Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
22
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - CAMPENATO ESPAÑA SELECCIONES AUTONÓMICAS

Aragón arranca con victoria

Once inicial de Aragón en el partido de ayer en Villaviciosa.
Superó a Asturias (0-1) y hoy se mide a Canarias para meterse en la segunda fase

D.A.
07/12/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- Aragón arrancó ayer con buen pie su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con una victoria por 0-1 ante el combinado anfitrión, Asturias, que allana el camino para pasar a la segunda fase.

El partido se disputó ayer en la localidad de Villaviciosa en una mañana en la que dejó de llover ni un solo minuto y sobre un campo de hierba natural que a pesar de estar en un buen estado acabó por convertirse en un terreno pesado y embarrado con el transcurso el partido.

La primera parte fue de dominio alterno, con pocas oportunidades para ambos equipos, donde el trabajo físico y táctico dejaba pocos huecos para los atacantes. Aún así, las mejores ocasiones eran para los aragoneses, aunque ambas acababan en un corner, una jugada personal de Javi García y muy especialmente un uno contra uno en el que el portero asturiano le ganaba la partida a Iñigo.

Estos primeros 45 minutos acababan con un importante contratiempo para los de Paco Rua. Monsalvo se lesionaba el tobillo en un saque de puerta con un esguince que obligará al portero del Ejea a estar en el dique seco al menos dos semanas. Fue sustituido por Michel, portero del Sabiñánigo.

En el descanso Rua realizaba su segundo cambio. Moya, con tarjeta amarilla, dejaba su sitio a Imanol. La segunda parte comenzaba de nuevo de poder a poder, pero era Charly Martínez quien en el minuto 64 conseguía hacer gol en un disparo raso al palo derecho de David, imposible de detener para el portero asturiano. A partir de ese momento Asturias comenzó a empujar con fuerza en busca del empate, más aún con las innumerables faltas que le eran señaladas a favor en la línea de medios.

En dos de éstas pudo llegar el empate, pero unas veces la defensa y otras Michel conseguían evitarlo. Aragón se limitaba a esperar en su campo para salir al contraataque y en los minutos finales se permitió el lujo de fallar dos ocasiones clarísimas en las botas de Abadías y Charly, que para desesperación de su seleccionador enviaban el balón fuera con todo a su favor y cuando se cantaba el gol en el banquillo aragonés.

En definitiva, un buen partido para Aragón, que sustentado en un serio trabajo defensivo, con un Rubén, Cilleruelo y Bernier inconmensurables, y la movilidad de los atacantes, se mostró ayer como una selección difícil de batir. Hoy lunes, sin apenas unas veinte horas para descansar, llegará el turno de medirse a la Selección Canaria.

La incógnita estará en ver la respuesta física de un equipo que hoy se ha vaciado en un duro partido, con el hándicap además de que para los canarios será el primer partido en la competición. En caso de que Aragón lograse la victoria se lograría la clasificación automática para la siguiente fase, si no, habría que esperar al resultado del partido que jugarán el martes las selecciones asturiana y canaria.

Aragón: Monsalvo (Michel, minuto 41), Moya (Imanol, minuto 45), Cilleruelo, Rubén, Villacián, Bernier, Iñigo, Abadías, Charly Martínez, Raúl Villar (Manau, minuto 78) y Javi García.

Asturias: David, Quinos, Manolo, Beni, Robi (Pablo Prieto), Fidalgo, Jaime (Jon Carrera), Juan, Rober (Pascual), Toyos y Aitor.

JUVENIL PREFERENTE

Por otra parte, el sábado se jugaron dos partidos de Juvenil Preferente, en los que el Fraga se impuso al Jacetano por 6-1, con lo que se coloca líder, gracias a los goles de Álvaro, Iván, Casanova, Edgar y Jordi (2), mientras que Miguel marcó para los jaqueses. Y el Monzón venció en Alcolea por 1-7 con tantos de Víctor por los locales y Montaner (2), Delgado, Pito, Moha, Ángel y Manu por los rojiblancos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece adecuada la corrección del Supremo sobre las hipotecas?
•  Sí, es una decisión acertada.
•  No, había de aceptar la sentencia.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí