que hay en nómina. Este es, junto Soria y Alcobendas, el primero de los croses en los que se ponen en juego las seis plazas para el Campeonato de Europa. Cristina Espejo y Pol Oriach son los dos altoaragoneses que aspiran a hacerse con uno de esos billetes.

Cristina Espejo regresó la semana pasada de Potchefstroom, en Sudáfrica, donde estuvo 22 días de concentración con la RFEA. "Fue todo genial. Intalaciones, altitud, clima, comida... La única pena es que solo estábamos dos chicas y mi compañera se tuvo que volver por una lesión", recuerda la montisonense.

Espejo admite que afronta el inicio de la campaña de cross con "incertidumbre" por el poco entrenamiento que lleva en comparación con sus rivales. "Vengo de hacer una preparación a 1.300 metros de altura y con un clima totalmente distinto al que hay aquí. Estoy en un estado de forma decente, pero se va a notar que llevo poco trote porque estuve tres meses sin correr por la lesión. En Sudáfrica ha ido todo bien pero hasta que no he vuelto no he hecho series largas".

En cualquier caso, "es un año que el cross lo voy a correr sin presión, que también es como suelo rendir mejor. Voy a salir con todo pero tampoco sé decir cómo estoy, lo que espero. Igual luego salgo y voy como un tiro".

Cristina tiene previsto hacer las tres pruebas que ha marcado la RFEA como clasificatorias para el Europeo con una serie de puntos que se reparten entre las diez primeras. A priori, se muestra expectante. Atapuerca será un test para evaluar a todas. "Una vez que pase este cross veremos cómo estamos. Conste que en ningún momento el Europeo es el gran objetivo. Al contrario, mi horizonte es Tokio y en verano. Allí es donde yo quiero llegar, a los Juegos Olímpicos. Y también eso pasa por la pista cubierta en invierno, que da puntos para la cita olímpica. Y por eso hay que ir paso a paso y no pensar en liarla ahora. Me falta todavía trote y ya veremos cómo van estas tres semanas de competición con Soria y Alcobendas, porque estaré en las tres".

 

POL ORIACH CORRERÁ EN LA CATEGORÍA SUB-20

 

El albeldense Pol Oriach, que es Sub-18 hasta el 1 de enero, va a correr en la categoría Sub-20 porque es aquí donde va a intentar amarrar una de las seis plazas que dan acceso al Europeo. De hecho, la RFEA, ante las posibilidades que tiene el atleta de Hinaco, ya ha contado con él en una concentración de promesas que tuvo lugar en León a comienzos de octubre.

"Va a pelear con atletas dos o tres años mayores que él, pero está muy bien de forma, es un gran competidor y va a intentar poner en Atapuerca el primer pie en ese Europeo", afirma su entrenador, Phondy.

La Federación ha fijado para los Sub-20 Atapuerca y Alcobendas como las dos pruebas en las que pone en juego las seis plazas con la suma de puntos por puestos, igual que en el resto de las categorías. "No es determinante y se trata de estar bien posicionado en las dos pruebas y ser regular", comenta Phondy.

A pesar de que Oriach será de los "alevines" de la competición, "el año pasado, por marcas, ya hizo las mejores que los Sub-20 en 1.500 y 3.000. No se ha enfrentado cara a cara con ningún atleta de esa categoría pero pienso que Pol tiene nivel para superarles", asevera un Phondy que tiene plena confianza en la respuesta de su joven discípulo porque son las sensaciones que transmite en los entrenamientos y porque las traslada luego a las competiciones.

También van a correr el cross de Atapuerca el padre de Pol, Carlos Oriach, con los veteranos, y Luis Agustín con los senior. Los tres con los colores de Hinaco Monzón, que este sábado celebra la Gala de su 75 aniversario en la capital mediocinqueña.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí