Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
15
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - PROMOCIÓN DE ASCENSO A SEGUNDA B

Caneda: "En cinco años estaremos en Primera"

José Mª Caneda, presidente del Compostela
El presidente del Compostela ve la eliminatoria abierta

Alfonso HERRÁN
29/05/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 8 votos


HUESCA.- El siempre polémico José María Caneda volvió a coger las riendas del Compostela hace cuatro años, tras el "milagro" vivido en los años noventa, en los que el equipo llegó a la Primera División, y ahora en Tercera, poco ha cambiado de la personalidad del directivo gallego, que acudirá este domingo con los suyos a Monzón para buscar el ascenso directo a Segunda B.

Sobre la eliminatoria y el partido de dia, Caneda señalaba ayer que "pese al resultado de la ida veo una eliminatoria abierta, porque no hay que olvidar que el Monzón es un buen equipo y además juega en casa. Si tienen su día pueden hacer que lo pasemos muy mal, y por eso espero que no lo tengan. Se ve que son un equipo bien trabajado y que ha entrenado duro toda esta temporada, y la verdad es que en nuestro campo les pudimos coger con un mal día. Pero la realidad de esta eliminatoria es más lo que se vio en la primera parte, mucha igualdad y opciones para los dos equipos".

Sobre lo que le espera en el Isidro Calderón, Caneda asegura que "la gente anima, como en todos los campos, y va a ser un partido competido. Con lo que he vivido en el mundo del fútbol no espero nada distinto. Además, por lo que he podido saber y conocer, la gente de Monzón es extraordinaria, y sobre todo muy educada".

Por si acaso, el presidente de los compostelanos quería dejar claro que "la ventaja de haber acabado primeros de grupo es que, si no subes a la primera, tienes una segunda oportunidad. Si finalmente conseguimos ascender nosotros, ellos van a tener otra opción de subir, además con la posibilidad de hacer dos buenas taquillas en casa. Mi opinión es que al final de esta fase los dos, de una manera o de otra, conseguiremos el objetivo". De hecho, el presidente compostelano mantiene una buena relación amistosa con el rojiblanco, Antonio Mendoza, porque ya se conocieron en la eliminatoria que el año pasado enfrentó al Monzón con el Ciudad de Santiago.

Tras el ascenso desde Preferente el año pasado, no cabe duda de que el equipo va disparado hacia arriba, y que esta solo debe ser una piedra más en el camino hacia lo más alto. Así lo defiende a capa y espada el directivo santiagués, "desde que empezó la liga hemos ido a por la liga, y en su día dije y mantengo que en cinco años estaremos en Primera División. Es la intención, y como presidente lo defiendo porque también se trata de generar ilusión en los aficionados. Puede sonar a fantasmada, y que luego no se consiga, pero desde el club marcamos objetivos ambiciosos".

Y pensando en ese retorno a Primera, no cabe duda de que la cabeza se va a tiempos pasados, y más gloriosos, que para Caneda suponen en cierto modo heridas abiertas. "Lo que hicieron con el Compostela fue un atraco, porque éramos de los equipos menos endeudados de la categoría, y además gran parte del dinero que debíamos no lo debíamos directamente nosotros, sino entidades públicas como la televisión gallega o el ayuntamiento. Pero nos deshicieron el equipo y ahora tratamos de volver a recomponerlo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿El Huesca hará una buena campaña en la categoría máxima?
•  Sí, estará a la altura.
•  No, no lo hará bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí