Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
MONTAÑISMO - JORNADAS JACA

Las Jornadas de Jaca traen al histórico Carlos Soria


Juan Vallejo y Rosa Fernández completan el cartel previsto del 6 al 8 de diciembre en el Palacio de Congresos

RICARDO GRASA
27/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


JACA.- Las XVII Jornadas de Montaña "Ciudad de Jaca" contarán con la participación de Juan Vallejo, Rosa Fernández y el veterano Carlos Soria , "tres ponentes de altura", en palabras de su organizador, Bernabé Aguirre, que presentó el programa de actos ayer en el ayuntamiento junto a Olvido Moratinos, concejala delegada del Palacio de Congresos del consistorio jaqués.

Como es habitual, el evento se celebrará durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, en concreto, entre los días 6 y 8 de diciembre, en el auditorio del Palacio de Congresos de Jaca, con entrada gratuita para el público. Todas las intervenciones -previstas a las 20 horas- tienen el formato de conferencia y proyección.

El encargado de inaugurar las Jornadas de Montaña de Jaca será Juan Vallejo, cuya ponencia se titula "Mis montañas". El joven vitoriano "habla muy bien y tiene una proyección magnífica", según Bernabé Aguirre, que anima a vecinos y visitantes a conocer al intrépido montañero, que realizó más de 30 expediciones al Himalaya y suma una decena de "ochomiles". En los últimos meses, se recupera del grave accidente que sufrió en marzo, cuando practicaba escalada en la Patagonia argentina.

Es uno de los grandes nombres del ochomilismo nacional e internacional hoy en día, aunque también se dedica a otras actividades de montaña en todas las cordilleras del mundo.

Rosa Fernández, natural de Cangas del Narcea (Asturias), es la única mujer española que ha sido capaz de completar el Proyecto 7 Cumbres, que consiste en escalar las montañas más altas de los "siete continentes", entendiendo que el mundo se divida en Europa (monte Elbrus), Asia (Everest), África (Kilimanjaro), Norteamérica (Denali o McKinley), Sudamérica (Aconcagua), Oceanía (Pirámide de Carstensz) y Antártida (Vinson). La escaladora de 59 años ofrecerá el sábado día 7 su conferencia "Más allá de las cumbres".

Por último, Carlos Soria cerrará las jornadas el domingo día 8 con una charla titulada "65 años disfrutando de las montañas". El deportista de Ávila, a sus 80 años, se encuentra inmerso en el reto de ser la persona de mayor edad que consigue completar los 14 "ochomiles". En la actualidad suma 12 y en octubre el fuerte viento impidió su ascenso al Dhaulagiri, el único que le falta junto al Shisha Pangma para completar esta selecta lista.

Olvido Moratinos insistió en que "el Observatorio de la Montaña debe tener su sede en Jaca", debido al papel que la ciudad juega como "nexo con la montaña" a nivel de Aragón y España. En este sentido, destacó que el municipio celebró las recientes Jornadas de Derecho y Montaña, apenas un mes después de las Jornadas de Mujer y Montaña.

En cuanto a las Jornadas de Montaña, dijo que "son muy esperadas por los aficionados a la montaña y los amantes del entorno natural". Igualmente, animó al público a acudir "cuanto antes" al Palacio de Congresos, dado que "suele llenarse" la platea del auditorio, compuesta por cerca de 400 butacas, lo que obliga a abrir el palco, en el que hay otros 150 asientos. No hay que olvidar que se celebran en un puente festivo. En la presentación también estuvo presente Domingo Poveda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí