Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
17
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONCESTO

CB Boscos, la tradición actualizada

El club cuenta con diez equipos y ciento veinte jugadores desde categoría benjamín hasta el senior de Primera Nacional

El Club Baloncesto Boscos es uno de los de mayor tradición deportiva en la ciudad. Los inicios del baloncesto en el colegio de Salesianos se remontan al año 1945 bajo la denominación de de CB Corbis, que en los años setenta pasó a denominarse CB Boscos. Desde sus orígenes su actividad ha venido desarrollandose en las instalaciones del Colegio Salesianos de Huesca tratando siempre se der fiel a la transmisión de unos principios y valores que van mas allá del propio aprendizaje del deporte de la canasta.

D. A.
26/04/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- La solidaridad, el compañerismo, el respeto, el afán de superación son condiciones que todos y cada uno de los entrenadores y tutores de la entidad tratan de inculcar diariamente a sus jugadores como objetivo principal.

En la actualidad, el CB Boscos Huesca cuenta con una estructura dividida entre los equipos que son de escuela por un lado, y los que compiten en regional y autonomico por otro. A esto se le suman una serie de eventos anuales que dotan de dinamismo a la actividad de la propia entidad.

El club tiene como objetivo la formación deportivo-social de los niños, comenzando con el trabajo de preparación física personalizado por edades con todos los jugadores de los equipos. La finalidad es inculcarles los hábitos necesarios para la práctica deportiva, evitando de esa forma gran parte de las lesiones y malformaciones que les puedan afectar en su desarrollo futuro.

Con el trabajo técnico-táctico de los entrenamientos se trata de que los jugadores adquieran los conceptos de fundamentos individuales y colectivos propios de cada edad. Además, cuando la competición lo permite, se realizan entrenamientos de tecnificación para profundizar en determinados aspectos de la tecnica del jugador.

Para el trabajo físico de todos los equipos se cuenta con un plan de trabajo que marca el preparador físico, Jesús Fernández Dena, titulado en INEF.

Uno de los objetivos del club es formar jugadores de baloncesto, pero sin duda unido a la formación de personas con valores y comprometidos con la sociedad. Los entrenadores hacen un seguimiento de la evolución escolar de sus jugadores, interesándose por sus calificaciones escolares.

A lo largo del año, además de la actividad ordinaria, de entrenamientos y competición escolar o federada, se realizan diversos eventos, como el Torneo de Navidad, en el que participan los equipos de categoría infantil, cadete y junior del club, así como otros clubes invitados.

El Día del Jugador, recientemente celebrado, sirve parapresentar los equipos que forman el club y se organizan unas actividades lúdicas alrededor de este acto como son competiciones de tiro y una merienda.

En el Campus de Verano, que se celebra del 19 al 31 de julio,, con 2 horas de entrenamiento los lunes, miércoles y jueves y 4 horas los martes y los viernes se pretende ofrecer una actividad deportiva en verano tanto a los chicos del club como a otros.

Esta temporada el club estrena una dinámica y constantemente actualizada página web (www.boscoshuesca.com), en la que se pueden leer las crónicas de los partidos, conocer los horarios y se recogen vídeos y fotos, entrevistas a jugadores y entrenadores del club.

Jose Luis Azagra Cruces es el coordinador del Club y para él, una de las claves del buen funcionamiento de la entidad es que "somos como una gran familia, valoramos mucho las relaciones personales, que al final es lo que nos queda. La dedicación que cada uno de los miembros del club es bestial y de agradecer".

Tanto los entrenadores, coordinador deportivo y miembros de la Junta Directiva, con el Presidente Ignacia Vaca Soler a la cabeza, realizan un trabajo altruista por ofrecer a los niños y jóvenes del colegio Salesianos y de la ciudad una formación deportiva y humana lo mejor posible.

Durante esta temporada el club ha contado con diez equipos, formado por unos ciento veinte jugadores y dieciocho monitores y entrenadores.

PLANTILLAS

- Benjamín Masculino: Jorge Garrapiz, Darío López, Pascual Moyano, José Mario Lanceta, Alejandro Malo, Miguel Arner, Héctor Cruchaga, Arturo Cruchaga, Alejandro Bertinelli.

Entrenador: Miguel Ángel Ramos y Jose Luis Azagra - Alevín Mixto: Alejandro Serrano, Adrián Fanlo, Aarón Claver, Andrés Banzo, Javier Lorés, Pablo Barlés, Alva Sarvisé, Irene Delgado, María Barles, María Sorrosal, Lucía Garces, Pablo Tamayo, Nieves Laliena.

Entrenadores: Jose Luis Ferrando y David Miguel - Infantil B: Jorge Allué, Miguel Capablo, Pablo Loscertales, David Monclús, Ramiro Otal, José Miguel Pescador, Javier Sicilia, Dennis Solanki, Ignacio Vidal, Asier Cacho, Pablo Coyo.

Entrenadores: Lorenzo Fumanal y Sergio Azón - Infantil: Saúl Ortega, Sergio Barta, Aarón Expósito, Felipe Ruiz, José Galindo, Sergio Alarcón, Alejandro Medina, Lorién Blasco, Fernando Laliena, Hernán Sánchez.

Entrenadores: Ignacio Castán y Jesus Bastarós.

- Cadete: Marcos Escartin, Daniel Ballesteros, Gabriel Arner, Nicolás Barlés, Carlos Caballero, Daniel Laliena, Jorge Oliván, Alfredo Callén, Manuel Arnal, Jesús Berdún, Juan Carlos Feliz, Alberto Espiérrez, Carlos Mancho.

Entrenadores: Jose Luis Casasús y Guillermo Beired - Junior B: Guillermo Castaño, Dimitri Alexandris, Henry Galán, Pablo Sanz, Juan Carlos Moyano, Jesus Rafael Palacio, Luis Malo, Mario Navarro, Sergio Gracia, Lorenzo Doz.

Entrenador: Iván Rodriguez - Junior A: Alejandro Sistac, Miguel Ibor, Lorenzo Ortega, Angel Sicilia, Miguel Ángel Ramos, David Miguel Aso, Jose María Ciria, Yerai Ruiz, Nicolás Piracés, Alberto Alayeto, Lorenzo Marín, Carlos Dieste, Martín Blecua.

Entrenadores: Antonio Luna y Nicolas Pepermans - Fumanal Boscos. 2ª Aragonesa: Cristian Peralta, Jaime Larraz Viu, Juan Bosque, Ignacio Lera, Alberto Sanagustín, Sergio Del Barrio, Sergio Azón, Alberto Pinilla, David Escartín, Antonio Monzón, Jesus Otto, Miguel Villacampa, Pablo Trigoso.

Entrenadores: Antonio Blasco y Raul Leonides Manuel.

-Tafyesa Boscos. 1ª Nacional: Ignacio Castán, Larry Betrán, Gonzalo Moreno, Carlos Trigoso, Eduardo Serrano, Jesus Fernandez, Lorenzo Fumanal, Michel Larraz, Noel Torrijos, Javier Blecua, Ramiro Fumanal Y Marcos Gamero.

Entrenadores: David Álvarez, Nacho Vaca y Jose Luis Azagra - Municipal: Jesus Viñao, Ivan Rodriguez, Ignacio Vaca, Lorenzo Tricas, Sergio Perez, Álvaro Mairal, Luis Cabrero, Alberto Benedet, Iván Barreu, Juan Luis López, Lucas Calvo, Rubén Avellanas, Ricardo Miranda, Juan Coronas, Óscar Gracia, Jesus Otín y Sergio Pardo



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí