Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
20
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - PROMOCIÓN DE ASCENSO A SEGUNDA B

La ilusión y la garra no bastaron

Jugadores y aficionados santiagueses celebran el ascenso en el césped monzonero
12
El Monzón no pudo remontar la eliminatoria ante el Compostela y tendrá que seguir luchando por el ascenso

Antonio MARTÍNEZ
01/06/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


ATLÉTICO MONZÓN 2

COMPOSTELA 1

Atlético Monzón: Callizo, Abadías (Borja, minuto 68), Rafita (Barreda, minuto 58), Pau, Marcio, Jesús Torres (Canales, minuto 58), Barcos, Fran, Del Moral, Adriá y Barba.

Compostela: Pablo, Rego, Toño, Cholo, Jimy, Vladimir (Munía, minuto 91), Claudio, Peter (Pato, minuto 80), Centrón (Ángelo, minuto 82), Maeiño y Rubén.

ÁRBITRO: Soto Grado (La Rioja). No estuvo mal el hombre pero "castigó" más al Monzón con las "chinas" que a los compostelanos. Así que amarillas para Barba, Abadias, Pau, y Del Moral a los de rojo y blanco, y a Rubén, Mariño y Vladimir por los visitantes. A instancias de un asistente anuló un tercer gol al Monzón por estimar el de la "bandereta" fuera de juego.

GOLES: 1-0 Minuto 8: Pau; 1-1 Minuto 57 Centrón; 2-1 Minuto 74: Adría.

INCIDENCIAS: Lleno al completo en el Isidro Calderón con cerca de 3000 aficionados, entre ellos los abundantes seguidores compostelanos que coayudaron con los monzoneros al colorido, ambiente y fiesta del partido. En la presidencia, Álvaro Burrell, Oscar Fle, su secretario, alcalde de Monzón, y los presidentes del Compos y del Atlético. El capitán Torres entregó al del Compostela una placa.

MONZÓN.- Pues no se pudo ante el Compostela, que fue el vencedor claro de la eliminatoria (la traía prácticamente resuelta de San Lázaro y amén). No obstante el Monzón puso garra, emoción, ambición, ilusión y hasta buen juego en distintas fases. Se adelantó en el marcador con un golazo de Pau desde fuera del área, pero no se pudo con la gran barrera del Himalaya que plantearon los gallegos. Al final: "amigos para siempre".

Miguel Rubio presentó de salida una alineación inusual para variar el sistema, echando atrás a Abadías y dejando de central a Barcos, con el trabajo de Torres, Pau, y Marcio en el centro, basculando delante, por derecha e izquierda, Fran, Del Moral, Adriá y Barba. Los compostelanos, con dos líneas de cuatro por delante del meta Pablo, dejaban las galopadas a Vladimir (derecha) y Rubén (izquierda) con el apoyo del rayo Centrón.

La batalla del podemos, como era de esperar, resultó de muerte, y mientras los monzoneros trenzaban juego desde atrás y buscaban romper las cumbres del Himalaya, los de azulina, con marcajes muy serios y pelotas largas a los dominios locales para romper las espaldas, se sacudían las embestidas locales, que no tuvieron la reacción total después del trepidante gol de Pau. También procuraban sacar provecho de faltas y corners, donde Héctor Callizo era un seguro.

Con el público enardecido: banderas al aire y bocinas ruidosas de ánimos (de unos y otros) la segunda parte los gallegos (que dicen son muy buenos afiladores), afilaron sus pertrechos y siguieron con la defensa cerrada pero buscando los contragolpes de Vladimir, Centrón y Rubén, que con esta estrategia forzaron varios saques de esquina y faltitas que hicieron templar a Callizo y a las gradas, llegando por fin el 1-1 en un despiste colectivo defensivo al pillarles la espalda mojada.

Los "afiladores" tuvieron un travesaño y otra oportunidad de Centrón que desbarató Callizo, pero en ese fragor y lucha a pecho descubierto, Adriá empalmó un balón como un obús de no se sabe qué calibre, pego en el travesaño y ¡entró…entró! el 2-1 que alegró el cotarro en las gradas. Aún hubo más garra con la entrada de Canales para intentar pasar las líneas gallegas, y después de una buena jugada de Barba, que acabó con la pelota fuera cuando ya se "mascaba" y cantaba el gol, también se acabó lo que se daba. Los intentos y ánimos no faltaron e incluso Adriá hizo el 3-1, que no se contabilizó por fuera de juego.

También los gallegos pudieron aumentar su cuenta por mediación de Pato, pero Callizo tuvo que realizar lo que llaman un paradón y los compostelanos festejaron con los suyos el ascenso sobre el césped del Isidro Calderón. Tampoco faltaron las felicitaciones de los monzoneros a sus rivales.

El Atlético tiene una segunda oportunidad, y esta misma tarde se conocerá el segundo rival ¿Podremos con él



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí