Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
VIERNES
25
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLOTURISMO - XXI MARCHA INTERNACIONAL QUEBRANTAHUESOS

La Treparriscos, cada vez más un "trampolín"

Joan Llaneras y su hijo hicieron la Treparriscos en tándem.
12345
El dispositivo de seguridad funcionó y solo hubo un accidente de gravedad

MERCEDES PORTELLA
19/06/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


SABIÑÁNIGO.- En la cicloturista Treparriscos, con 90 kilómetros de recorrido, llegó primero Diego Fernández, con 2 horas 19 minutos y 07 segundos, el segundo fue David Jariod, con 2 horas 20 minutos y 57 segundos, y el tercero en llegar fue David Pérez con 2 horas 20 minutos y 57 segundos. Estos dos últimos llegaron a la par. Todos destacaron los buenos paisajes y lo "bien organizada" de esta prueba, y se animaron a continuar el año que viene con la "hermana mayor", la Quebrantahuesos, si tienen esa posibilidad.

En esta Treparriscos participó el ex ciclista profesional homenajeado este año en la Quebrantahuesos, Reimund Dietzen, que llegó el número catorce y completó todo el recorrido con un tiempo de 2 horas 21 minutos y 02 segundos. Todo un ejemplo.

Y en féminas, Magda Genuil llegó primera con un tiempo de 2 horas 44 minutos y 34 segundos, segunda Ederne Amondarain con 2 horas 47 minutos y 22 segundos, y tercera Ainhoa Mendia con 2 horas 50 minutos y 32 segundos. Al recoger los trofeos a las 19 horas, las tres estaban emocionadas por haber conseguido su reto, y decían que a lo mejor el año que viene se atreven con la Quebrantahuesos.

Para el presidente de la Asociación Cultural Ballibasa y Sobrepuerto "O Zoque", Carlos Avellana, esta ha sido su primera Treparriscos y al llegar a la meta de Sabiñánigo alababa la organización. "Es perfecta, y los avituallamientos, en muchas otras pruebas, no los encuentras, y aquí la gente echándote una mano, también el mantenimiento mecánico lo tienes en todos los sitios... la verdad es que no te encuentras desprotegido y es mucho de agradecer, y además hay mucho público aplaudiendo en cualquier punto del recorrido. En ninguna otra prueba encuentras tanta gente animándote en la carretera, el año que viene a ver si me atrevo y hago la Quebrantahuesos".

Y para el joven equipo de aficionados G4+4 de Sabiñánigo, que se divierten con el ciclismo y el fútbol, ayer se juntaron cuatro amigos para hacer la Treparriscos por primera vez, y no les fue nada mal. "Veníamos bien preparados y estamos contentos, el año que viene intentaremos la Quebrantahuesos", decían optimistas.

Y es que la Treparriscos cada año va aumentando el número de participantes, unos repiten y otros se preparan a lo largo del año para la Quebrantahuesos.

TODO FUNCIONÓ EN EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

José Antonio Ferrer, coordinador del centro de control por parte de la organización, explicaba que esta edición "ha sido el año que menos accidentes ha tenido la Quebrantahuesos y mas la Treparriscos". Caídas con alguna que otra rotura, rasguños, lo menos si tenemos en cuenta que casi diez mil cicloturistas participan entre las dos pruebas. La caída más grave fue de un cicloturista de la Treparriscos que tuvo que ser evacuado en helicóptero al Miguel Servet de Zaragoza por traumatismo craneoencefálico.

José Antonio Ferrer decía que en cuanto a las comunicaciones en el recorrido, se sigue teniendo "déficit de cobertura en el Valle de Aspe francés, allí en todo el desfiladero no hay cobertura de móvil, y veo que tendremos que tirar de teléfonos satélites. Podría ser un reto de la Quebrantahuesos para el año que viene, que tendremos que solucionar".

Asimismo, hace una reflexión sobre la participación de las mujeres en ambas marchas, y les invita a que se animen y participen más.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí