Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
24
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CARRERAS POR MONTAÑA

Hernando y Ardid ganan con récord en la Osán Cross

Los corredores se emplearon a fondo.
12
Unos 300 corredores participaron en la cuarta edición

MERCEDES PORTELLA
18/04/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


SABIÑÁNIGO.- Unos 300 corredores tomaron ayer la salida en la "IV Osán Cross mountain" con 17 kilómetros de distancia y 1.000 metros de subida acumulada. La victoria correspondió a Luis Alberto Hernando y Mónica Ardid y ambos acompañaron sus triunfos con récord de la prueba.

A las nueve de la mañana salieron desde el pueblo de Osán, municipio de Sabiñánigo, donde también estaba colocada la meta por la que pasaron los 277 corredores que acabaron la prueba. La entrega de premios contó con la presencia del alcalde de Sabiñánigo Jesús Lasierra, el concejal de deportes Miguel Paradís y el presidente de la Asociación Deportiva Fondón de Osán (organizadora de la carrera) José Antonio Puente. La fiesta de entrega de premios estuvo amenizada por Os Gaiters de Samianigo y Redolada, y un grupo de chavales bailaron varias piezas de palotiaus. La organización invitó a todos los asistentes a un plato de migas, con 600 raciones preparadas.

En categoría absoluto masculino el primero en llegar fue Luis Alberto Hernando con 1h 24´35", que batió el récord de la prueba (lo tenía Miguel Caballero con 1h 25"16"). El segundo fue José Francisco Gutiérrez con 1h 25"08" (también fue segundo en la carrera del sábado Km Vertical a Oturia). La llegada a meta de Luis Alberto Hernando y José Francisco Gutiérrez fue muy reñida en los últimos metros, en el llano desde Isún a Osán. Y el tercer puesto de esta categoría fue para Guzmán Sanz con 1h 26"44".

En la categoría absoluta femenina el primer puesto fue para Mónica Ardid con 1h 42"41" que consiguió el récord de la prueba (en poder de Olga Rived con 2h 02"44"). Ardid había sido también la vencedora en la carrera Km Vertical a Oturia. La segunda en llegar ayer fue Mónica Sáez con 1h 43"49" (tercera en la carrera del sábado), y la tercera posición fue para Patricia Cabedo con 1h 38"09".

En veteranos masculino el primero fue Manuel Martos con 1h 35"38", segundo Carlos Calvo con 1h 38"38" y tercero Victoriano Arazo con 1h 39"33".

En veteranos féminas, la primera posición fue para Uxue Murola con 1h 52"36" (segunda en esta categoría en la carrera km Vertical a Oturia). Segunda fue Ascensión Gutiérrez con 1h 56"19" y tercera Teresa Forn 2h 03"13".

Desde la organización, Jesús Sánchez, que también hizo el recorrido y llegó en el puesto número trece, explica que la jornada fue "muy propicia para correr, un poquito nublado, no nos atacaba mucho el sol, sin aire, un día perfecto, la gente ha disfrutado y quienes han venido por primera vez nos han dicho que el recorrido les ha gustado mucho, el paisaje estaba precioso y el camino de las ermitas les ha encantado, nos han felicitado por el recorrido y por la organización".

Muchos corredores que han estado en esta edición no se han perdido tampoco las anteriores, "pues esta carrera se ha convertido ya en una clásica, es la primera de la temporada y sirve un poco para medir las fuerzas de cada uno y para vernos, porque muchos ya somos asiduos en estas carreras de montaña y nos conocemos desde hace tiempo".

Se colocaron avituallamientos en Yebra de Basa, en Santa Orosia y en el pueblo de Isún, además del que se montó en la zona de salida y llegada de los corredores, y se contó con unos cien voluntarios.

Jesús Sánchez apunta que cada año, en cada edición de la Osán Cross mountain, "hay algo que mejorar, de una y de otra aprendemos bastante y poco a poco vamos mejorando las cosas. Tampoco hemos tenido grandes problemas, por ejemplo, desde que empezamos y hasta ahora, siempre hemos tenido buen tiempo, no sabemos qué haremos si no nos favorece la climatología".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es partidario de endurecer el pago por contaminar?
•  Sí, es necesario aplicar mayores inpuestos.
•  No, debemos pagar por ello.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí