Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
MONTAÑISMO

Montañeros de Aragón de Barbastro y la huella imborrable de 70 años de vida


Luis Masgrau, Carmen Guardia, Pepe Sánchez y Daniel Vallés recibieron distintos reconocimientos

ÁNGEL HUGUET
30/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- El recuerdo a los socios fundadores de Montañeros de Aragón Barbastro (MAB) que iniciaron la historia hace 70 años en el antiguo Refugio de Estós (1949-2019) fue constante por imperecedero en la Cena de la Montaña para culminar las Jornadas Montañeras 2019.

A la cena celebrada, el viernes, en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro, asistieron José Masgrau, presidente de MAB, Luis Masgrau, presidente de FAM (2000-2019) y vicepresidente de FEDME (2012-2019), Fernando Torres, alcalde, Raquel Salas, teniente de alcalde, directivos, socios y familiares hasta 85 personas.

 

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CENA

 

Luis Masgrau adelantó que el Campeonato de España de Esquí de Montaña 2020 se celebrará en Cerler "de la mano de Montañeros de Aragón". Los 70 años conmemorativos de la fundación coinciden con 50 años del primer belén montañero en la cima del Cotiella (2.912 m) tras una invernal con temperaturas -20º.

El presidente impuso dos Insignias de Oro, máxima distinción del Club. Una de ellas a Luis Masgrau por "su trabajo y esfuerzo en beneficio del montañismo aragonés y español, por la permanente representación de su ciudad natal en diferentes puestos de responsabilidad en el montañismo aragonés y español". A diferencia de reconocimientos corporativos recientes, entre ellos Medalla al Mérito Turístico de Aragón a la FAM, en esta ocasión lo recibió a título personal.

Carmen Guardia, vocal de la Junta Directiva desde 1992 y vicepresidenta a partir de 2006, por su labor en tareas de montañismo, divulgación y promoción de deportes de Montaña. Hace siete años (2012) recibió el Premio a los Valores Humanos en el Deporte y como ahora por una labor excepcional, fruto de la gran capacidad de trabajo propia de buena gestora deportiva y por su preparación.

A nivel personal destacan su participación en competiciones de esquí de montaña, en actividades de alpinismo y en diferentes travesías en BTT por Finlandia, Grecia, Turquía, Atenas, Estambul e Islandia, entre otras. Se le considera "pionera histórica" en los 27 años recientes y durante la cena le corearon "¡presidenta, presidenta!" como el hipotético relevo de José Masgrau cuando finalice el mandato más longevo en la historia.

La artística Placa de Honor diseñada por Desi Solano y Dulce Rodríguez basada en la silueta en acero inoxidable de Luis Paúl, primer presidente, se le entregó a Daniel Vallés. Acredita su tarea de recopilación de datos sobre senderos del Alto Aragón, divulgación de la naturaleza, publicación de siete guías de senderismo desde 2016 y colaboración en actividades de MAB. Hace dos años (2017) recibió el galardón Félix de Azara.

La placa con Piolet de Oro se concedió al periodista Pepe Sánchez, director de Radio Barbastro Cadena SER a quien se le reconocen su "importante grado de colaboración" con Montañeros y divulgación habitual de las actividades organizadas en más de 30 años de trayectoria informativa donde ha estado "al pie de la noticia" en numerosas ocasiones para seguir de cerca hechos "históricos" entre ellos la inauguración oficial del nuevo Refugio de Estós con el secretario de Estado, Javier Gómez Navarro, en 1987.

 

UNA INTENSA HISTORIA

 

Luis Masgrau se refirió al 70 Aniversario como "fecha especial para todos y muy emotiva en plano personal. Es el momento de echar la vista atrás para recordar la historia muy intensa de gran implicación en el montañismo aragonés y nacional, entre ellos varios campamentos nacionales, el último en 2014 y congresos de Medicina en Montaña entre otros eventos. El más próximo será la organización del Campeonato de España de Esquí de Montaña, en Cerler. Estamos orgullosos de lo que el Club ha aportado y en clave pirineísta por la colaboración con los franceses".

José Masgrau destacó "el buen momento del Club con un censo de 1.500 socios y más de 400 tarjetas federadas", en la misma línea justificó los reconocimientos concedidos por "méritos acreditados". Fernando Torres, alcalde, participó por primera vez en la cena social de Montañeros y resaltó "la coincidencia con 70 Años de trayectoria que son referencia de un Club de solera tradicional que le convierten en referencia nacional".

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí