Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
18
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN "LIGA ADELANTE"

El centrocampista Francisco Gallardo se incorpora hoy a la S.D. Huesca

Paco Gallardo no ha podido disfrutar de la victoria de la S.D. Huesca en su debut con el equipo.
Criado en el Sevilla y con recorrido en Primera, está en el paro y cubre la marcha de Jonay

Francisco Gallardo León (Sevilla, 13 de enero de 1980) estará hoy en el entrenamiento de la Sociedad Deportiva Huesca para iniciar un proceso de prueba a través del cual el cuerpo técnico y la dirección técnica tomarán una decisión final sobre su inclusión o no en la plantilla azulgrana.

Rafa DÍAZ
12/11/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 9 votos


HUESCA.- Tras la marcha de Jonay Díaz, el club, el Huesca, ha movido la maquinaria y está dispuesto a aprovechar la opción de Gallardo como recambio para el delantero canario. Ahora, la cuestión es saber en qué estado de forma se encuentra el futbolista y cuál es su disposición ante la posibilidad de enrolarse en una nueva aventura, en este caso, en el proyecto altoaragonés.

El futbolista sevillano, un nombre contrastado en el balompié nacional, con amplia experiencia en Primera y Segunda, se encuentra en paro, con lo que el Huesca podría tramitar su ficha y hacer efectiva su contratación en el momento en el que lo crea conveniente.

Gallardo es un centrocampista de calidad, rápido, descarado, elegante y de vocación ofensiva. Puede actuar en la banda derecha, en la banda izquierda o en la media punta, ya que entre los atributos que le definen está la capacidad de enganche y su llegada desde la segunda línea.

Paco Gallardo se crió en las categorías inferiores del Sevilla, siendo internacional con España en todas los equipos de base, incluida la sub 21. Con el Sevilla debutó en Primera División, ante el FC Barcelona, en la temporada 2001/02, después de haber logrado el título con el conjunto andaluz el año anterior en Segunda.

Sin duda alguna, la etapa en el Sevilla fue gloriosa para Gallardo, que era uno de los fijos en las alineaciones hasta la campaña 2003/04. Casi 100 encuentros de liga en la máxima categoría con la elástica blanquilla no fueron suficientes para establecerse en el Sánchez Pizjuán con la llegada de Juande Ramos al banquillo sevillano. Por ello, Gallardo emigraba al Getafe cedido (2004/05) para volver de nuevo en verano a orillas del río Guadalquivir.

Otra vez, en la temporada 2005/2006, tras ni siquiera estrenarse en la primera manga de la competición, Gallardo tenía que probar fortuna lejos de Sevilla. En el mercado invernal, primero fue el Vitoria de Guimaraes portugués el destino ofertado para el centrocampista andaluz, que no se adaptó en tierras lusas y regresó a casa. Al poco de retornar, Gallardo hacía de nuevo las maletas y era cedido al Deportivo de La Coruña, encontrándose allí con Joaquín Caparrós, el que fuera su mentor en el Sevilla.

Una vez finalizado el año, Gallardo no encontró acomodo en Primera y firmó por el Real Murcia, en Segunda, logrando el ascenso con el cuadro grana, teniendo un papel destacado.

Fue entonces cuando las lesiones, que ya le habían jugado anteriormente alguna mala pasada, hicieron acto de presencia para cortar su progresión en el conjunto murciano. Los problemas en la rodilla le perjudicaron y su participación se redujo de forma ostensible.

Así, Gallardo llegó hasta el ejercicio anterior (2008/09), un período duro para él: Javier Clemente le apartó del Real Murcia. Gallardo, al final, pudo ver la luz en el ocaso del túnel, porque después de entrenar una buena parte del año con el Sevilla Atlético, el 17 de marzo José Miguel Campos le abría de nuevo las puertas del vestuario pimentonero. El pasado mes de junio finalizaba su relación contractual con el Murcia y, desde entonces, Francisco "Paco" Gallardo, ha estado inactivo (ha entrenado con el San Roque).

EL CONJUNTO AZULGRANA SE ADELANTA AL LEGANÉS

Francisco Gallardo es una pieza apetecible para muchos equipos. Tanto es así, que el centrocampista sevillano estaba a punto de cerrar un acuerdo con el Leganés, de la Segunda B. Pero la llamada del Huesca ha hecho reconsiderar rápidamente sus planes al protagonista, a Gallardo, quien está dispuesto a montarse en el carro azulgrana y aprovechar de este modo una nueva oportunidad en su carrera. A sus 29 años, por sus cualidades y por sus prestaciones, puede ser, de salir todo a pedir de boca, un jugador muy aprovechable para el técnico Antonio Calderón.

El preparador gaditano maneja buenos informes sobre Gallardo. El último de ellos proviene de José Miguel Campos, el que fuera entrenador del Real Murcia hasta hace apenas diez días, y que ha tenido palabras positivas acerca de las virtudes del sevillano.

Además, a nivel personal, las referencias también son buenas, ya que, según apuntan distintas fuentes, Gallardo tiene un carácter alegre y agradable que puede encajar con precisión en el vestuario oscense, un grupo humano sano y equilibrado, en el que no hay fisuras y no hay protagonismos que sobresalgan por encima del resto.

No obstante, Gallardo maneja igualmente referencias sobre el Huesca. Y es que cuenta con varios amigos en la plantilla, como Moisés, Corona o Doblas.

EQUIPOTEMPORADAS Sevilla B1998/2000 Sevilla2000/2004 Getafe2004/05 Sevilla2005/06 Vitoria de Guimaraes2005/06 Deportivo de la Coruña2005/06 Real Murcia2006/09



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Hay que mejorar las condiciones de los autónomos en España?
•  Sí, es necesario mejorarlas.
•  No, las actuales están bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí