Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN "LIGA ADELANTE"

"Tenemos claro cuál es el objetivo"

Mikel Rico en pleno esfuerzo en el entrenamiento matinal de ayer.
Mikel Rico, ya un clásico de la SD Huesca, se muestra encantado con el discurrir de la pretemporada azulgrana

Mikel Rico fue una de las piezas clave de la Sociedad Deportiva Huesca en el pasado curso. El vizcaíno mantuvo una regularidad constante y aportó entrega, desborde y goles (5), algunos de ellos muy importantes. De hecho, Rico fue el autor del tanto de la salvación en Vigo ante el Celta, un gol que ya es historia en letras de oro para el combinado altoaragonés.

Rafa DÍAZ
29/07/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Empieza una nueva temporada y Mikel Rico desea continuar en la misma línea que hasta ahora. Su polivalencia, ya que puede actuar en ambas bandas en el centro del campo e incluso como lateral derecho, como demostró la campaña pasada, le convierte en un futbolista importante en los planteamientos de los técnicos.

Mikel, el ciclón de Cruces, ha llegado con las baterías rebosantes de energía y aguarda con esperanza un nuevo ejercicio, al menos, como el anterior, en el que alcanzó 3.523 minutos (sólo superado por Dorado y Camacho) y disputó 41 encuentros, 40 de ellos como titular.

¿Cómo han empezado las cosas esta temporada?

Bien, ya teníamos ganas de volver. Se echa de menos. Estamos entrenando con mucha intensidad pero con mucho balón de por medio, que siempre se agradece.

Y las nuevas incorporaciones, los nuevos compañeros, usted que es todo un veterano ya en el vestuario del Huesca, ¿cómo los ve?

Se han acoplado rápido, pero también ha ayudado que varios vinieran juntos. De momento va muy bien la cosa, creo que están a gusto y esperamos que siga así.

Luis Helguera manifestó el martes que la fuerza azulgrana reside en la unidad del grupo. ¿Está de acuerdo?

Los que ya llevamos tiempo aquí tenemos que hacer que los que vienen se sientan cómodos y que se acoplen cuanto antes porque nosotros basamos todo en eso, en el grupo.

Nuevos compañeros pero también nuevos técnicos.

El entrenador ya conoce el Huesca, conoce el club y la ciudad, y sabe la importancia que tiene para nosotros El Alcoraz. De momento todo muy bien.

Onésimo que intenta imprimir su carácter en cada sesión de entrenamiento.

Sí, pero eso todos. Nosotros intentando asimilar las ideas que él nos da, porque a lo mejor un año con un entrenador unas cosas valen y al año siguiente con otro no. Por eso nos tenemos que acoplar a lo que él nos pide, y el también a los jugadores que tenemos.

Tras ser con Calderón un jugador indiscutible, ¿cómo afronta esta nueva etapa?

Yo entreno a tope, intento dar todo para estar en el once, como todos, y si no es así esperaré y seguiré trabajando.

Con un entrenador nuevo, aunque usted ya lo conoce bien de la temporada del ascenso, todos empiezan de cero. Es importante por ello el trabajo en el día a día.

Hay que trabajar día a día, tener continuidad y regularidad, darlo todo, y luego ya que el míster decida

El estilo de juego, comparando a Onésimo con Antonio Calderón, en teoría, no difiere demasiado.

A Onésimo le gusta mucho el balón, todo gira en torno a él. Le gusta que el equipo sea valiente, que vaya al ataque, que tenga el balón y que no dé espacios. Y Calderón, en las dos temporadas que ha estado aquí, se ha caracterizado por dar buen trato a la pelota, por querer que el equipo llevara la iniciativa. En ese sentido a los dos les gusta el balón, que apretemos en la presión y que no nos repleguemos tanto. Cada uno tiene una manera de trabajar pero a los dos les gusta llevar la iniciativa

Usted ha actuado normalmente en el Huesca y en otros equipos como centrocampista, pero la temporada pasada su rendimiento en el lateral derecho fue altísimo. Ahora, con menos defensas en plantilla, ¿dónde se ve?

De momento he entrenado todo de lateral. Alguna vacilada ha habido. No sé qué va a pasar. Yo entreno y juego donde me pongan, de lateral, por dentro, por fuera, y el día que haya competición o en los amistosos me acoplaré donde me pongan e intentaré hacerlo lo mejor posible.

Con tanta carga de trabajo en los entrenamientos, estarán deseando que arranquen ya los partidos amistosos de pretemporada.

Estamos con ganas de que empiece la Liga. Pero sí que tenemos ganas de que empiecen los amistosos para vernos todos juntos y de competir contra los rivales.

En el entrenamiento han tenido una oportunidad de desenvolverse en El Alcoraz con mayor espacio.

En pretemporada no es habitual pero estamos haciendo mucho balón y le hemos dado cierta amplitud, que así siempre se ven ciertas cosas. La verdad es que bien.

¿Qué le diría usted a los aficionados de la SD Huesca?

Que no pasaremos tantos apuros como el año pasado. Que se animen, que todo el mundo sabe lo que es el Huesca y hay que sentirlo, hay que vivirlo. Que los del año pasado vayan a renovar su carnet y que se anime más gente, porque El Alcoraz tiene que ser una fiesta como fue el día del Cádiz. Que nos lleven en volandas y que entre todos queremos disfrutar de una categoría muy bonita.

¿Cómo son sus sensaciones de cara al nuevo curso futbolístico?

Tengo buenas sensaciones, siempre las tengo así. El año pasado las tenía buenas y el año del ascenso también. Ves que el club está haciendo bien las cosas y de momento al equipo se le ve bien, con buenos futbolistas, con detalles. La competencia siempre es positiva para todos. Repito, de momento bien, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo. Sabemos que el objetivo aquí está claro y tenemos definido cuál es. No hay ni que decirlo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí