Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
10
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - FASE DE ASCENSO A ASOBAL

Obearagón Huesca tira de coraje, calidad y afición para seguir soñando

Bartolomé celebra uno de los tantos de la prórroga.
123
Se impuso en la prórroga después de un partido durísimo ante un gran Cangas

Obearagón Huesca jugará por el ascenso a la Asobal, después de derribar en una lucha de titanes a un excepcional Cangas. Se vio balonmano de altísimo nivel en la pista, máxima igualdad, muchos nervios y una prórroga de infarto. Obearagón volvió a ganar otro partido agarrado a su calidad, pero sobre todo a su confianza, a su entrega, al empuje de su afición, que llevó arriba al equipo. Y también de su excepcional preparación física, que llegó a los límites de los sobrehumano en un partido durísimo.

JULIO GONZÁLEZ
29/05/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 17 votos


OBEARAGÓN HUESCA37

CANGAS34

Obearagón Huesca: Julio Rodríguez, Bartolomé (5), Ancizu (4), Álvarez (7, 3p), Grau (2), Salinas (3, 1p), Luisfe (6)- equipo inicial- Esteban (3), Sladic (3), Mira, Cano 4), García Lloria (ps).

Cangas: Santana, Pousada (4), Suso Soliño (6, 2p), Eijo, Doder (8), Pablo Sánchez (6), Rosales (1) - equipo inicial- David García (3), Karleusa (1), Espino (2), Ugalde (3), Kevin (ps), Rubén Soliño.

ÁRBITROS: Monjo Ortega y San Pedro Colorado. Excluyeron a Bartolomé, Ancizu, Álvarez, Salinas, Mira y Javier Del Río, por Obearagón. Y a Karleusa, Pousada (2), Soliño, Eijo (2), Doder, Rosales (2) y Santana. Descalificaron a Santana por roja en el minuto 66.

PARCIALES: 1-0, 4-2, 7-6, 9-9, 12-11, 15-16 (descanso), 18-18, 20-21, 23-24, 25-27, 29-29, 31-31 (segunda parte), 33-32 y 37-34.

INCIDENCIAS: Cerca de tres mil personas en el Palacio de Deportes.

HUESCA.- A Cangas se le encendió el piloto rojo de la reserva en la segunda parte de la prórroga, el portero Santana se ganó una descalificación y Obearagón mató entonces. Para llegar ahora sí a un final relativamente tranquilo, con el Pabelón enardecido y que se lanzó a la pista a abrazar a los hérores. No era para menos.

El partido fue una guerra desde el inicio, sin un minuto de calma para nadie. Cangas comenzó en 5:1 y Obearagón en su estilo habitual, con la 3:2:1, aunque menos profunda que en otras ocasiones.

Los ataques se alargaban, los minutos corrían raudos y los dos equipos encontraban soluciones en sus ataques. Cangas echaba mano de la capacidad de Pousada en el lateral derecho y de su capacidad para circular hasta llegar a los extremos, que estaban finos, especialmente Pablo Sánchez. Y en Obearagón la primera línea acertaba con el lanzamiento de Luisfe y la calidad en la penetración de Carlos Grau, bien dirigidos por Álex Álvarez.

El partido se movía en guarismos igualados y cuando Obearagón tomó una minima ventaja (9-7), Cangas se refugió en una 6:0 imponente, con muchísimos kilos y altura en la zona central y agresividad para frenar el ataque oscense, que se sintió menos cómodo, pero resistió. El Cangas seguía martillenado por los extremos y tomó mínimas ventajas en el tramo final. Obearagón,después de empatar a 15, recibió un gol en la última jugada por un despiste y se marchaba al descanso con 15-16 y las espadas en todo lo alto.

Tras el descanso se mantuvo la tónica, pero cambió algo importante. La salida de Jorge García Lloria bajo palos, sirvió para frenar la sangría en los lanzamientos de 6 metros de Cangas. El equipo oscense sufría y en algunos momentos se vio dos goles abajo, en conatos de que el partido se rompiera.

Nolasco ordenó una mixta sobre el central de Cangas David García, con la vigilancia de Emilio Esteban y Obearagón no se cerró, sino que se pasó a jugar un cinco contra cinco, pero con defensa profunda. Cangas perdió la fluidez que conseguía con anterioridad, teniendo que hacerse cargo de la creación los laterales. Se vio algo desconectado, perdió llegada a los extremos y Obearagón encontró ahí vida, manteniendo el ritmo alto de partido y el contraataque constante. El partido pasó de un 25-27 a un 28-27 y Pillo tuvo que pedir tiempo para frenar la tendencia y aclarar ideas.

El partido entró en igualdad total en el tramo final. Por Cangas Doder sacó el lanzamiento exterior para marcar y en Huesca los extremos, Ibai Cano y Ancizu ganaban protagonismo. Se mezclaron errores y aciertos para llegar a los últimos instantes con mínima ventaja oscense (31-30), pero Cangas empató y en la última acción Ibai Cano rozó el gol desde el extremo, pero el balón dio en el laguero y en el rechace Ancizu piso la línea. 31-31 y diez minutos extras para el infarto.

Obearagón supo en la prórroga no caer por debajo de Cangas y Ibai Cano ponía el 33-32 al final del primer tiempo. Y en la segunda mitad se acabó de romper el partido. Obearagón ponía dos goles de ventaja y se producía una acción decisiva. Ancizu, que había tenido que ser atendido varias veces por calambres marcó y Santana no aguantó que tuviera que ser atendido nuevamente. Se enzarzó en una riña con el fisio Javier Del Río, los dos fueron excluidos, pero el portero canario protestó airadamente y los árbitros le mostraron la roja, loque condenaba a Cangas a jugar los últimos cuatro minutos con un jugado menos. Ello, unido al bajón moral por verse por detrás y al subidón de optimismo de Obearagón acabó por matarle. Jugaba contrarreloj y cayó en precipitaciones, que los oscense, con un juego ya pausado no perdonaron. En el último tramo Raúl Bartolomé fue el ejecutor del equipo pontevedrés, que se podrá marchar de Huesca con la cabeza muy alta porm el nuvel exhibido.

Y Huesca se aprestó a vivir su primera fiesta, ya con la grada enloquecida después de setenta minutos de puro sufrimiento.

El equipo hizo un desgaste abismal, pero mereció la pena y con su coraje y el empuje de todos hoy tratará de repetir para conseguir un sueño para el club. Conseguir el ascenso a la Liga Asobal. Con estos chavales, se puede con todo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí