Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
22
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO

Óscar Pérez, segundo en el Gran Raid des Pyrenees

Óscar Pérez, en el Lac Bleu, durante el recorrido.
12
El deportista de Peña Guara destacó en una dura prueba de 160 kilómetros

D. A.
02/09/2010

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 6 votos


HUESCA.- El corredor catalán de Peña Guara y residente en Sabiñánigo Óscar Pérez acabó segundo el fin de semana en la pueba de ultra trail Gran Raid des Pyrenees, de 160 kilómetros de recorrido y con 10.000 metros de desnivel positivo. Fue una actuación excepcional, con un magnífico resultado en la tercera edición de esta durísima prueba de resistencia.

La prueba partió el viernes, a las 5 de la mañana, de la pequeña localidad de Vielle Aure, al lado de St. Lary y a escasos cuarenta minutos de Bielsa. Los más de 700 corredores participantes disponían de 48 horas para completar el recorrido.

Era un trazado bellísimo a través de toda esa zona del Pirineo francés, que se iniciaba con casi 1.500 metros de desnivel positivo antes del kilómetro 12 con el ascenso al Col del Portet, en plena estación de esquí de St. Lary.

Posteriormente llegaba otro terrorífico ascenso desde Artigues en el kilómetro 30 y a 1.190 m de altitud, hasta coronar el punto más alto de la prueba, el Pic du Midi de Bigorré de 2.876 metros, en el kilómetro 40 de la prueba.

Las horas y los kilómetros irían pasando, visitando lugares tan emblemáticos como Hautacam, Pierrefitte, Cauterets o Bareges, para desde Tournaboup, a los pies del mítico Tourmalet, iniciar de nuevo el ascenso a la estación de St. Lary y desde el Col del Portet, en el kilómetro 148 y a 2200 metros de altitud, descender hasta los 790 metros de la meta, situada en Vielle Aure, siempre por senderos de alta montaña y en ocasiones por tramos muy técnicos.

La carrera fue dominada por tres corredores: el francés Bruno Bareilles, el portugués Carlos Sá y Oscar Pérez. Los tres se fueron turnando a lo largo de la prueba en los primeros puestos,. El francés parecía más entero a mitad de la prueba, pasando por Luz Saint-Sauver, en el km 119, con 25 minutos sobre Carlos Sá y 55 minutos sobre Oscar. Pero los kilómetros, los desniveles y las horas acumuladas pesaban mucho y Carlos atrapó al deportista local en el último gran ascenso hacia el Col de Portet, optando el francés, totalmente agotado, por la retirada. Carlos coronó el Portet con 50 minutos sobre Óscar Pérez, ya en segunda posición. De allí hasta la meta quedaban 12 kilómetros y 1.400 m de desnivel negativo, en los que el corredor de Peña Guara logró recortarle media hora al portugués, que entró en meta agotado y con los pies destrozados, mientras que Oscar llegó muy entero y a escasos 20 minutos del ganador.

Finalmente el ganador empleó 26 horas 40 minutos y Óscar Pérez necesitó 27 horas. Completó el podio el francés Sebastien Buffard, que llegó veinte minutos después de Pérez.

A lo largo de todo el sábado y la madrugada del domingo siguieron entrando corredores en meta, hasta un total de 370 de los más de 700 que habían tomado la salida.

Paralelamente y con salida el sábado a las 5 de la mañana, se celebró una versión más corta y más asequible, el Grand Trail, aprovechando el marcaje de la ultra y recortando una vez coronado el Pic du Midi de Bigorre. 80 km y más de 5.000 m positivos, en la que participaron casi 700 corredores.

COPA DE ESPAÑA

Este domingo Pérez y otros corredores de Peña Guara continúan con su participación en la Copa de España de carreras de montaña, que disputa su tercera prueba puntuable en la localidad burgalesa de Pradoluengo. Se trata de la Subida al San Millán, de 31 kilómetros.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel
JORNADA 18
Lugo1SD Huesca1
UCAM Murcia-Levante-
Tenerife2Alcorcón0
Girona4Nàstic2
Rayo Vallecano1Zaragoza2
Oviedo1Córdoba2
Cádiz4Sevilla At.1
Reus0Elche1
Getafe3Valladolid1
Mirandés2Almería1
Numancia3Mallorca1

Resultados | Clasificación | Próxima Jornada
Quiniela | Próxima Quiniela


Enlace interno 6

  • La capital oscense celebra la festividad de San Vicente.
  • Javier Lambán y Javier Sierra visitan San Pedro el Viejo.
  • Olona defiende los intereses de Aragón en el Consejo Consultivo de Política Agrícola.

Enlace interno 4

Enlace interno 5

Redes Sociales

Encuesta
¿Está favor del papel voluntario en los bomberos?
•  Sí, su colaboración es importante.
•  No, no es necesaria su ayuda.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 1


X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí