Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN "LIGA ADELANTE"

El Granada se lanza a por Mikel Rico

Mikel Rico celebra el gol que marcó al Celta en Balaidos la pasada campaña, con el que el Huesca logró la permanencia en Segunda.
El club andaluz ha trasladado a la S.D. Huesca una mareante oferta formal cercana a los 500.000 euros para fichar al vasco

La S.D. Huesca sufrió ayer un seismo de consecuencias imprevisibles. El Granada, por medio de su presidente, trasladó "una oferta formal" a los azulgranas para hacerse con los servicios de Mikel Rico, por el que los granadinos han puesto sobre la mesa una cantidad de dinero tan importante que parece irrechazable.

J.M.P.
30/08/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 11 votos


HUESCA.- Los detalles de la operación en curso no se han desvelado, pero según apuntan desde tierras andaluzas se podría estar hablando de una cifra cercana al medio millón de euros (500.000 euros), tan tentadora y suculenta que en el Huesca quieren andar con pies de plomo.

La noticia de la oferta del Granada apareció en la web del club oscense sobre las siete y media de la tarde de ayer, pero se empezó a gestar el jueves por la noche cuando hubo un primer contacto telefónico. Quique Pina, presidente del club granadino, se puso en comunicación con Petón para que el asesor azulgrana pusiera en conocimiento del Huesca las intenciones del Granada.

En un primer momento, y tras exponer la situación al jugador vasco, se cerraron las puertas a cualquier posible movimiento, pero se dio un margen de tiempo para que los andaluces confirmarán la oferta por escrito y se concretara el montante económico de la operación.

El Granada envió ayer el fax a la sede del Huesca, que ahora tiene la pelota en su tejado, aunque desde el club oscense se contestó que le parecía insuficiente la propuesta económica y que tampoco convencían las fórmulas de pago, por lo que habrá que espera a la jornada de hoy para conocer el posible desenlace. "Durante la jornada de mañana -por hoy- las tres partes (Huesca, Granada y Mikel Rico) mantendrán contactos para sondear la posibilidad o no de llegar a un acuerdo", señalaban ayer en la página azulgrana.

OFERTA DE RENOVACIÓN

Mikel Rico tiene contrato en vigor para la presente campaña (el club ya estaba manos a la obra con su agente Miguel Melgar para lograr la ampliación de su vínculo, como tiene previsto hacerlo con Sastre, Víctor Pérez y Camacho) y es uno de los fijos en los esquemas de Onésimo por su polivalencia, ya que lo puede utilizar en cualquier posición de la medular y como lateral derecho, puesto en el que le hizo debutar de manera improvisada Calderón la pasada campaña y en la que ha dado un excelente rendimiento.

El pasado sábado jugó en esa posición en Ponferrada y a lo largo de sus dos años de estancia en el Huesca -con una campaña de regreso al Poli Ejido con el que tenía contrato- ha disputado 39 partidos en Segunda B (año del ascenso) y 41 la pasada liga en Segunda, en la que marcó 5 goles y fue pieza básica en el funcionamiento del equipo.

Tanto Fabri, entrenador del Granada y ex del Huesca, como Quique Pina son buenos conocedores de las cualidades de Mikel Rico, que con 25 años, cumplirá 26 el próximo 1 de noviembre, ha demostrado un potencial muy grande. De hecho, a lo largo de la pasada campaña se rumoreó el interés y el seguimiento del Athletic de Bilbao. "Sin ánimo de cortar la trayectoria de ninguno de sus futbolistas, la SD Huesca quiere aclarar que defenderá al máximo los intereses de la institución una vez conocida esta oferta".

En el Huesca se lo están pensando con detenimiento, como así quedaba reflejado ayer en la web porque una oferta de este calibre (supondría ingresar casi el 10 por ciento del presupuesto del club para este año) es para tenerla en consideración y estudiarla detenidamente, colocando los pros y los contras de esta operación en la balanza.

Al margen de la cantidad final que se fije por el traspaso, el Huesca quiere tener todas las garantías de cobro en la mano y conocer las condiciones y los plazos que se puedan establecer, ya que el Granada parece dispuesto a pagar una cantidad en mano a la firma de la operación y otras en distintos plazos.

Por las cantidades que se manejan, sería un traspaso histórico (se pueden contar con los dedos de una mano los que ha hecho el club en los últimos años y nunca con estas cifras), pero, en el otro lado de la balanza, hay que colocar el trastorno deportivo que causa la posible marcha de Mikel Rico.

En la plantilla azulgrana hay suficientes centrocampistas, por número y versatilidad, para cubrir su marcha, y si hoy llega Echaide, como así parece, el lateral derecho (donde pueden jugar Molinero y Robert) estaría mejor cubierto. Sin embargo, las cualidades de Mikel Rico no se sustituyen de cualquier manera ni con cualquier relevo.

Está por ver, además, el margen de maniobra que tiene el club para hacer un movimiento sobre la bocina (el plazo de fichajes acaba mañana a las 12 de la noche) para sustituir esta posible vacante y qué alternativas interesantes ofrece el mercado.

Son datos que pueden decantar la balanza en un sentido u otro, porque el Huesca no paga nunca por los fichajes y en cambio puede recibir un buen pellizco por la marcha de Rico.

EL GRANADA ESPERA

El Granada, que ha hecho un esfuerzo inversor importante en su regreso a Segunda, cuenta con una ficha libre tras el adiós de Iván Amaya y en la prensa local ya apuntaban ayer que Quique Pina y Juan Carlos Cordero tenían intención de fichar un nuevo centrocampista, que es lo que se busca en el mercado para completar la plantilla.

SE ESPERA HOY A ECHAIDE

En el Huesca se confía en que Jon Echaide acabe de recalar en el club azulgrana. El lateral navarro no fue ni convocado por Chamacho para el estreno liguero ante el Almería y desde hace casi medio mes todo está encauzado para que Echaide regrese al Huesca, pero la operación no se acaba de cerrar porque los osasunistas también están pendientes de incorporar un lateral derecho.

Osasuna tiene previsto cerrar hoy el fichaje del bético Nelson, con lo que Echaide tomará rumbo hacia Huesca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Está usted dispuesto a cambiar su coche por uno propulsado por energía renovables?
•  Sí, es una buena inversión.
•  No, todavía no lo veo claro.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí