Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
17
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ESQUÍ

Los Llanos del Hospital acogen el Nacional de fondo para discapacitados

Foto de grupo de los participantes en el Campeonato de España para discapacitados de esquí de fondo.
Desde el pasado domingo hasta el viernes

Elena FORTUÑO
15/12/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


GRAUS.- Desde el pasado domingo y hasta el próximo viernes, la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital acoge el X Campeonato de España de esquí de fondo para personas con discapacidad intelectual y la Semana de Formación paralela. El campeonato se desarrolla en coordinación con la Federación española de deportes para personas con discapacidad intelectual (FEDDI), que una vez más ha apostado por la estación del Valle de Benasque para la organización de este evento.

Hasta la estación de nórdico ribagorzana, según informaron ayer en una nota de prensa, "se han desplazado un total de 70 personas, entre ellas los deportistas y delegados de trece clubes de toda España". Los equipos participantes, precisan, son: Candanchú esquí club, Polideportivo Aragón y Nuevo Horizonte de Zaragoza, ANDE Soria, Izarbidean de Guipúzcoa, El Molino de Navarra, San Pelayo de Sevilla, Aidemar de Murcia y Calasport de la Rioja.

Durante la semana, se desarrolla un curso de formación, que tiene como objetivo el perfeccionamiento y el entrenamiento de los deportistas, poniendo especial acento en la convivencia entre las delegaciones y los deportistas.

El viernes se celebrará el Campeonato de España absoluto sobre una distancia de 5 Kilómetros en categoría masculina y 2,5 kilómetros, en categoría femenina. Además, se celebrará una competición de nivel adaptado y una prueba de habilidades deportivas con raquetas.

Paralelamente a la semana de formación y a la competición, la organización ha previsto un amplio programa de actividades lúdicas que, apuntan, "va a permitir que tanto deportistas como delegados disfruten del incomparable marco que ofrece el Hospital de Benasque: paseos con raquetas, visitas a las cabañas de pastores, construcción de "igloos", relajación en el nuevo SPA del Hotel del Hospital de Benasque, baile y música, fiesta de disfraces, etcétera".

En definitiva, concluyen, será "una semana llena de valores deportivos y humanos en un lugar ideal para la realización de este tipo de actividades".

CONDICIONES

Los deportistas desplazados hasta la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital disfrutarán estos días de los diez kilómetros de dominio esquiable que presenta el complejo. Uno y medio en la pista verde del Plan del Hospital y 8,5 kilómetros en la pista azul Plan de Están. Los espesores oscilan entre los 20 y los 50 centímetros con nieve de calidad polvo-dura. A la espera de nuevas precipitaciones, las temperaturas son muy frías en los Llanos estos días, en concreto, ayer rondaban los nueve grados negativos a primera hora de la mañana.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Tiene la jota proyección internacional?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí