Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
15
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - PROMOCIÓN DE ASCENSO A SEGUNDA B

Crecen las ganas y las esperanzas en Monzón de cara al domingo

Jugadores y representantes de la empresa Vicente Canales escenificaron ayer el acuerdo
Nuevo patrocinador del encuentro

Antonio MARTÍNEZ
29/05/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 5 votos


MONZÓN.- El reloj continúa marcando implacablemente las horas hacia adelante y apuntando sus saetas al partido Atlético Monzón-Sociedad Deportiva Compostela. Horas de impaciencia, ilusiones, esperanzas, miedos, escepticismos y cálculos entre los más adeptos futboleros, que viven mirando al reloj en sus corrillos y ambientes frente a los cafés cafés o incluso a los descafeinados.

Existen muchas "sentencias" sobre la esperanza, y otras tantas en torno a las ilusiones; también de los miedos y del escepticismo. Tres de estas pueden ilustrar el prepartido esta semana: "quien vive de esperanzas morirá de hambre" (Benjamin Franklin); "La esperanza es el sueño del hombre despierto" (Aristóteles), y "Mi querida más fiel fue la esperanza, que me suele engañar y no me deja" (Campoamor). Una cuarta, que es la que está en mente de la mayoría y creo que es esencialmente refrán popular, dice que "la esperanza es lo último que se pierde".

DESDE EL CLUB Y LA CALLE

El presidente del Atlético Monzón, Antonio Mendoza, es uno de los que mira el reloj constantemente, pues decía ayer que "ya tengo ganas de que llegue el partido", y en cuanto al refrán, es coincidente palabra a palabra.

Mendoza sabe que la eliminatoria con el Compostela no está "chupada", ni mucho menos. Las siete trompetas de los Ángeles del apocalipsis están calladas de momento, y ojalá suenen a gloria después del partido en el Isidro Calderón junto al de los trompeteros y bocineros rojiblancos. Como bien apunta el presidente, "hay que pelear mucho para conseguirlo… lo vamos a intentar, no hay duda, y hay que jugar primero". Razones tiene este hombre.

En la calle y corrillos "campa" lo antes mencionado (impaciencias, ilusiones, miedos y esperanzas): "hay que intentarlo"; "no hay cosas imposibles y en deporte mucho menos"; "siempre nos queda una bala en la recámara del revolver"; puede ser una bomba y hay muy buenas sensaciones"; se debe salir a jugar como se sabe…y a muerte, tampoco hay que volverse locos"; "el Compostela cruzará el autobús"; el Monzón cuando hace falta sabe estar"… Cosas del aficionado a pie de calle.

Sin embargo oímos un comentario con fundamento "popular": "la Segunda B puede ser un problema por el planteamiento económico, pero si asciendes hay que seguir"; otra de las opciones con optimismo (aparte del fundamento): "si se asciende, lo económico puede ser paliado con sólo la incorporación de 3 ó 4 jugadores. El resto del equipo está muy bien "apañado"".

NUEVO PATROCINADOR DEL PARTIDO

Por otra parte, la firma montisonense Grupo Vicente Canales, con gran pasado futbolístico en sus componentes, se suma al partido de vuelta de esta eliminatoria de ascenso ante los gallegos mediante su patrocinio. Así lo confirmaron en la mañana de ayer el propietario de la firma, Vicente Canales, y el club, sellando el acuerdo con la presencia de los jugadores Joaquín Guaus, José María Barba, Gastón, Abenia y Pablo Canales, de la saga de la empresa en cuestión, como se puede observar en la fotografía.

MÁS DE ENTRADAS Y ACREDITACIONES

El club sigue perfilando los detalles del encuentro, y ayer anunció que los jóvenes de entre 15 y 17 años tendrán una entrada a precio especial de cinco euros y que los poseedores de abonos de Oro tendrán acceso libre. Además, los árbitros y entrenadores que deseen acudir al partido tendrán que acreditarse en sus respectivos colegios.

Por último, ayer también hubo ensayo general por parte de la plantilla, con repetición de algunas jugadas y advertencias por parte del "jefe" Miguel Rubio.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿El Huesca hará una buena campaña en la categoría máxima?
•  Sí, estará a la altura.
•  No, no lo hará bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí