Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
12
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA REGIONAL

El Ayerbe ya es de Primera

Los jugadores y técnicos del Ayerbe celebran con júbilo su ascenso sobre el césped esplusense.
12345
El Esplús no pudo obrar el milagro de la remontada y la fiesta del ascenso la celebraron los visitantes

ANTONIO MARTÍNEZ
13/06/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ESPLÚS 1

AYERBE 1

Esplús: Ángel, Jacobo (Wichy), Diego, Eloy (Pedro), Sasa, Carlos (Aisa), Esteve, Galo, Héctor, Manu (Maykel) y Cristian.

Ayerbe: Barreu, Chen, Diego, Chakor, Moha, Chema, Damián (Borja), José Carlos (Mariano), Lecina (Lasierra), Eneko (Bercero) y Morlán (Sanjuán).

ÁRBITRO: Bolea, asistido por Hurtado y Ferrando. Amarillas para Eloy, Galo, Sasa y Cristian, a Diego por dos veces (roja) y a Pedro roja directa, todas ellas para el Esplús. Amarilla para los visitantes Giménez y Escartín.

GOLES: 1-0 Minuto 29: Manu. 1-1 Minuto 75: Sanjuán.

INCIDENCIAS: gran ambiente en el Germán Raluy con nutrida presencia de seguidores del Ayerbe.

ESPLÚS.- El Ayerbe hizo trizas las ilusiones del Esplús que, prácticamente, tenía preparados los festejos para celebrar el ascenso en detrimento de los "carnicrabas", pero la ventaja de goles del partido de la ida supieron administrarlo y les fue suficiente el 1-1 logrado en el Germán Raluy en la calurosa tarde del domingo.

El ambiente, de gala. Una de las mejores entradas en el campo literano, ya que los ayerbenses arroparon a su equipo llevando a Esplús dos autobuses. Cruce de pancartas, banderas y bocinas de las dos aficiones, con ánimos para los suyos. En el Esplús la despedida del veterano futbolista Manu que tuvo a bien demostrar su picardías y sapiencias en el trato de la pelota marcando el 1-0 para su equipo.

Lo cierto es que los diseños de Antoñito Suárez por parte local, y de Juan Pablo Castán por la del Ayerbe, no ofrecían dudas: nadar y saber guardar la ropa. El Esplús tenía que marcar un 2-0 para pasar de categoría y al Ayerbe conservar el 3-1 de la ida.

El partido se pudo romper a favor de los locales con el 1-0 (Manu) y los consiguientes achuchones sobre Barreu (que fueron numerosos), pero no cuajaron por la mediación de la diosa Fortuna, el portero y la defensa. También el Ayerbe gozó de alguna contra para batir a Ángel que como muchas veces como los ídem.

Lucha a muerte y sin zarandajas en el medio campo, con Eneko del Ayerbe y Galo, Sasa y Esteve por el Esplús. El control sobre Eneko benefició y mucho a los de Antoñito pues sus acciones, como él mismo, no eran precisamente inocentes.

En la segunda parte (dicen que segundas partes nunca fueron buenas), los de Ayerbe repasaron el guión y metieron en la punta a Eneko. Los de Esplús habían bajado algo el manubrio del gas y ya no salían cara arriba con tanta efectividad. Muchas faltas, tarjetas y dos bajas por dos "bermellas" (creo se dicen así a las rojas) cuando más necesitaba efectivos el Esplús.

Los locales protestaron tal "desmán" del árbitro pero con el papel legalizado en la mano, a Bolea no le tembló y los mandó a "por espárragos" y por malos.

El Ayerbe, que ya antes empezaba a mostrarse más entero y sabiendo a lo que manejaban, no tuvo demasiadas dificultades para jugar "al ratón y al gato" hasta que Sanjuán (min.75) dejaba para el arrastre al Esplús y a los suyos listos para cantar el alirón, no sin antes malograr dos goles más a puerta abierta.

Alegrías por parte de los amarillos limón y tristeza en los rojillos, que se quedaron a la luna de Valencia y tendrán que repetir asignatura la próxima temporada. Duchas de agua y cava, saltos, felicitaciones y el Ayerbe, a prepararse para la Primera Regional.

PALABRAS FELICES Y NO TANTO

El presidente del Esplús, Javier Morillo, dijo que "no ha podido ser aunque lo hemos tenido en la mano. Creo que las expulsiones han decidido el partido", añadiendo el ambientazo en el Germán Raluy: "Muy contentos con la afición. Otro año será y felicitar al Ayerbe".

Antoñito Suárez, entrenador del Esplús, perdía agua por los ojos, muy emocionado y decía: "Lo hemos tenido y se ha esfumado a última hora. Hemos peleado hasta el final, el equipo ha dado la cara . Es lamentable que no hemos podido pelear hasta el final. Allí nos quedamos con 10 y aquí con 9. El fútbol es así". De cruel y glorioso, añade el junta letras.

Eduardo Tejada, el presidente del Ayerbe, declinó la "invitación" de mojarse en la ducha dejándolo para "otra ocasión". Dijo estar "muy contento. Al comienzo de la temporada no daban un duro por nosotros pero hemos llegado hasta el final. El ascenso lo estábamos esperando hacía unos años". Ahora a diseñar la próxima campaña.

Por su parte, el joven y entusiasta técnico Juan Pablo Castán diría a los efectos oportunos: "Creo que nos lo merecemos. Ha sido una dura temporada desde el principio. La Primera Regional es un nuevo reto pero el objetivo será mantenernos". Respecto a posibles cambios en el equipo, Castán fue rotundo al afirmar que "soy partidario de mantener el bloque del equipo que ha subido, pero algo seguro que habrá que hacer".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí