Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
8
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO - CROSS DE BENABARRE

Gran jornada en Benabarre


123
La participación fue de lo más destacado del cross, con 214 corredores, y las victorias absolutas fueron para Hamza El Moutaouakil y Vega Artero

ELENA FORTUÑO
11/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BENABARRE.- Hamza El Moutaouakil y Vega Artero fueron los más rápidos de entre los 214 corredores que se dieron cita este domingo en el XXXII Cross de Benabarre. En una mañana que amaneció despejada y con temperaturas muy bajas, el público, pese al frío, animó a las diferentes categorías en el circuito benabarrense de Boca la Roca.

Hamza El Moutaouakil venció en Benabarre, seguido por David herbera y Javier Ballarín en la categoría absoluta masculina. En féminas, como hizo en Castejón de Sos en la apertura del calendario de campo a través en Ribagorza, la más rápida fue Vega Artero, seguida por Kandela Pascual y Sandra Obón.

El cross benabarrense transcurrió con normalidad desde las 10:30 horas, momento en que se dio la salida a la primera de las carreras, la cadete. A partir de ahí, y según el horario previsto, se fueron desarrollando la docena de carreras distintas en función de las diferentes categorías. Carreras, algunas de ellas muy numerosas, y otras con gran rivalidad entre los deportistas incluso decidiéndose en los últimos metros.

El cross reunió a corredores provenientes de diferentes lugares de la provincia como Fraga, Binéfar, Barbastro, Monzon, Huesca o Zaragoza y de zonas ribagorzanas como el Valle de Benasque y la propia localidad de Benabarre. En total se alcanzaron los 214 corredores, procedentes de clubes como el CA Peña Pomez de Barbastro, Running Zaragoza, Hinaco Monzón o Atletismo Binéfar, entre otros.

Hasta el Circuito de Boca La Roca se desplazaron Guardia Civil, Cruz Roja y protección Civil de la Comarca de la Ribagorza, trabajadores del Ayuntamiento de Benabarre y personal del Servicio de Deportes de la Ribagorza para que la mañana discurriera según lo previsto.

Desde la organización, tanto el alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, como el responsable del Servicio de Deportes, Marcos Salamero, destacaron la jornada de convivencia que supuso la prueba y dieron por cumplidos los objetivos de promoción deportiva que estos eventos suponen para los más jóvenes, destacando los valores de la competición sana y educativa. Valoraron igualmente la gran participación de los atletas locales y de localidades cercanas, así como del conjunto de la provincia de Huesca, además del numeroso público, teniendo en cuenta el frío y que se trataba de una jornada de elecciones.

Los corredores pudieron, una vez más, disfrutar de un recorrido típico del campo a través, con un terreno húmedo por las últimas lluvias y con zonas de desnivel, lo que ha dado lugar a momentos muy espectaculares y ha exigido un gran esfuerzo a todos los deportistas congregados en Benabarre.

Desde la organización se agradece la colaboración de todas las entidades participantes, así como los voluntarios que han ayudado desde el marcaje del recorrido, el almuerzo servido a todos los asistentes y todos los servicios que se han prestado en esta prueba.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí