Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
28
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - AMAÑO DE PARTIDOS

LaLiga expresa su "respeto" por el fallo del 'caso Levante-Zaragoza' y dice que seguirá luchando contra los amaños



E.PRESS
09/12/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- LaLiga ha expresado su "más profundo respeto" por el fallo de la absolución de los jugadores del Levante y Zaragoza del presunto amaño del partido disputado en el Ciutat de València en 2011 en la última jornada de liga, y ha insistido en que seguirá luchando contra la posible adulteración de la competición española.

"LaLiga quiere manifestar, tras este este largo proceso en el que ha acompañado a la Policía Nacional, la Fiscalía Anticorrupción y resto de acusaciones, su más profundo respeto con las resoluciones de los Tribunales de Justicia, sean del cariz que sean", indica la patronal de clubs en un comunicado.

Ante la sentencia notificada este lunes por el Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia por el 'caso Levante-Zaragoza', LaLiga recordó que la causa se inició a raíz de una denuncia ante la policía de su presidente, Javier Tebas, y a la que siguió la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Anticorrupción.

"Después de este proceso de investigación la Fiscalía Anticorrupción se querelló contra una serie de jugadores, técnicos y directivos del Real Zaragoza S.A.D., incluida ésta como persona jurídica. Una vez admitida la querella LaLiga se personó como acusación popular. En una primera fase la instrucción fue archivada y posteriormente reabierta por la Audiencia Provincial de Valencia, al considerar que había indicios delictivos", subrayó.

En el fallo del caso hecho público este lunes no se considera probado que el dinero salido de las cuentas del Zarazoga fuera destinado a los jugadores del Levante por dejarse perder en el partido disputado el 21 de mayo y, por tanto, rechaza que ese encuentro fuese amañado.

Por ello, se ha absuelto a los 42 acusados del delito de corrupción deportiva. En cambio, se ha condenado a dos directivos del club aragonés por falsedad en documento privado: el expropietario, Agapito Iglesias, y el ex director financiero Francisco Javier Porquera. A cada uno de ellos les impone un año y tres meses de prisión.

En este sentido, LaLiga ha reiterado que seguirá luchando contra "cualquier posible adulteración" de sus competiciones, LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, "denunciando antes las autoridades competentes los indicios de conductas que pudieran atentar contra la integridad" del campeonato.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí