Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
17
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLISMO - CAMPEONATOS DE ARAGÓN DE FONDO EN CARRETERA

Graus, capital del ciclismo aragonés

Los cinco altoaragoneses del Telco"m-Reyno de Navarra acuden bien respaldados.
12
El duelo entre el CAI y el Telco"m-Reyno de Navarra, con cinco altoaragoneses, destaca en la carrera Elite y Sub-23

M.A.B.
22/05/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Las categorías Junior y Elite y Sub 23 abren hoy en Graus un intenso fin de semana ciclista con la disputa de los Campeonatos de Aragón de fondo en carretera. La amplia representación altoaragonesa en ambas categorías va a trabajar sus bazas para lucir el maillot de campeones.

La carrera Elite y Sub-23 parte de Graus a las 15 horas y los corredores deberán completar un trazado de 143 kilómetros, con tres vueltas a un circuito que incluye otras tantas ascensiones al puerto Castillo de Laguarres.

El CAI-CC Aragonés, como único equipo de la Comunidad, considera que "correr en casa" le obliga a más. "El Campeonato de Aragón es muy importante para nosotros. Hay que tener en cuenta que corremos en casa. Intentaremos estar lo más adelante posible. El equipo tiene calidad para no renunciar a nada, aunque habrá que ver cómo se desarrolla la carrera", destaca el director deportivo, Luis Escribano.

En la escuadra caísta figuran los altoaragoneses Lorenzo Buil y Alejandro Benítez. "Mi idea es buscar el título o que lo consiga alguno del equipo", señala Buil, que conoce bien el escenario de la prueba. "El recorrido es bastante exigente, se hace duro y la carrera se hace larga, aunque tiene una parte final bastante llana. Habrá que ver qué gente viene en los equipos de fuera. Nuestra obligación es hacerlo lo mejor posible y luchar por el Campeonato. Estoy bien de forma y es lo que he demostrado en las últimas carreras", señala Lorenzo Buil, que ve a su compañero Benítez con posibilidades de pelear por el título Sub-23. "Es una carrera que le va bien, deberá estar atento y moverse por delante", apunta.

Una seria oposición del CAI puede estar en el conjunto navarro del Telco"m-Reyno de Navarra, en cuyas filas van a estar hoy los cinco altoaragoneses con la máxima ambición ya que, al contar con la mayor representación provincial, se ven "en la obligación" de ir a por todas. Miguel Bergua y Javier Paúles llegan en un buen momento de forma para poder "dar guerra" y disputar el campeonato en categoría Elite, Adrián Barceló y Alberto Ara también se encuentran en un buen estado de forma para pelear por el título Sub-23, y junto a ellos estará en la salida Jairo Labarta, que se muestra muy ilusionado con su primer campeonato en la categoría. A este quinteto se suman otros cinco corredores procedentes de Navarra que empujarán en su labor de equipo y que son quienes desde el próximo miércoles van a disputar la Vuelta a Navarra. "Vamos con muchas ganas de hacerlo bien y poder lucirnos en un campeonato que se disputa en casa. Somos el equipo que más ciclistas altoaragoneses tiene y tenemos la obligación de luchar por la victoria. El circuito es muy selectivo y cada paso por el puerto de Laguarres hará un corte en el pelotón, después en la parte final, si entra el aire también puede hacer daño", apunta Miguel Bergua. Por su parte, Javier Paúles destaca "la dureza y la distancia", y la factura que puede pasar Laguarres en la tercera vuelta por su entidad. "Se van a marchar muchas diferencias a partir de la segunda vuelta. En mi caso, llego bien y me veo con opciones de ganar, pero habrá que guardar fuerzas para la última vuelta, aunque mi forma de correr no es esa y voy a estar atento desde el principio, buscando la fuga buena. Lo que sí tenemos claro es que vamos a correr como equipo y si tenemos que sacrificarnos por un compañero, lo haremos".

Y después aparecen los otros altoaragoneses, casi en plan "llanero solitario". Es el caso del serrablés Dani Iglesias (Bancaja Valencia), que lleva un mes sin competir -lo último fue la Vuelta a Castellón- y para quien este campeonato marca el punto de partida de la segunda parte de la temporada. "Es una incógnita y la lógica dice que me tocará sufrir. No conozco el circuito, aunque por lo que he podido ver la ascensión a Lasguarres tres veces lo hará duro. Mi objetivo es ganar el título Sub-23", señala el joven ciclista sabiñaniguense.

Fernando Compairé (Serveto) sí que conoce el circuito de primera mano y sabe que "si uno no está en forma, es bastante duro y al hacerlo tres veces, más. No estoy al cien por cien todavía y se hará lo que se pueda. Mi objetivo, siendo de los de primer año, se verá sobre la marcha y viendo cómo se mueven mis rivales más directos", comenta el de Villanúa.

Y tampoco hay que olvidar al hondureño afincado en Sabiñánigo, Milton Ramos, vigente campeón de Aragón, que anuncia su propósito de estar en la línea de salida con el objetivo de defender y renovar el título conseguido el año pasado. "El recorrido me gusta, casi todos los Campeonatos de España son así, con una dificultad parecida", observa.

MORENO, A COLINDRES

Quien no estará, porque tiene licencia en Navarra con su equipo, Caja Rural, es el serrablés Fran Moreno. Este fin de semana Fran se desplaza hasta Colindres (Cantabria) después de terminar los examenes. Se encuentra bastante animado y con ganas de meterse de lleno de nuevo en la actividad ciclista.

HUESCA LA MAGIA JUNIOR, CLARO FAVORITO

En la categoría Junior la carrera es de 93 kilómetros y se disputa por la mañana (la salida de Graus es a las 10 y la llegada está prevista poco antes de las 12,30 horas), con un perfil parejo al de los Elites, si bien con dos ascensiones a Laguarres.

El director deportivo, Guillermo Tomás, no se anda con chiquitas. "Vamos a por la victoria. Supongo que vendrán equipos para ayudar. Pero en Aragón, hoy por hoy, no tenemos rival. Es lo que vamos a tratar de demostrar en la carretera", comenta, y advierte que no hay que salir con ambición pero sin perder la seña de humildad que caracteriza a los suyos para evitar percances. "En una carrera puede haber desfallecimientos o percances. Tenemos que estar atentos. Joaquín Arcas tuvo el año pasado una caída y no pudo acabar. Y Joaquín, que está haciendo una gran campaña, es nuestro candidato. El título sería la guinda para él y para el equipo por el trabajo que estamos haciendo", subraya Tomás.

Joaquín Arcas tendrá como compañeros de viaje a Nacho Ara, Jorge Millas, Juanma Afonso, Jesús Moreno, Alejandro Oliván, Iván Verde, Alejandro Carrillo, Carmelo Quílez, Cristian Astal y Arnau Solé.

Y MAÑANA, EN OLOST, EN COPA DE ESPAÑA

Pero el fin de semana para la escuadra júnior altoaragonesa se completa mañana domingo con la disputa de la prueba de Copa de España en la localidad barcelonesa de Olost. La carrera es de 105 kilómetros. "Es una prueba larga y dura, con varios puertos puntuables y abundantes repechos, muy pronunciados", señala Guillermo Tomás, que apuesta por echar "toda la carne en el asador".

Repetir el excelente décimo puesto de Jorge Arcas el pasado domingo sería un éxito. Además del serrablés, estarán en la salida Jorge Arcas, Jesús Moreno, Adriá Puyol, Víctor Sánchez, Cristian Astal y Arnau Solé.

MAÑANA, CADETES Y MASTERS

Los campeonatos de Aragón se completarán mañana domingo con la carrera cadete (43 kilómetros y salida a las 9,30 horas) y la de Masters (10 horas) que, al igual que los Juniors, consta de 93 kilómetros y dos pasos por Laguarres.

SALIDA CICLOTURISTA DEL C.C. OSCENSE

El Club Ciclista Oscense organiza mañana su duodécima marcha cicloturista de la temporada, con salida a las 8 horas de la Plaza de Navarra. El trayecto es Huesca, Almudévar, Zuera (avituallamiento), Almudévar y Huesca. En total, 90 kilómetros y control a cargo de José Manuel Chapullé.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿El Huesca hará una buena campaña en la categoría máxima?
•  Sí, estará a la altura.
•  No, no lo hará bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí