Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
14
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - PROMOCIÓN DE ASCENSO A SEGUNDA B

Toca heroicidad en el Isidro Calderón

Fran intenta marcharse de un jugador compostelano durante el partido de ayer en San Lázaro
El Compostela fue superior a un Monzón que recibió dos goles de Claudio en solamente trece minutos

Toño BERMÚDEZ (ÁREA 11)
25/05/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 7 votos


COMPOSTELA 3

MONZÓN 0

Compostela: Pablo, Rego, Toño, Cholo, Jimmy, Vladimir, Claudio, Petter, Centrón, Mariño, Rubén (Kinho, minuto 81).

Monzón Atlético: Callizo, Barcos, Rafita, Albert, Pau, Marcio, J. Torres (Barreda, minuto 53), Abadías, Barba, Adrià (Del Moral, minuto 53), Fran (Canales, minuto 81).

ÁRBITRO: Alonso de la Lama. Amarilla al local Mariño; expulsó al visitante Albert por doble amarilla en el minuto 78 y mostró tarjeta a Torres y Rafita.

GOLES: 1-0 Minuto 52: Claudio. 2-0 Minuto 65: Claudio. 3-0 Minuto 83: Vladimir.

INCIDENCIAS: Campo Multiusos de San Lázaro. 2.500 espectadores.

SANTIAGO.- De nuevo Santiago de Compostela se cruza en el camino montisonense. Un duro correctivo, un 3-0 en este partido de ida que obliga a los de Miguel Rubio a buscar una verdadera heroicidad en el Isidro Calderón de cara al partido de vuelta si se quiere dar el salto a Segunda B a la primera. Si no, quedará la repesca. Pero es que el Monzón Atlético no fue ayer en el histórico Multiusos de San Lázaro el equipo poderoso de la temporada regular en Tercera División, viéndose superado en el segundo periodo por un Compostela que tuvo en el acierto de Claudio su principal argumento. El tres a cero final, ya jugando el Monzón con diez, es un doloroso tanteador.

Los primeros minutos resultaron de tanteo y mirar lo que quería el otro equipo. Antes del cuarto de hora, Centrón dispuso de una buena opción con su internada por la banda izquierda, pero su pase no encontró otra cosa que los guantes de Callizo en el primer acercamiento de los gallegos.

El partido comenzó feo, con los dos equipos muy contemplativos aunque con los locales con una pizca más de ambición por el gol. Al Monzón ya le iba bien la tesitura del cero a cero. En el minuto veinte, Petter dio un buen pase a Vladimir que no supo precisar en su pase al área para que algún compañero empujara a gol. Se llevaba media hora de partido y el juego era anodino, por parte de unos y otros.

El árbitro ya había repartido tres tarjetas que tampoco tenían mucho sentido, para Mariño por los santiagueses y Albert y Torres para los oscenses. Sólo un pase de Rubén al corazón del área al que no llegó Vladimir puso algo de entusiasmo en la grada gallega, que seguía sin ver fútbol y goles. El Compostela empujaba con más ganas que acierto ante un Monzón al que le costaba horrores sobrepasar la medular y acercarse a la portería de Pablo. El equipo de Miguel Rubio se defendía con orden y trababa con faltas las intentonas de los santiagueses. Así se llegó al descanso, sin goles y sin ninguna oportunidad clara para los mediocinqueños, muy remisos a la hora de atacar.

En la reanudación, el Compostela salió a por todas, y a los pocos minutos Rubén desaprovecha una buena ocasión que acababa en córner.

En el lanzamiento del mismo, Mariño la pone para que Claudio marque de cabeza el primer tanto de la tarde, un gol que obligaba a los oscenses a reaccionar.

Pero no hubo reacción del conjunto visitante, y el cuadro gallego siguió dominando. En el minuto sesenta y cuatro de juego, Rego volvió a poner en apuros a Callizo, que tuvo que enviar a saque de esquina con apuros su potente disparo. Otra falta lateral sacada por Mariño dio la opción a Claudio para repetir con la red del Monzón, en esta ocasión aprovechando un grave error de la zaga mediocinqueña, que permitió que sólo tuviera que empujarla con su pie izquierdo. Dos a cero y menos de media hora para la reacción de un Monzón muy gris.

A un cuarto de hora del final, una gran acción individual de Rubén propició que Petter recibiera sólo en el corazón del área, pero su disparo lo escupió el larguero impidiendo que el Compostela encarrilase todavía más la eliminatoria. El Monzón seguía sin crear ningún peligro, y ni siquiera era capaz de forzar un lanzamiento desde la esquina. Nada de nada en una tarde con muy poco fútbol para los rojiblancos, negados, nerviosos e imprecisos.

El Compostela quiso poner la guinda a su efectivo partido con una primera ocasión de Kinho que acabó en las botas de Vladimir, que no perdonó para hacer el tercero y poner la eliminatoria en bandeja para del equipo de la capital de Galicia. El Compostela puso en franquicia la eliminatoria ante un Monzón que tendrá que demostrar mucho más en el partido del próximo domingo si no quiere tener que esperar a la segunda eliminatoria.

El equipo compostelano repitió el discurso que le hizo campeón del grupo gallego, seguridad defensiva y pegada. El Atlético Monzón no supo o no pudo enseñar sus armas y lo deja todo, muy difícil, para el segundo partido. Ayer, la efectividad del Compostela se impuso a un Monzón que estuvo muy desdibujado en todo momento, y cuando se vio con diez hombres por la segunda amarilla a Albert fue de nuevo presa fácil. Aunque Rubio intentó cambiar cosas con los cambios, quizá pesó demasiado la presión de jugar una eliminatoria de ascenso a 180 minutos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿El Huesca hará una buena campaña en la categoría máxima?
•  Sí, estará a la altura.
•  No, no lo hará bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí