Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO - CROSS

Espejo y Oriach, confirmados para el Europeo de Lisboa


La Federación Española dio ayer la lista de atletas para el campeonato

D.A.
27/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Federación Española de Atletismo hizo pública este martes la lista de convocados para los diferentes equipos que representarán a España en el Campeonato de Europa de cross, que se celebra el próximo domingo 8 de diciembre en la capital portuguesa, Lisboa.

Y los dos altoaragoneses que tenían prácticamente todos los boletos de estar en el equipo nacional en tierras lusas vieron como se confirmaba que competirán con España en este Europeo, tanto Cristina Espejo en categoría absoluta como Pol Oriach en Sub 20.

La parcela técnica encabezada por el seleccionador nacional José Peiró y el director deportivo Antonio Sánchez han hecho pública esta lista de elegidos para representar a España en la 26ª edición de este campeonato. La lista está compuesta por 40 atletas (20 hombres y 20 mujeres), un potente equipo que luchará por lo máximo en todas las categorías.

En categoría absoluta masculina estará el aragonés Toni Abadía, que disputará su noveno Europeo entre las diferentes categorías de edad por las que ha pasado, y el también zaragozano Carlos Mayo, que se estrena como absoluto tras haberse colgado tres platas como Sub 20 y Sub 23.

Y en el equipo femenino la sexta seleccionada es una Cristina Espejo que debutará como absoluta en un campeonato en el que ha disputado ya cuatro ediciones. La montisonense afincada en León debutó como sub20 en Belgrado 2013 (17ª) y ha disputado sus tres ediciones posibles como sub23 -Samokov 2014 (36ª), Hyères 2015 (26ª) y Chia 2016(45ª)-. Esta joven atleta entrenada por José Enrique Villacorta y habitual también en pruebas de pista y asfalto -es la vigente campeona de España de milla- llegará a tierras lusas tras haber sido 9ª en Soria, y cuarta entre las españolas, y 17ª en Atapuerca, con un sexto puesto entre las atletas nacionales. Le acompañan en el equipo femenino Azucena Díaz, Ana Lozano, María José Pérez, Irene Sánchez y María Teresa Urbina.

Y en el equipo Sub 20 masculino es totalmente nuevo en un Europeo, aunque tiene experiencia en competiciones internacionales. El altoaragonés de Albelda Pol Oriach ya se proclamó campeón de 2.000 metros obstáculos en la FOJE disputada en Bakú hace pocos meses, fue segundo en el Cross de Atapuerca hace unas semanas y venció en Alcobendas. Unos resultados, sobre todo los más recientes, que avalan su presencia y que puede aspirar a grandes cosas en Lisboa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí