Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
16
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN "LIGA ADELANTE"

El Huesca confirma a Rodrigo Silva

El delantero carioca Rodrigo Silva ha convencido a los técnicos y se convirtió ayer de forma oficial en nuevo futbolista de la SD Huesca.
El delantero brasileño, a falta de concretar toda la documentación, pasa la prueba y se incorpora a la plantilla azulgrana

Rodrigo Gonçalves de Oliveira Lopes Silva ha pasado la prueba, por lo que la Sociedad Deportiva Huesca confirmó en la jornada de ayer su contratación como nuevo futbolista del conjunto altoaragonés. En estos momentos se tramita en el club la documentación pertinente para formalizar todos los papeles necesarios y se trabaja en la obtención del tránsfer internacional del jugador.

Rafa DÍAZ
04/03/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


HUESCA.- Si éste se recibe antes del desplazamiento a Girona, previsto para la tarde del viernes, Rodrigo podría ser incluido en la lista de convocados, siempre y cuando Antonio Calderón lo considerase oportuno.

Rodrigo Silva, que tiene pasaporte español al ser sus abuelos granadinos, llegó a Huesca el pasado 17 de febrero procedente de su país natal, Brasil. Al día siguiente se iniciaba un proceso de examen por parte del cuerpo técnico, como sucediera antes con su compatriota Gilvan Gomes, que culminó definitivamente ayer, 3 de marzo, con su fichaje por parte del club azulgrana.

Las características del jugador carioca, un delantero corpulento -de 186 centímetros-, un goleador con buena movilidad y con un golpeo de balón más que correcto con ambas piernas, han terminado de convencer a Calderón y a su staff técnico, así como a los responsables de dicho área en la entidad oscense. El preparador gaditano, hace unos cuantos días, ya había dejado caer sus sensaciones positivas alrededor de la figura de este atlético futbolista.

El caso es que Rodrigo Silva es una alternativa distinta a lo que hay, ya que ofrece nuevas posibilidades en la línea ofensiva, la más debilitada en el Huesca por las salidas de Reinaldo y Jonay y por la no consecución de algún fichaje en esa demarcación en el mercado invernal.

EXPERIENCIA EN VARIAS LIGAS DE EUROPA Y EL DORSAL NÚMERO 19

Huesca será la primera experiencia de Rodrigo Silva en una liga europea de renombre, pero ni mucho menos será su primera aventura en el Viejo Continente, con lo que la adaptación del punta brasileño, tanto al estilo de juego como a los rigores climatológicos, no será un obstáculo de peso para él.

Y es que Rodrigo Silva, a pesar de su mediana edad -27 años, nació el 16 de noviembre de 1982-, ha visitado países como Polonia, Noruega o Ucrania, siendo sus últimos destinos en Europa el Ki de Islas Feroe y el Standard de Azerbayán -militó allí hasta noviembre-. En Brasil, Rodrigo, un nómada del balón, ha defendido los colores de escuadras como Río Branco o Juventus, pero ya ha demostrado con anterioridad que sabe ganarse las habichuelas en suelo europeo.

El nuevo delantero del Huesca lucirá el dorsal 19 en su camiseta, tomando el testigo de Reinaldo, que a su vez lo había tomado de Rodri.

Rodrigo Gonçalves de Oliveira Lopes Silva es el tercer Gonçalves que se suma al proyecto azulgrana desde que el Huesca logró ascender a Segunda División. Los dos precedentes, Felipe Manuel Gonçalves y Reinaldo Gonçalves no son de grato recuerdo para el cuadro altoaragonés, que espera que con Rodrigo se cumpla el dicho de que a la tercera va la vencida.

Los aficionados azulgranas esperan ahora el debut de su nueva incorporación, alentados por el buen rendimiento que está mostrando Gilvan Gomes. Eso sí, cuando dicho estreno se produzca, no se deberá decir en este caso que Rodrigo es la primera vez que viste la indumentaria oscense: Rodrigo ya ha debutado con los colores de la SD Huesca en Tarragona en un amistoso de los Veteranos en el que fue el auténtico protagonista con los cuatro goles -todos los que sumaron los azulgrana- que valieron el triunfo frente a los Veteranos del Nástic tarraconense.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí