Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO - TROFEO CIUDAD DE ZARAGOZA Y CAMPEONATO DE ARAGÓN POR CLUBES

Hinaco e Intec-Zoiti cumplen objetivos

Ambos se ganan el billete para el Nacional de Punta Umbría y también los cadetes del CA Barbastro

D.A.
31/01/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los equipos absolutos de Hinaco Monzón (campeón del cross largo) e Intec-Zoiti (subcampeón del cross corto masculino y tercero en féminas) cumplieron con sus objetivos y consiguieron ayer la clasificación para el Campeonato de España de cross por clubes que se celebrará el próximo 13 de febrero en Punta Umbría. También se ganó el billete para tierras onubenses el equipo cadete masculino del C.A. Barbastro, tercero de su categoría. A nivel individual, María José Pueyo ganó el cross largo femenino absoluto y Silvia Ferrer el corto. Los juniors de Hinaco fueron segundos pero no irán al Campeonato de España.

La carrera del cross corto se disputó por eliminación. Se fueron abriendo espacio entre las primeras clasificadas situando desde el principio a cada una en el lugar que finalmente conseguiría. Así es como Silvia Ferrer se alzaría con la victoria por delante de Lina Díaz y Pili Crespo. Entre las juveniles la mejor fue Ana Lecha, entre las júnior la zoitista Carmela Capistrós y entre las veteranas Cristina Jiménez. Por equipos se imponía Simply Scorpio, por delante de St. Casablanca e Intec Zoiti, que completaba la formación con Yolanda Badía, Julia Pérez y Esmeralda Cubas.

El cross corto masculino fue la carrera más interesante de la mañana, con grandes atletas el liza. Destacaron el trío formado por El Wardi, Abadía y el zoitista Sabhi aunque muy cerca les seguía un nutrido grupo perseguidor. En el espectacular esprint final Abadía venció a Sabhi mientras que El Wardi perdió la tercera posición a manos del también zoitista Felipe Carnicer, que tuvo un magnífico final. José Carlos Ciprián (11) y Raúl Conde (13) completaron la nómina zoitista. La victoria por equipos se la llevó Simply Scorpio, con Intec Zoiti y St. Casablanca detrás. Los zoitistas esperan recuperar a José Luis Arenas y hacer un buen campeonato en Punta Umbría.

El cross largo femenino no tuvo color. Con María José Pueyo y la presencia de un solo equipo para el campeonato de Aragón dejó la prueba sin ningún aliciente. La carrera le sirvió a Pueyo para adjudicarse una nueva victoria y para llevarse el "Trofeo Ciudad de Zaragoza" de cross. La acompañaron en el podio Noelia Bernad y Sonia Arruti. El campeonato universitario se lo llevó la turolense Elena Silvestre.

Más interesante estuvo la prueba masculina en la que tanto la victoria individual como la colectiva estuvieron mejor representadas y más disputadas. Aunque El Wardi había corrido lo imprescindible en la carrera corta para ayudar a su equipo a proclamarse vencedor, tuvo fuerzas suficientes para derrotar a El Semaali, marroquí de Intec-Zoiti. Tras ellos, Javier Mariño (3), Iván Espílez (4) y Carlos Oriach (5), además de Sergio Supervía (17) y por detrás Chicho de la Fuente y Pablo Almunia conseguían para el Hinaco Monzón la victoria por clubes, por delante de Cajalón Elite y Fertinor Calatayud. El responsable de la escuadra montisonense, Fernando García, Phondy, destacó la "mentalidad de equipo" y el compromiso de todos y tuvo palabras de agradecimiento hacia Carlos Oriach. "Además de hacer un carrerón, ya había hecho un esfuerzo grande para estar con el equipo ya que Yerno y Eliseo no podían estar y Mariño arrastra problemas de lumbalgia. Ha sido una de las claves del título".

Un Phondy que se muestra muy esperanzado del papel que puede hacer Hinaco en Punta Umbría con la incorporación de Eliseo y Yerno, además de contar con Mariño, Espílez, Oriach y Almunia. Un Javier Mariño que redondeó una buena semana deportiva al hacerse con el título de campeón universitario que también estaba en juego.

Los juniors de Hinaco fueron subcampeones. Alberto Susín fue tercero de la carrera y por detrás quedaron Dress (5), Víctor Mazarico (6) y Javier Castells. No pudo acabar Alberto Badel.

Destacable asimismo el tercer puesto de los cadetes chicos del C.A. Barbastro, que se ganaron la clasificación para Punta Umbría con el tercer puesto con un equipo formado por Ángel Altemir, Jairo Ronsano, Aarón Loriente y Jorge Núñez, junto con su entrenador Daniel Fenero.

En el resto de carreras del Trofeo Ciudad de Zaragoza, además de la victoria antes mencionada en júnior de la zoitista Carmela Capistrós, hay que hacer mención a los segundos puestos de los alevines Nacho Monclús (Oroel Jaca) y Berta Torres (Hinaco).

Un dato significativo: quedaron desiertos los títulos de clubes en las categorías Promesa masculina y Júnior, Veteranas y Promesas féminas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí