Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
10
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN "LIGA ADELANTE"

Dani Hernández, el "Zamora" de 2ª B, llegará al Huesca cedido por el Rayo

Dani Hernández, en un entrenamiento del Jaén
Esta última campaña jugó en el Jaén y ha sido el arquero menos goleado de toda la categoría

M.A.B.
05/07/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- Dani Hernández, guardameta venezolano que pertenece al Rayo Vallecano y que esta última temporada ha militado en el Real Jaén, puede ser nuevo jugador de la S.D. Huesca. El cancerbero vendría en calidad de cedido, dentro del convenio de colaboración que van a suscribir ambos clubes. Un gran fichaje que pone al Huesca por delante de las muchas "novias" que le habían salido a Dani Hernández, entre ellos el Sevilla, que ha movido todos los hilos y apurado todas las opciones para hacerse con sus servicios para tenerlo como tercer portero de su primer equipo y que jugase en el filial, descendido a Segunda B. El portero ha sido el "Zamora" de Segunda B ya que, en la liga regular, con 21 goles encajados y todos los partidos disputados, fue el menos goleado de los cuatro grupos. Seguro en el juego áereo (es un gigante de 1,96) y ágil bajo palos, reúne unas condiciones portentosas. El Huesca le puede ayudar a seguir creciendo.

Esta misma semana, y ante los numerosos pretendientes que tenía, el Rayo decidió ejecutar una cláusula para prolongar el contrato del arquero para los dos próximos años con la intención de cederlo a un conjunto de Segunda División en el curso liguero 2009-10 con la intención de que concluya su periodo de formación. Y es aquí donde entra en juego la entidad oscense. Tal como informó este periódico, el viaje realizado a Madrid el jueves por el vicepresidente y director deportivo, Agustín Lasaosa, sirvió, entre otras cosas, para mantener un encuentro con el director gerente del Rayo Vallecano, Jesús Fraile, y establecer unas líneas de colaboración que no se ciñen exclusivamente al ámbito deportivo sino que abarcan también contraprestaciones de tipo publicitario dadas las magníficas relaciones entre ambos clubes, el pasado rayista del propio Lasaosa y del técnico, Antonio Calderón, y los vínculos con la familia Ruiz Mateos.

Aunque las negociaciones están avanzadas, todavía no hay nada firmado. De ahí la cautela del Huesca, que no ha podido evitar que la noticia circulase ayer por la capital de España e incluso por Jaén, ya que el club andaluz también quería contar de nuevo con sus servicios. Desde la entidad azulgrana preferían contestar con un "ni se confirma ni se desmiente", a la espera de que la documentación esté en regla y finalmente se pueda "bendecir" la cesión por parte del Rayo.

EL MENOS GOLEADO Y UN "PARAPENALTIS"

Daniel Hernández Santos, "Dani Hernández", nació en Caracas el 21-10-1985, destaca por su envergadura (mide 1,96) y pesa 87 kilos. Ha sido titular indiscutible en el Real Jaén, donde también jugó en calidad de cedido por el Rayo. De hecho, ha jugado los 43 partidos de liga (los 38 de la fase regular y los seis del playoff de ascenso), siendo también el futbolista con más minutos de su equipo (3.870).

A lo largo de la liga regular, Dani Hernández ha encajado únicamente 21 goles (una media de 0,55 por partido). Unas cifras que le convierten en el "Zamora" de la categoría (incluidos los 80 equipos que forman los cuatro grupos).

Otro dato igualmente significativo es su condición de "parapenaltis" ya que en esta última campaña no ha encajado ningún gol en los cinco máximos castigos señalados en contra del Jaén. Pero una de esas intervenciones fue decisiva, en concreto en el encuentro de playoff contra la Ponferradina, en el estadio de La Victoria, ya que un penalti que detuvo resultó determinante para la clasificación de los jienenses, que posteriormente vieron truncadas sus aspiraciones de ascenso a Segunda frente al Villarreal B. Aquel penalti hizo que saliera a hombros del campo, como un héroe.

TEMPORADA DE RÉCORDS

En Jaén se tiene un enorme recuerdo de Dani Hernández. De hecho, se ha ido con el honor de compartir con Carlos Gómez el récord del portero menos goleado en la historia del Real Jaén.

Y esta última campaña permaneció 1.085 minutos sin encajar un gol, quedándose a 140 minutos del récord del fútbol español, que está en poder de Abel Resino, actual entrenador del Atlético Madrid, desde la temporada 1990-91. Dani Hernández estuvo 11 partidos con la puerta a cero. Una racha que inició el 3 de enero y que concluyó en el descuento de la jornada 31.

DE CANARIAS A MADRID Y CON LOS "GALÁCTICOS"

Aunque nacido en Caracas, a los dos años emigró a España para afincarse en las islas Canarias y tiene la doble nacionalidad. Fue a los 16 años cuando se fue a probar fortuna a Madrid. Tras su paso por equipos como el Rayo Majadahonda, Guadalajara y Collado Villalba, se incorporó al Real Madrid C, donde estuvo dos temporadas. En el filial merengue tuvo la oportunidad de entrenar en varias ocasiones con el primer equipo y coincidir con los Beckham, Zidane, Guti, Raúl y compañía. Guarda un recuerdo imborrable, sobre todo de Casillas. "Es un fuera de serie y cada año mejora más y más. Es increíble, todo lo hace bien. Hacía paradas que yo lo veía y me decía, si eso lo hago yo me parto", declaró en el Ideal de Jaén, donde también afirmó que los "galácticos" eran "completamente normales" y ayudaban mucho a los chavales de la cantera.

Así que ahora, una vez que cristalice la operación, Dani Hernández y Miguel serán los que tendrán que pelear por la titularidad en la portería azulgrana. El técnico, Antonio Calderón, ya tiene altura donde elegir. Entre los dos, casi cuatro metros.

TRAYECTORIA DE DANI HERNÁNDEZ: Temporada 2002-03: Rayo Majadahonda Temporada 2003-04: Guadalajara Temporada 2004-05: Collado Villalba Temporada 2005-07: Real Madrid C Temporada 2007-08: Rayo Vallecano Temporada 2008-09: Real Jaén

VÍCTOR PÉREZ, A PUNTO

Aunque el Huesca tampoco lo ha confirmado oficialmente, se da por hecho el fichaje de Víctor Pérez, un joven centrocampista, con mucha calidad, que procede del Alcorcón, equipo que bajo las órdenes del ex entrenador azulgrana Anquela ha disputado hasta el final la fase de ascenso a Segunda División.

Un nombre que se suma a la larga lista que maneja el Huesca, que sigue a la espera de poder dar oficialidad a la renovación de Camacho, a la vuelta de Mikel Rico o a la cesión de Iriome por parte del Tenerife, entre otras muchas gestiones. Estas dos próximas semanas van a ser de una actividad frenética en la configuración de la plantilla por la cantidad de frentes abiertos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí