DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
ÚLTIMA HORA
 jueves, 02 de septiembre de 2010 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes Resultados y Clasificaciones
Diario » Deportes
PIRAGÜISMO

Abierta la inscripción popular para el XIII Descenso del Cinca

Las piraguas vuelven al Cinca el mes que viene.
Las piraguas vuelven al Cinca el mes que viene. | PABLO SEGURA
La participación en esta modalidad se limita a 500 palistas



D.A.
22/07/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 | Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Desde hoy jueves están abiertas las inscripciones para participar en la modalidad popular del XIII Descenso del Cinca en piraguas, y en todas sus actividades complementarias. Todo aquel aficionado con mayor o menor conocimiento técnico del mundo del piragüismo podrá inscribirse ya para surcar las aguas del Cinca en el mes de agosto. La organización, como todos los años, ha puesto a disposición de los interesados que así lo soliciten la posibilidad de alquilar el equipo completo de material, que será facilitado por diferentes empresas de aventura que se desplazarán ese fin de semana al Bajo Cinca. Este material de alquiler es de número limitado y se irá adjudicando por riguroso orden de inscripción.

En esta edición la organización ha limitado el número de participantes de la modalidad popular a 500 palistas, es por ello que se aconseja inscribirse lo antes posible para reservar plaza. Para la otra modalidad que se desarrolla, la competitiva y federada, la inscripción también está abierta y no tiene en este caso limitación de participación.

Del mismo modo, también desde hoy se podrán realizar inscripciones en las numerosas actividades complementarias que se van a celebrar a lo largo de toda la semana previa al descenso. Toda la información se puede encontrar a través de la web oficial de la prueba www.descensodelcinca.com o bien en cualquiera de los ayuntamientos de la Comarca del Bajo Cinca, donde está disponible el tríptico informativo.

El XIII Descenso del Cinca se celebrará el día 22 de agosto y la tradicional prueba popular también este año se complementará con la modalidad de competición, destinada a deportistas y clubes federados, que tan buena aceptación tuviera los años anteriores, en cuyo palmarés ya se han inscrito palistas de talla internacional, ganadores incluso del prestigioso Descenso del Sella. Las inscripciones para la modalidad de competición ya se abrieron semanas atrás y deben hacerse a través de la Federación Aragonesa de Piragüismo.

Esta modalidad será una prueba abierta a todo palista federado de categorías cadete, junior, senior y veteranos, en las modalidades masculina y femenina de K-1, K-2, C-1, C2 y RR. En categorías Junior y Senior las distancias serán las mismas que en la prueba turística (19 kilómetros), siendo un poco más cortas en las cadetes y veteranos (9 kilómetros), aunque se dará la opción a estos últimos de completar el recorrido.

Para tramitar cualquiera de las modalidades de inscripción en la modalidad popular se podrá seguir cualquiera de estas vías.

Directamente acudiendo a la sede de la Comarca del Bajo Cinca, Avenida Aragón 1 de Fraga. Telefónicamente llamando a los teléfonos 974 454196, 974 474496 y 696 929737.

Via email a deportes@bajocinca.es. On-line, a través del formulario de inscripción que puede encontrarse en la propia página web descensodelcinca.com. Este formulario además de facilitar todos los trámites administrativos permite el pago mediante tarjeta de crédito.

Se espera que tal como ha ido ocurriendo en las últimas ediciones el ritmo de inscritos sea muy alto, aspecto que ya se ha podido constatar por las numerosas llamadas y correos electrónicos recibidos a lo largo de los meses de mayo y junio interesándose por la prueba. Por otro lado la Federación Aragonesa de Piragüismo sigue trabajando para poder contar con una amplia representación de clubes y palistas federados en la modalidad de competición.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel
JORNADA 1
At. Madrid-Sporting-
Hércules0Ath. Bilbao1
Racing0Barcelona3
Málaga1Valencia3
Deportivo0Zaragoza0
Levante1Sevilla4
Español3Getafe1
R. Sociedad1Villarreal0
Osasuna0Almería0
Mallorca0Real Madrid0

Resultados | Clasificación | Próxima Jornada
Quiniela | Próxima Quiniela


Retransmisiones
28/08/2010
18:00
Primera jornada de la Liga Adelante


Enlace interno 2

Redes Sociales
Enlace interno 4

Enlace interno 1


Encuesta
¿Qué espera de la nueva temporada de la SD Huesca?
•  Mejorará respecto a la pasada temporada.
•  La plantilla necesita refuerzos.
•  Volverá a pasar apuros.
•  Me es indiferente.


Enlace interno 3

Enlace interno 5