Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
16
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN "LIGA ADELANTE"

Valentino, el futuro a escena

Valentino afinó la puntería por si mañana tiene que jugar ante el Gerona.
El delantero del juvenil se muestra ilusionado con la posibilidad de debutar en el Huesca

Valentino Moisés Fievet, de origen francés, puede ver cumplido mañana un sueño. El delantero del juvenil de la S.D. Huesca lleva toda la semana ejercitándose con el primer equipo y, una ver recibido el visto bueno de la LFP, Antonio Calderón tiene la última palabra. "Estoy con ilusión, a ver si hay suerte y puedo jugar unos minutos, y si no, simplemente con entrar en la convocatoria, poder estar en el banquillo y ver el campo lleno ya será una recompensa al trabajo que hemos hecho este año", apostilla.

J.M.P.
19/06/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- Valentino, que todavía tiene un año más en la categoría juvenil, se ha entrenado con el primer equipo en algunas ocasiones a lo largo de la temporada e incluso ha participado en un par de amistosos, pero resalta que "con el campo lleno no lo he visto desde esa situación y estoy con muchas ganas".

Valentino, que ha marcado 27 goles como segundo delantero del juvenil, confía en que "la ilusión me ayude a trabajar más y en los momentos en los que me pueda cansar me ayudará a tirar un poco más".

El joven jugador reconoce que "por supuesto que es más complicado jugar en Segunda, máxime para mí que he jugado en Preferente con el juvenil; supongo que estaré nervioso, pero una vez que entre en el campo me centraré en el partido e intentaré hacerlo lo mejor posible. No sé si saldrá bien o mal, pero intentaré aislarme del público y de la gente que vendrá a verme; espero poder hacerlo bien. No pienso en celebraciones; primero prefiero jugar y si marco un gol igual me echo a llorar y todo".

Valentino espera que sus compañeros le ayuden a superar el trago. "Hay buen vestuario y supongo que me echarán una mano, sobre todo si el marcador está a favor, aunque yo prefiero no pensar mucho en eso".

Valentino ha vivido un año especial por el ascenso del juvenil después de siete años de travesía por el desierto. "No sé si ha sido que nosotros teníamos muy buen nivel y una gran plantilla o que la competición ha bajado, pero hemos hecho una buena campaña y estamos muy contentos con el ascenso".

Sin embargo, su única meta es "seguir trabajando con el juvenil y si se puede subir a entrenar con el primer equipo como este año igual o más; mi objetivo es venir y aprender".

A la hora de definirse no se encuentra "ningún punto fuerte, simplemente intento hacer lo que puedo, intento no hacer lo que no sé. Sabiendo hacer lo que sé voy poco a poco y luego para eso están los entrenamientos, para aprender. Lo que no se sabe hacer se intenta en los entrenamientos, pero en el campo intento hacerlo fácil, que no significa que no me complique de vez en cuando. No encuentro un punto fuerte para definirme, supongo que lo mejor es las ganas de ganar que tengo siempre".

La convocatoria de Valentino supone un estímulo para la base del club. "Les sirve a ellos para que vean que si se trabaja y si se tiene ilusión, cualquier día pueden estar ellos aquí. Igual al verme aquí, aunque ahora no me conozcan, si debuto y me ven en los periódicos, cualquiera de los niños que están abajo (había una visita de escolares) pueden quejar jugar y comprobarán que puede estar aquí si hacen las cosas bien".

Sus compañeros ven en él una referencia. "Maza fue un poco el que abrió el camino, el que nos ha dado a todos la esperanza y la ilusión de ver que si él ha podido llegar puede haber otros compañeros que lleguen, si se trabaja. De hecho, yo creo que alguno más podría haber subido, lo que pasa es que no todos tienen las posibilidades de entrenar por los estudios. Hay una envidia sana y cuando me pregunta intentó enseñarles lo que he aprendido".

Pero para Valentino la referencia es Sorribas, al que tiene más cercano por su lugar de nacimiento. "Es lo que más ilusión me hace, poder llegar a debutar siendo de aquí. Para mí, Sorribas siempre ha sido mi "ídolo" y eso que hasta que no llegué aquí el año pasado no le conocía en persona; pero en el valle se oía hablar mucho de Sorribas. Le tenía muy marcado, me apetecía conocerle y cuando llegué aquí me lleve una buena alegría. Pensé en ver si algún día podía seguir sus pasos y a poder ser llegar un poco más lejos".

El joven futbolista espera que su presencia tenga continuidad en otros compañeros. "Te das cuenta de que no trabajas en vano, de que si lo haces bien y trabajas tienes las posibilidades de llegar a algún sitio. Es algo muy positivo saber que tienes alguien detrás y que si haces las cosas bien te va a echar una mano y te va a ayudar a tirar para delante. Cuando ves que un año no te hacen caso, al final lo dejas estar un poco".

Sus actuaciones ya han despertado el interés de otros equipos que lo están siguiendo. "A mí no me ha llamado ningún equipo y ya lo he dicho, para mí no hay ninguna ciudad mejor que Huesca; soy muy de pueblo y Huesca es como un pueblo grande, me encuentro muy a gusto y el club me ha ofrecido todo lo que yo quería. Ya me puede llamar el Madrid que yo creo que no me iría; estoy muy a gusto. He viajado, he estado en Zaragoza y no me gusta cambiar mucho de aires; ahora que ya he cogido mi sitio un poco, tengo amigos, se está bien y tienes tu hueco; si tienes que ir a otro lado hay que volver a empezar de nuevo. No tengo ni idea de cuánto cuesta mi cláusula, la que me quieran poner".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí