Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
8
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO - POL ORIACH

Pol Oriach gana en Alcobendas y pone la directa al Europeo


Exhibición del albeldense, que fue el mejor Sub-20 y entró en meta en solitario

M. A. B.
25/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Pol Oriach selló con una exhibición su clasificación para el Campeonato de Europa de cross en la categoría Sub-20 tras ganar en Alcobendas. El atleta literano de Hinaco fue el vencedor contundente de la prueba, que manejó a su antojo y remató en la última vuelta para llegar a meta en solitario.

"La carrera ha salido tal como la habíamos planteado. Pol se ha movido siempre en los puestos de cabeza y como es habitual en él ha sabido tomar decisiones en las zonas duras de cuestas", señaló su entrenador, Phondy, quien indicó que a base de mantener un fuerte ritmo fue haciendo la selección en la parte delantera. "En la tercera vuelta ha roto, ha ido abriendo hueco sobre el segundo y en la última media vuelta se ha coronado para llegar solo a meta. Ha sido un final fantástico".

Destacó Phondy el gran estado de forma que había acreditado Pol. "En Atapuerca era casi como una primera toma de contacto. Había que ver su estado de forma y conocer también el de sus rivales, porque son todos mayores que él ya que Pol es Sub-18. Allí vimos que un ritmo duro nos beneficiaba. Hoy en Alcobendas ha sabido hacer bien los deberes, ha hecho una buena lectura de la carrera y ha tenido las ideas claras. Estas dos semanas entre Atapuerca y Alcobendas han servido para continuar con el trabajo que estábamos haciendo y mejorar en calidad y cantidad".

El propio Pol Oriach comentaba las buenas sensaciones que le habían acompañado en carrera. "Me he visto bien, cuando veía que aflojaban los demás he decidido tomar el mando e ir a por la victoria, de ahí que haya llegado en solitario. Me he encontrado fuerte, este cross tiene muchas cuestas y por sensaciones diría que he estado mejor que hace quince días. Han sido dos buenas semanas de trabajo, sin duda voy a más", aseguró el albeldense.

Confirmado con plaza segura para el Europeo, "no sé qué me voy a encontrar allí, a los españoles los conozco y a alguno de los rivales europeos también. Ahora mismo mi intención es la de intentar salir delante, moverme con los mejores y ver hasta dónde puedo llegar", dijo.

Estas dos semanas que faltan hasta Lisboa le van a permitir seguir trabajando, "hay que continuar sumando volumen porque veo que mi forma va creciendo. La verdad es que no esperaba ir al Europeo cuando empezamos la temporada. Sabía que estaba entre los primeros puestos pero no para ganar como lo he hecho aquí. Mi objetivo de la temporada no es este momento sino en el mes de julio del año que viene. Estoy muy contento con el inicio de temporada que he tenido", aseguró Oriach.

 

CRISTINA ESPEJO, LA SEXTA

 

Cristina Espejo no corrió en Alcobendas al considerar que la cuarta y quinta plaza obtenidas en Atapuerca y Soria eran suficientes para ganarse la plaza. Y con los resultados del domingo en tierras madrileñas la única "amenaza" podía llegar por parte de Diana Martín, que tiene un cuarto y un sexto puesto.

De ahí que la suma de puestos entre los dos croses conceda a la montisonense ese sexto billete para Lisboa que entre este lunes y el martes confirmará oficialmente la Federación Española de Atletismo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí