Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
8
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLISMO - CICLOCROSS

Un Ciudad de Huesca perfecto al que solo le sobró el viento


123
Más de trescientos participantes en una magnífica carrera por el Cerro de San Jorge en una mañana gélida y con un gran ambiente ciclista

ALFONSO HERRÁN
11/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El ciclocross es una modalidad ciclista que va a más y el mejor ejemplo llegó este domingo en Huesca. El IV Ciudad de Huesca, prueba que abría la Copa Aragonesa y que formaba parte también de la Copa Catalana, reunió a más de trescientos participantes entre federados y escolares. Y eso que coincidía con una prueba de Copa de España que restó algo de participación.

El único pero lo puso la climatología, que no acompañó para nada. El viento helado que sopló sin descanso fue un gran inconveniente y deslució mucho el espectáculo, pero por suerte se pudieron celebrar todas las carreras sin problemas. El circuito, que gustó mucho, tenía todos los elementos de esta modalidad, subidas que había que afrontar bici al hombro, obstáculos, curvas, subidas y bajadas... Un trazado que no daba descanso pero también muy divertido.

Abrieron la mañana los master 40, 50 y 60. Entre los 40 se impuso Marc Clapes y el mejor aragonés fue Óscar Puyuelo, del CC Oscense. En los Master 50 ganó Jordi Tio, con Jorge Bajá, de Huesca Bike, noveno. Y en Master 60 se impuso Antonio Muñiz.

El ambiente iba subiendo y llegó el turno para la carrera de cadetes, junior y féminas. En la prueba absoluta de las chicas la ganadora del año pasado y líder de Copa Catalana, Veerle Cleiren, repitió triunfo con holgura, y segunda fue la serrablesa del Edelweiss Laguarta Bikes Lilian Soriano, que además fue primera de su categoría Master 30, y que de esta manera continúa con una gran temporada de ciclocross y se vista con el maillot de líder aragonesa.

Entre los junior, victoria de Juan Pérez y octavo puesto de Pablo Luna, del equipo serrablés Edelweiss Laguarta Bikes. Y en la prueba cadete, meritorio podio de Adrián Villacampa, del Grupo Aldía Vive Huesca CC Oscense, que fue tercero.

Y llegó el momento de las carreras de escuelas, desde promesas a infantiles, unas carreras con mucha emoción, la ilusión de los niños y la de sus padres, incluso mayor. Todos brindaron un gran espectáculo en un circuito algo más sencillo que los mayores pero que les exigió mucho. En Promesas los podios fueron para Dani Tempras y Lucía Aparicio, primeros, Santi García y María Cuello, segundos, y Diego Vila y Claudia Cortés, terceros.

En Principiantes la victoria fue para Nacho Ramírez y Nira Etayo, el segundo puesto para Mario Torres y la oscense Marta Manrique y el tercero para Marco Latorre y Vega Saez. En alevines los podios fueron para Jorge Aparicio y Jara Portero, primeros, los oscenses de Huesca Bike Martín Alastruey y Martina Bajá, segundos, y Ángel Roy y Carla Vicente, terceros.

Y en infantiles por último, vencieron Enric Igual y Leyre, segundos fueron Serena San Vicente y Martín y terceros Julia Villacampa, del CC Oscense y Matis. Puro espectáculo entre los más pequeños y sin incidentes que lamentar.

Y cerró la ventosa mañana la prueba Elite, Sub 23 y Master 30. Albert Poblet, vigente líder de la Copa Catalana, dio un recital y abrió hueco desde el primer giro para ganar con casi un minuto de ventaja. Xavier Ariza y Gerard Moya completaron el podio. Entre los Sub 23, victoria también del líder de la Copa Catalana, Marc Romero, y gran tercer puesto del jaqués Pablo Ara, del equipo Lizarte. En cuanto a los Master 30, se impuso Javier Lain.

Acto seguido tuvo lugar la entrega de premios para completar como decimos una gran mañana de ciclocross con una organización perfecta por parte del Club Ciclista Oscense y su numeroso grupo de voluntarios.

 

LOS GANADORES, SATISFECHOS

 

Veerle Cleiren, ganadora absoluta, comentaba al final de su carrera que había disfrutado mucho de su carrera, en la que logró su segundo triunfo seguido. "He salido bien, he podido abrir hueco de inicio y luego he podido seguir a mi ritmo para ganar. Estoy muy contenta. Es el tercer año que vengo y el segundo que gano y cada año el circuito me parece más divertido, con un poco de todo y tramos para poder apretar. Merece la pena venir a Huesca aunque me quede un poco lejos".

Y Poblet, ganador masculino, coincidía en su valoración. "Me he encontrado bien y la verdad es que este circuito era muy divertido y creo que ha sido una buena victoria. He podido abrir hueco pronto y luego las sensaciones han sido muy buenas. Este circuito era mejor que el de los años anteriores y está claro que la organización va avanzando en cada edición".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí