Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
5
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLOTURISMO

Gran homenaje a Mireya García Barrio

Los participantes realizaron un minuto de aplausos.
12345
Un total de 250 deportistas participaron en la Kedada "HQ", y recorrieron las proximidades de Sabiñánigo

Mercedes PORTELLA
17/05/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 13 votos


SABIÑÁNIGO.- Un total de 250 cicloturistas llegados a Sabiñánigo desde diferentes puntos de España, participaron ayer en la capital del Alto Gállego en la Primera Kedada "HQ" en homenaje a Mireya García Barrio, una joven serrablesa que fallecía hace dos meses en un accidente en Almería.

Esta concentración había empezado a organizarla Mireya, su padre y su hermano, a través del foro MTB de internet, que se celebraría el 16 de mayo para hacer el recorrido al revés de la mítica cicloturista Quebrantahuesos, es decir, se saldría de Sabiñánigo dirección Francia por el Portalet para entrar de nuevo en España por el Somport. La familia de Mireya quiso llevar adelante este evento en su recuerdo y muchos foreros de MTB se dieron cita en Sabiñánigo, la mayoría no se conocían personalmente, "y ha sido muy bonito poder ponernos caras", comentaron. Otros habían participado en otras kedadas pero en ninguna tan numerosa como la de ayer, explicaron. "Hemos venido gente de Ávila, de Medina del Campo, de Bilbao, de Madrid, de Castro Urdiales, etcétera. El año pasado, en el foto MTB, hubo alguien que se inventó esto de las kedadas y se empezaron a planificar y se propone un recorrido, se pone una fecha y quedamos en el sitio. En un año, y con esta, llevamos ya cinco salidas". La mayoría de los cicloturistas de ayer habían participado varias veces en la cicloturista Quebrantahuesos, "y este año ya estamos inscritos. Hemos tenido mucha suerte porque ha habido gente que llevaba años viniendo que se ha quedado fuera".

Para quienes acuden a las reuniones, esta actividad "es mucho más familiar que una gran cicloturista. Los que participamos en ellas venimos a disfrutar, nos conocemos y nos divertimos yendo en bici".

Ayer a las 7,30 horas, los ciclistas acudieron a la Plaza de la Constitución de Sabiñánigo donde tras haber comprobado la inscripción, recogieron una bolsa con su nombre en la que ponían sus avituallamientos, ropa de abrigo, etcétera, que luego dejaron en el coche que les habían asignado, pues se dividieron en grupo de 40 personas y detrás de cada uno iba un vehículo que portaba un cartel con un lazo rosa -en recuerdo de Mireya-, y una letra y numero para que pudieran identificarlo los cicloturistas.

UNAS PALABRAS EMOTIVAS Y COMIENZO DE LA RUTA

Una vez organizados, según iba llamando uno a uno, Luis García Landa -el padre- y David -hermano de Mireya- dieron lectura a un comunicado de la familia en el que daban la bienvenida a todos los participantes. "Gracias a todos por haber venido en un día tan especial para todos nosotros, especial ya de por sí por la manifestación ciclista tan bonita que supone, pero sobre todo por el recuerdo que, en este día, le hacemos a nuestra Mireya. Gracias a los que venís desde la otra punta de España y gracias a los que lo hacéis desde el mismo Sabiñánigo".

Asimismo, explicó que su hermana tenía mucho ilusión por llevar adelante esta kedada. "Se registró en el foro hace tan solo unos meses y tenía el día de hoy marcado en rojo, con muchísimas ganas de hacer la "HQ" entera o de estar colaborando como coche de apoyo. Se desvivía por el ciclismo, deporte que vivió desde pequeña en su casa, y ahora con más ilusión todavía con el paso a profesionales de su novio Edu. Por ello, debido a esa pasión con la que vivía el ciclismo, hemos seguido adelante con esta kedada".

Al final, comentó que en estos actos se suele guardar un minuto de silencio, "pero en este caso creemos que Mireya preferiría algo más alegre. Al igual que es mejor un lazo rosa que uno negro, vamos a dedicarle un minuto de aplauso". Y durante sesenta minutos solamente se oyeron palmas, rotas por la emoción de más de uno.

A continuación, pasaban diez minutos de las 8 horas, salía el primer grupo que pasaría por Hoz de Jaca. Cada tres minutos lo iban haciendo los siguientes que irían directos al Portalet sin pasar por Hoz. Una vez en Francia, cada grupo se dividió en dos grupos de 20, según la normativa del país galo, ya que una kedada no es una cicloturista, es gente que sale a dar una vuelta en bicicleta y es muy importante que se respeten al máximo las normas de circulación, siendo cada uno responsable de lo que haga. Durante el recorrido se establecieron cinco zonas de reagrupamiento y se contó con varios coches de apoyo.

Esta Primera Kedada "HQ" se completó con una charla-coloquio que se realizó el viernes en el salón de actos de la Casa de Cultura Antonio Durán. En ella participó Chema Arguedas, autor del libro "Planifica tus pedaladas", y Pablo Bueno, de la revista Ciclismo a Fondo. Ambos hablaron de cicloturismo y de los entrenamientos para practicarlo. La presentación la llevó a cabo Luis García Landa.

Hoy domingo, a las 9 horas, tendrá lugar el "Bike Test Campagnolo", para que quien lo desee pueda probar las nuevas bicicletas de Campagnolo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí