Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA REGIONAL - FINAL POR EL ASCENSO A PRIMERA REGIONAL

El Ayerbe golpea primero y toma ventaja

Eneko, marcado por Héctor, volvió a ser fundamental para el Ayerbe.
12
Buen partido del conjunto local ante un Esplús que salió vivo y luchará en la vuelta por la remontada

RAFA DÍAZ
06/06/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


AYERBE 3

EESPLÚS 1

Ayerbe: Barreu, Chen, Diego, Moha, Chakour, Chema, Damián (Sanjuán, minuto 68), Lecina (Lasierra, minuto 66), José Carlos (Mariano, minuto 49), Eneko (Bercero, minuto 84) y Morlán (Borja, minuto 92).

Esplús: Abós, Jacobo (Moreno, minuto 83), Diego, Aleksander, Alfaro, Esteve, Sánchez, Héctor (Olivera, minuto 66), Fontán, Manuel (Morillo, minuto 83) y Aissa (Lasheras, minuto 75).

ÁRBITRO: Gañán. Amarilla para el visitante Manuel. Expulsado por doble amonestación en el minuto 87 Fontán. Además, roja directa al entrenador del Esplús, Antoñito (min.63).

GOLES: 1-0 Minuto 30: Lecina. 1-1 Minuto 39: Aissa. 2-1 Minuto 62: Mariano. 3-1 Minuto 76: Morlán.

INCIDENCIAS: Tarde agradable y buena entrada en el campo de La Sarda, con presencia de seguidores del conjunto literano. Deportividad sobre la hierba.

AYERBE.- Toma ventaja el Ayerbe en la eliminatoria final por el ascenso a Primera Regional gracias a su buena actuación en la tarde de ayer. Los "carnicrabas" fueron mejores que un Esplús que llegaba al campo de La Sarda con la vitola de favorito pero que se vio sobrepasado por el empuje y la determinación de un Ayerbe superior en este primer duelo a cara de perro.

Sin embargo, esto es fútbol y todo continúa abierto, ya que el tanto de los literanos les concede a éstos opciones de remontada la próxima semana. "Noventa minuti son molto longo". Lo dicen los italianos, que de esto saben un rato. Así que a ello se agarra el Esplús para, en alianza con su público, darle la vuelta a la tortilla y pasar de la frustración a la alegría. Nadie puede cantar victoria, a pesar de que los rostros de técnicos, jugadores y aficionados locales revelaban a la conclusión del duelo una sonrisa de esas picaronas. Pero lo dicho, aquí nadie puede confiarse. Se aventura una última batalla para valientes en el choque de vuelta en Esplús.

Lo del Ayerbe es esta temporada un caso digno de estudio. Con un comienzo de curso desastroso, nadie, ni los más optimistas por esas tierras del Reino de Los Mallos, podía imaginar siguiera la opción de luchar por el ascenso. Lo suyo es una mutación completa, como la del "Doctor Jekyll and Míster Hide". Desde el comienzo de la segunda fase, el Ayerbe es otro. Así, paso a paso, ha ido recorriendo un camino que antes ni se avistaba.

Hablando ya del partido, comenzaremos por señalar que los locales afrontaban el mismo con el máximo respeto por la llegada del Esplús. Pero los amarillos -antes siempre rojillos- parecieron olvidar ese cierto temor hacia su enemigo justo con el silbatazo que decretaba el inicio de las hostilidades.

Y es que la salida fue eléctrica por parte del Ayerbe, que casi logra adelantarse en el marcador en el minuto 3, en un disparo de Morlán en el que se lució Abós con una felina estirada.

No duró mucho esa efervescencia local. El Esplús reaccionó y supo frenar los ánimos a su rival. No sólo eso, sino que los pupilos de Antoñito crearon bastante incertidumbre en el área ayerbense gracias a una serie de faltas laterales y córners que cerca estuvieron de poder aprovechar.

Eneko, un auténtico lujo para el Ayerbe, perdonó lo imperdonable cuando el público ya cantaba gol. Corría el minuto 21 y el "11" amarillo no acertó a cabecear al fondo de las mallas, en el segundo palo sin marca y con el portero batido, un servicio franco desde el costado derecho.

El que sí acertó con el arco visitante fue Lecina (min.30), picando con la testa un centro medido de José Carlos desde la esquina.

Poco después el colegiado no señalaba un claro derribo de Chen a Aissa. Pero el Esplús pudo finalmente igualar la contienda en el 39. La jugada tuvo su miga. Balón colgado, en la frontal hay una más que posible falta por empujón a un defensa del Ayerbe, el esférico sigue suelto, hay pena máxima a favor del Esplús y, de nuevo, con la pelota sin dueño, el más listo, Aissa, la caza para materializar el 1-1.

Pareció sentarle bien el descanso al Esplús, que salió como un resorte en la segunda mitad, pero aunque lograron meter al Ayerbe en su área, no llegó a existir peligro real para Barreu.

Al igual que le había sucedido a los de casa en el primer acto, la fogosidad en la salida le duró poco a los de fuera. El Ayerbe volvió a coger la manija del partido, resultando clave la entrada al campo de Mariano, protagonista del 2-1. Chema -el mejor ayer-, asistió a la carrera del extremo y éste fusiló a Abós con un latigazo.

El Esplús, por su parte, intentaba sobre todo por mediación de Esteve, el cerebro literano, nutrir de balones a Manuel y Aissa, pero aunque contaron con abundante presencia en las inmediaciones de la puerta "carnicraba" sus acercamientos fueron estériles.

En el minuto 62 el Ayerbe había tomado ventaja, pero demostró pronto que quería más. Cerca del gol estuvieron en el 67, cuando un centro desde el perfil derecho a punto de introducirlo en su propia portería estuvo la zaga visitante. La respuesta de Abós fue espectacular, metiendo una gran mano abajo.

El Esplús tuvo un disparo alto de Manuel pero el Ayerbe golpeó de nuevo. Y esta vez con un buen derechazo directo al mentón. Minuto 76, Eneko, otra vez con asistencia de Chema, se la lleva, enfila dirección, amaga y dispara para que rechace Abós, el cuero le cae a Morlán y a la primera la introduce dentro. Los esplusenses protestaron el tanto por un supuesto fuera de juego. Y el público local lo festejó a lo grande.

Aún hubo más, pero se tuvo que esperar al tiempo añadido: falta directa de Lasierra al larguero, que pudo haber casi sentenciar la eliminatoria a favor del Ayerbe, y para el Esplús, cabezazo de Lasheras que atajó Barreu.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Carrusel


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí