Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - LIGA ASOBAL

Ganar y escapar o caerse al pozo


Bada visita en sábados consecutivos a los dos últimos clasificados, que le acechan

J. G.
26/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Bada Huesca afronta un final de primera vuelta muy delicado, después de su derrota del pasado viernes en el Palacio contra Guadalajara.

Los oscenses tienen el mejor calendario para alejarse de la zona baja, pero también para caer al pozo de la zona de descenso. Visitan los dos próximos sábados a los dos equipos que ocupan los puestos de descenso en estos momentos, Puerto Sagunto y Cangas.

Ambos son ahora dos rivales directísimos del Bada, pues los valencianos tienen los mismos puntos que los oscenses y los pontevedreses, sólo uno menos. Se puede decir que en ambos partidos se ponen en juego cuatro puntos, los que sumará el vencedor y los que no sumará el perdedor.

Para empezar, Bada Huesca juega este sábado en Sagunto, donde ambos contendientes se juegan acabar la jornada en zona de descenso e incluso la posibilidad de ser último si puntúa Cangas. Ello hace de este encuentro el más importante de los últimos tiempos para Bada.

La mala dinámica en la que se ha metido en las últimas semanas, con una sólo victoria en las últimas cinco jornadas, hace imprescindible conseguir buenos resultados no sólo desde el punto de vista clasificatorio, sino desde el punto de vista anímico.

Y verse en los puestos de descenso no es precisamente un buen aliciente para nadie y menos para un ocupante inesperado de los mismos, como serían los altoaragoneses.

Tras este encuentro, Bada tendrá el próximo miércoles la visita a Huesca del Logroño, un partido que no resulta propicio, dado el potencial de los riojanos, que persiguen plaza en la Copa Asobal en este tramo final de la primera vuelta.

Y el próximo sábado, día 7 de diciembre, Bada jugará en la pista del Frigoríficos del Morrazo Cangas.

Los gallegos son ahora mismo últimos en la liga con un punto menos que los oscenses. Llegarán a ese encuentro después de jugar en casa contra Anaitasuna y visitar al Bidasoa.

E, independientemente de lo que haya pasado en las dos jornadas precedentes, volverá a ser un partido trascendental para ambos equipos.

Para Bada, puntuar en Sagunto y en Cangas y sumar algo en casa contra Logroño y Nava, supondría poder irse al parón invernal fuera del descenso y con un poco de calma de cara a la segunda vuelta.

Pero fallar en estas salidas, pude suponer verse en puesto de descenso al final de la primera vuelta, lo que implica condenarse a sufrir en la segunda y dejarse sin apenas margen de error para la reacción.

El equipo oscense va a llegar a ambos encuentros con el lastre de no haber puntuado fuera de casa en lo que va de liga, aunque ha estado cerca en varias canchas. Ahora se ve obligado por las circunstancias a sumar a domicilio.

Por delante tiene una semana para preparar el encuentro del mejor modo posible, para recuperar a Filipe Mota, una pieza que puede aportar poso y calma al juego de un equipo muy necesitado de ambas y para aumentar el punto de forma de un Joao Pinto que dejó ver que está capacitado ya para tener una aportación importante y muy necesaria en estos momentos. Lo mismo puede decirse de un Miguel Malo que tuvo también buenos minutos con Guadalajara.

 

VISITA DE PACHI GINÉ Y DANI IBÁÑEZ AL ENTRENAMIENTO

 

El equipo comenzó este lunes la semana de entrenamiento y lo hizo con la visita del presidente del club, Pachi Giné, acompañado del director deportivo, Dani Ibáñez. Se realizó una breve reunión con los jugadores y una sesión de vídeo posterior. Desde el club se trata de insuflar ánimos a la plantilla para los importantes encuentros que llegan.

 

CALENDARIO

 

Puerto Sagunto-Bada 30-11

Bada-Logroño 4-12

Cangas-Bada 7-12

Bada-Nava 11-12



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí