Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO

Espejo se la jugará en Alcobendas

La montisonense no pudo cerrar el Europeo en Soria y Víctor Puyuelo ganó en Lleida

M. A. B.
18/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Cristina Espejo tendrá que ir a Alcobendas el próximo fin de semana para certificar su clasificación para el Campeonato de Europa de cross. La montisonense fue novena de la general en la carrera senior-sub 23, séptima absoluta y quinta mejor española.

Teresa Urbina y Ana Lozano, las dos primeras españolas, ratificaron el protagonismo que tuvieron una semana atrás en Atapuerca y sellaron el billete para Lisboa. Faltan cuatro plazas y Cristina Espejo está bien situada -sobre el papel no debería tener problemas-, pero le faltó repetir la cuarta plaza de Atapuerca (se le fue por un puesto) para hacerse con el pasaporte. Así las cosas, Urbina (50) y Ana Lozano (35) ya pueden descansar en Alcobendas. Están por detrás, y muy juntas, María José Pérez (23), Azucena Díaz y Cristina Espejo (22) e Irene Sánchez (20). En teoría son las más firmes candidatas para Lisboa porque más alejadas están Dunia Mahassim (10), Elena García y Diana Martín (8), Estela Navascués (3) y Esther Navarrete (2).

Cristina Espejo no estaba satisfecha de este desenlace y menos de tener que ir a Alcobendas, un circuito que tradicionalmente se le ha resistido. "Hemos salido como en Atapuerca, en la segunda vuelta Teresa Urbina ha elevado el ritmo y se ha ido con Ana Lozano. Nos hemos quedado María José Pérez, Azucena Díaz y yo, se me han ido, me he quedado detrás y los sucesivos cambios que ha habido me han perjudicado. Ya no tenía piernas para alcanzarlas y lo he acusado en la última vuelta, que me ha sobrado", afirmó la montisonense.

En el lado positivo, "he corrido bien y dándolo todo, aunque en la segunda vuelta he pecado por ir más rápido y me he quedado sin fuerzas en el último repecho".

Esto le obliga a asegurar el pase en Alcobendas, "es todo cuesta arriba, muy incómodo, pero también es verdad que ahora tengo más fuerza en las piernas y confío en mis músculos".

 

BUENOS RESULTADOS

 

La atleta del CA Fraga Noemí García fue quinta Sub-18 y el resto de atletas de Hinaco en Soria tuvieron un papel destacado en sus categorías. Samuel Lumbierres fuer cuarto y Carrodilla Cabestre quinta en Sub-16, Hamza El Moutaouakil quinto Sub-18 y Nuria Peinado octava Sub-18.

 

VÍCTOR PUYUELO GANA LA MEDIA MARATÓN DE LLEIDA

 

El jaqués Víctor Puyuelo, completando una jornada redonda para la familia (su hermano ganó en Huesca), se hizo con la victoria en el Medio Maratón de Lleida con un tiempo de 1h07"06 sobre un circuito exigente, "es un gran crono y contento de haber podido ganar por segundo año consecutivo", señaló el de El Oroel.

Acudía Víctor con algunas dudas porque desde el martes ha estado con un fuerte resfriado. Mantuvo un ritmo alto desde el inicio, Ricard Pastor estuvo al frente de la carrera hasta que en el último kilómetro remontó el jaqués y ganó en el esprint final. Su próxima cita será la 10K de Valencia.

A destacar el papel de dos Hinacos. Sancho Ayala fue décimo de la general y primero M50 (1.15.36) y Nuria Sierra fue séptima en la general y ganadora M50 (1.28.06).

 

EVA RICO, TERCERA EN TOLEDO

 

La atleta de Intec-Zoiti Eva Rico fue tercera en la categoría Sub-18 en el Trofeo Espada Toledana de marcha atlética con un tiempo de 26.02.

 

BUEN CONTROL EN ZARAGOZA

 

Excelente actuación de los infantiles y cadetes de Hinaco Monzón en el control de marcas de este domingo en Zaragoza. Destacar la actuación de Pablo Castanera en 60m.l con 7.84 mmp; Jairo Roman en 60m.l con 7.91 y 10.57 en triple ambas mmp; José Espier en 60 m.v con 9.84 y 1,57 en altura primero en ambas pruebas; Valeria Ortiz primera en pértiga con 2.60; Jara Mazcaray Segunda en 60m.l y sexta en longitud; Adrián Martín, segundo en 500 y 60m.v.; y Alexander Zakahruk sexto en longitud.

 

DUTREY Y GONZÁLEZ GANAN EN STADIUM CASABLANCA

 

Los zoitistas Juan Dutrey y Nazaret González fueron los vencedores absolutos del Cross Stadium Casablanca disputado este domingo en Zaragoza. Ambos acreditaron estar listos para el arranque de la Copa Aragonesa que se inicia el domingo en Sabiñánigo con el Cross de la Montaña.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí