Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
15
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - LIGA ASOBAL

Corrales, el portero más prometedor

Corrales detiene un lanzamiento de Tremps en un amistoso de la pretemporada pasada.
BM. Huesca cerró ayer la cesión por una temporada del meta del FC Barcelona

El Balonmano Huesca anunció ayer ya de manera oficial y cerrada la cesión del portero Rodrigo Corrales para la próxima temporada. El meta, de 21 años y 2,02 metros de estatura, ha defendido esta temporada el marco del FC Barcelona B, campeón de la División de Honor Plata, y además ha ejercido como tercer portero del primer equipo blaugrana, lo que le ha llevado a jugar esta temporada cinco partidos oficiales entre liga Asobal y Liga de Campeones.

ALFONSO HERRÁN
20/06/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Para muchos es hoy por hoy el guardameta con mejor proyección del país. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores.

Aunque hace unos días ya se hablaba de un acuerdo con el club catalán, no fue hasta ayer cuando se cerró esta cesión y se firmó la documentación para que Corrales defienda el marco oscense.

El meta, con cierta precaución ya que su firma del contrato se iba a producir a última hora del día, aseguraba en la mañana de ayer que "me hace ilusión ir a Huesca. Es algo muy diferente, porque va a ser estar en Asobal ya desde la pretemporada. Este año entrenaba con el primer equipo del Barcelona, pero yo era el portero del segundo equipo, en Plata. Además ahora hay una masa social, unos objetivos, y voy a tener que rendir cada día. Esto es lo que buscaba y lo que realmente me motiva para crecer como portero. Ahora estoy en la máxima categoría y además voy a tener que estar siempre a tope para hacerlo bien en cada partido, porque hay mucho en juego".

MUCHOS ARGUMENTOS PARA DECANTARSE

Y aunque ya desde la recta final de la liga su nombre salió a la palestra para entrar a formar parte de diferentes equipos, como el Caja3, al final la elección ha sido Huesca, y en su caso, una elección con muchos motivos a favor. "Tanto Joan Saubich como Álvaro Ruiz me han hablado bien del club, y también algo que me tira mucho es el hecho de que pueda compartir vestuario con Julio Rodríguez. No he jugado hasta ahora en el mismo equipo que él, pero si tengo buena relación y hemos estado siempre en contacto. De hecho me animó a venir. Es un portero que sé que me va a cuidar y sobre todo me va a ayudar a crecer, que es lo que busco".

Y el buen nombre del club también cuenta. "Es un club serio, que cumple, donde la afición va a más y donde ya hay una gran ilusión. Después de debutar en Asobal este año, si hace las cosas bien, puede luchar no solo por salvarse, sino por cosas más grandes. Además conozco a Nolasco, que trabaja muy bien. Sé que es un sitio donde me van a tratar muy bien y donde voy a trabajar mucho. Había otras opciones, pero Huesca me da las cosas que busco".

Y llega a la capital altoaragonesa después de una temporada enorme. "Ha sido irrepetible el ganar la liga en División de Honor Plata, porque al principio había ciertas dudas ya que el equipo estaba muy renovado, con jugadores jóvenes y de categorías más bajas. La clave pienso que fue que entrenamos más que nadie, con dobles sesiones casi todos los días, en mi caso alternando primer y segundo equipo, y eso marca una diferencia física importante. En los partidos marcábamos un ritmo que sobre todo en el tramo final los rivales no podían aguantar".

Y la experiencia en Asobal, aunque limitada, también ha sido muy positiva. "He jugado cinco partidos, cuatro de liga, y la verdad es que acabo contento. Tenía que ayudar en lo posible, sobre todo si había lesiones, pero tenía claro que mi equipo era el filial. En todo caso el entrenar a diario con el primer equipo me ha hecho aprender mucho, porque es uno de los mejores equipos del mundo".

Corrales llegó al Barcelona con 15 años procedente del Cangas gallego, y hasta ahora que tiene 21, todos los veranos tocaba competición internacional. "Desde cadete hasta junior todos los veranos tocaba o Europeo o Mundial con la selección, y no me he perdido uno. Ahora ya soy de categoría absoluta y lógicamente el estar en la selección ahora mismo es algo inalcanzable y que no me preocupa. Lo que quiero es hacer un buen año en Huesca esta temporada y ya se verá en el futuro".

DOS FICHAJES Y CINCO RENOVACIONES

Con esta incorporación, el club cuenta ya con siete jugadores para la próxima temporada. En la portería está el citado Corrales, los extremos Joan Saubich y Marco Escribano, los laterales Marco Mira y Carlos Grau, el central Gerard Espigol y el pivote Daniel Montero.

VUELVE LA EQUIPACIÓN NEGRA

Por otra parte, el club confirmó ayer que la próxima temporada seguirá vistiendo con la marca deportiva Rasán. La firma ha presentado ya varios diseños, aunque todavía no se ha elegido el definitivo. Lo que sí es seguro es que la segunda equipación pasará del color azul de esta campaña al negro, un color que ya había sido utilizado en temporadas anteriores.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí