Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
19
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLISMO

Huesca La Magia renueva ilusiones

Equipo junior Huesca La Magia, en la presentación del sábado.
El equipo júnior, con una plantilla cargada de novedades y el espíritu de siempre

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
21/02/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


HUESCA.- El equipo junior Huesca La Magia hizo el pasado sábado su puesta de largo ante la nueva e ilusionante temporada 2011 que comienza el próximo fin de semana en la localidad navarra de Villatuerta.

Guillermo Tomás afronta su cuarta temporada al frente de la escuadra altoaragonesa, que cuenta con el firme respaldo de la Diputación Provincial, a través de su campaña La Magia de Huesca, así como el patrocinio de las firmas Tafyesa, Imeso, Citroen Cosalvi y San Miguel. "Gracias a ellos el equipo se hace realidad año tras año, sin duda un gran mérito en los tiempos que corren".

El "veterano" del equipo es el oscense Alejandro Oliván ya que es el único corredor que queda del año pasado. Hay otros ciclistas de segundo año, casos de Eric Manteca, Oriol March y Marc Solé, este último especialista en contrarreloj y con unas buenas condiciones para las escaladas, fue ganador del último Campeonato de Aragón CRI. Caras nuevas son también, procedentes de Cataluña, Jon Hernández, Eduard Sarrá, Pol Monago y Aitor Aboy. Del equipo cadete Lasaosa se incorporan Adrián Cancer, Lucas Casas e Iván Yebra. Igualmente son novedades Carlos Serrano (Eurotaller) y Miguel Obis, corredor afincado en Cataluña pero originario de Santa Eulalia de Gállego.

Guillermo Tomás ve al equipo "compensado y equilibrado" después de un año, el pasado, difícil de repetir por la cantidad de éxitos acumulados el curso anterior. Considera el director deportivo que "en conjunto, todos se desenvuelven bien en el llano y en las subidas, y los que vienen de cadetes también han ganado carreras. Somos conscientes que igualar lo de 2010 va a ser difícil".

El calendario está cortado por el mismo patrón que en las últimas campañas. Uno de los objetivos es disputar todas las pruebas de la Copa de España, la primera de ellas el 4 de marzo en Oloniego (Asturias) y las siguientes en el mes de mayo (Olost, Villarreal y Valladolid), además de otras dos carreras de este certamen que todavía están pendientes de concretar por la Federación y que serían, de hacerse, en Cantabria y Ciudad Real. Se harán igualmente las carreras de Aragón (se cuentan con los dedos de una mano y en la provincia de Huesca la novedad es la de Loarre, antes de cadetes, y se está pendiente de la celebración de la subida al Pico del Águila, de momento sin presupuesto), así como pruebas de la Copa Catalana, los campeonatos de Aragón (en Sabiñánigo en junio) y de España (en Béjar a primeros de septiembre) y varias vueltas por etapas (Girona en abril, Besaya en junio, Cantabria en julio, Pamplona a primeros de agosto y La Rioja en septiembre), sin olvidar la clásica participación en carreras en Navarra. Van a ser más de 50 días de competición y, como se indica desde el Club Ciclista Oscense, "un gran reto para corredores que tienen la posibilidad de competir con los mejores ciclistas juveniles de España y progresar en cada carrera".

El responsable del equipo, Guillermo Tomás, se muestra muy ilusionado. "Son ya cuatro temporadas y estamos consolidados en el pelotón nacional de la categoría. Nuestro objetivo es meter cuantos más chavales mejor en las selecciones aragonesa y catalana porque tenemos corredores de las dos comunidades. Y con el equipo seremos ambiciosos. Cuantas más victorias, mejor".

A Tomás, como a todos, le surgen dudas de cara al futuro por el escaso número de ciclistas que salen. "Y poco a poco irán faltando más. Es necesario promocionar más las Escuelas porque cada vez hay menos. Creo que la Federación tendría que trabajar más en esa labor de promoción y aprovechar la actividad del Aula en Bici también para esta finalidad".

Este fin de semana el equipo, junto con los cadetes de Lasaosa-CC Oscense, ha estado concentrado en Graus, donde además de unas charlas técnicas se ha realizado un entrenamiento de algo más de 100 kilómetros por las carreteras de la Ribagorza. Una buena oportunidad para hacer convivencia y afinar la puesta a punto ante la campaña que arranca el próximo fin de semana.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí