Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
27
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO - VISITA

Las nuevas pistas de Barbastro gustan a la delegación argelina


La vicepresidenta del Comité Olímpico y el seleccionador nacional del país norteafricano visitaron la instalación para una concentración previa a los Juegos

Ángel Huguet
10/01/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BARBASTRO.- La visita a las nuevas instalaciones de atletismo en el Campo Municipal de Deportes deparó una "agradable sorpresa" a la delegación oficial del Comité Olímpico de Argelia formada por Nouria Merah, vicepresidenta que fue campeona olímpica de 1500 m en Sidney 2000, y Amar Benida, seleccionador nacional, a quienes recibieron el alcalde Fernando Torres y la concejala de Deportes, Pilar Abad. A la recepción asistieron, Antonio Campo, concejal, Paco Franco, acalde de Adahuesca, Nabil Adda, gerente del complejo Vino Tinto que gestiona Reyes Maza -promotores de la visita- Laura Ventura, presidenta de la Asociación Empresarios Sierra de Guara y José María Lacoma, director de la Escuela del CA Barbastro.

Las primeras sensaciones son positivas y dejan abiertas las puertas porque sería "muy viable" la concentración y estancia, entre Adahuesca y Barbastro, de los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se celebrarán entre el 24 de julio al 9 de Agosto. En el transcurso de la jornada, la delegación y acompañantes visitaron las instalaciones de la piscina cubierta y un gimnasio local. Por la tarde, asistieron a una sesión de entrenamiento del CA Barbastro.

Fernando Torres ha valorado, de entrada, las gestiones realizadas por Nabil Adda porque ha sido "uno de los artífices de esta visita para conocer las instalaciones deportivas en Barbastro y el complejo en Adahuesca. Se recibe con satisfacción de alcalde y orgullo de deportista en modalidad de atletismo la visita de Nouria Merah, una campeona olímpica. De entrada, tienen a su disposición las instalaciones de atletismo y ojalá se decidan por Barbastro".

En la misma línea ha indicado que "esto es un primer paso y sería un buen inicio si la delegación argelina eligiera Barbastro porque disponemos de unas instalaciones deportivas muy modernas, abiertas para otros equipos. Ahora mismo es un lujo que vengan aquí los atletas que competirán en Tokio 2020".

Nouria Merah ha reconocido que su visita se debe "a la amistad personal con Nabir, que fue atleta profesional destacado que compitió con Argelia en el Campeonato Mundial en Gotemburgo (1995) y nos facilitó la posibilidad de realizar este viaje para conocer la zona y sus instalaciones. La relación de amistad desde hace 30 años nos abre, también, buenas expectativas para la elección".

En este aspecto ha valorado que "en atletismo, el clima es una de las condiciones esenciales y también, disponer de postas de atletismo homologadas. Ambos requisitos se cumplen en Barbastro y las puertas están abiertas para una estancia y entrenamientos con el nivel necesario. El proceso no está cerrado y el stage sería durante un mínimo de tres semanas y máximo de cuatro, en función de las disciplinas. El equipo sería de diez corredores, aparte del equipo técnico".

En cuanto a las posibilidades de Argelia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, "en el deporte no se puede hablar en términos de oportunidades porque dependen de muchos factores. Si nos basamos en el historial deportivo tenemos que ser muy optimistas". Tiene una fuerte reputación en la media distancia (800 m, 1.500 m. y 5.000 m) donde ha tenido ganadores importantes en el Campeonato del Mundo de la IAFF y medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Varios atletas -hombres y mujeres- han sido campeones en la década de 1990, entre ellos Nouredinne Morceli, Hassiba Boulmerka, Noria Mérah-Benida y Taoufik Makhlouf, todos especialistas en la media distancia.

 

USO PROVISIONAL DE LAS PISTAS

 

Las pistas están en fase de uso provisional tras el decreto de alcaldía reciente, pendientes de que se redacte el Reglamento -la plaza de director técnico está vacante- que pasará por Comisión para su debate y aprobación en Pleno Municipal. La homologación ya está realizada y solo pendiente de que se reciba la autorización federativa. La inauguración oficial de las pistas está pendiente de la Consejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón y lo probable es que sea antes de final de enero, según informó el alcalde.

Paco Franco, alcalde de Adahuesca que será la localidad anfitriona donde se ubica el complejo recreativo Vino Tinto, ha destacado el hecho de que "sea una oportunidad histórica para el Somontano porque dinamiza la economía con incidencia en Adahuesca y Barbastro". Laura Ventura participó de criterios similares, "es una ocasión excepcional y la apoyamos desde el primer minuto, hemos hecho las gestiones necesarias desde que leí la primera noticia en Diario del Alto Aragón. Nos hemos movido lo suficiente para que no saliera de Somontano ni de Guara".

Reyes Maza, propietaria del complejo Vino Tinto, ha resumido en pocas palabras la visita a las pistas de atletismo, "son excepcionales y nos plantearemos nuevas propuestas para aprovechar las instalaciones en verano. Adahuesca es un sitio tranquilo para descansar y Barbastro tiene el complemento necesario para deportistas".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí