Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN "LIGA ADELANTE"

El Huesca apuesta por D'Alessandro

Jorge D´Alessandro visitó la pasada temporada El Alcoraz como entrenador del Nástic.
El argentino llegará mañana a Huesca y el viernes entrenará al equipo a su vuelta de las vacaciones

JOSÉ MARÍA PARDINA
26/12/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


HUESCA.- Roberto Jorge D'Alessandro Di Ninno, deportivamente conocido como D'Alessandro (Buenos Aires, Argentina, 28 de julio de 1949) es desde ayer la apuesta de la S.D. Huesca para ocupar el banquillo que dejó libre Calderón. El club azulgrana llegó a un acuerdo con su representante (hermano del Lobo Carrasco) el día de Nochebuena y ambas parte han dado el visto bueno por correo electrónico, aunque por mor de estas fechas el contrato no se firmará hasta mañana, día en el que el club azulgrana espera la llegada del argentino a Huesca.

La intención del Huesca es que D'Alessandro visite el viernes El Alcoraz y los campos de entrenamiento (Montearagón y Pirámide) y que pueda mantener una primera reunión de trabajo con el cuerpo técnico, ya que tanto Roberto Cabellud (preparador físico) como Ángel Royo (segundo) seguirán trabajando con el argentino. El viernes por la mañana sería presentado oficialmente y por la tarde realizará la primera sesión de entrenamiento con la plantilla.

El Huesca ha roto todas las "quinielas" (y mira que se han hecho algunas descabelladas) con esta apuesta en la que ha venido trabajando con mucho sigilo. El Huesca buscaba el perfil de un motivador que conozca la categoría (Alfaro, por estar Bahía muy cerca del Leganés, club con el que se mantienen estrechos lazos, nunca estuvo en la órbita para no romper ese proyecto) y sondeó las opciones de Juan Carlos Unzúe y Enrique Martín, pero se considera que D´Alessandro es la más idónea (incluso el argentino estuvo cerca de fichar cuando se contrató este año a Quique Hernández).

D'Alessandro entrenó la pasada campaña al Nástic de Tarragona, al que no pudo salvar del descenso, pero dos años antes había obrado el milagro con un Salamanca que estaba casi desahuciado, mientras alternaba su trabajo como tertuliano en "Punto Pelota", donde es compañero habitual de Petón, y el técnico argentino siempre ha mostrado sus ganas de volver al ruedo.

ENTRENADOR DE OJEDA

Otro valedor del argentino es Raúl Ojeda, que estuvo a sus órdenes como portero en el Elche en la temporada 2000/01 y, aunque fue suplente y no le dio muchas oportunidades, tiene en un alto concepto de Jorge D´Alessandro a la hora de manejar los vestuarios.

De esa misma época data la relación de Agustín Lasaosa con D´Alessandro, a quien por otro lado no hace falta presentar por su dilatado currículo, tanto como jugador como entrenador.

Precisamente, su carrera como futbolista la inició como guardameta del Club Atlético San Lorenzo de Almagro (1968 a 1974), un club con profundas relaciones con el Huesca por el patrón (San Lorenzo), el color del uniforme (azulgrana) y otros vínculos que han dado el salto al océano.

En junio de 1974, San Lorenzo visitó España para enfrentarse a la UD Salamanca y la destacada actuación del "Gordo" llamó la atención del club charro. D´Alessandro se convertiría en uno de los jugadores legendarios del club salmantino, al defender su portería durante nueve temporadas –siete consecutivas- en Primera División. Titular indiscutible, una grave lesión le apartó del equipo la temporada 77/78. D"Alessandro sufrió un encontronazo con Dani (Athletic). Ingresado de urgencia, fue sometido a una nefrectomía y, a pesar de serle extirpado el riñón, el cancerbero quiso seguir su carrera.

El 16 de octubre de 1983 un nuevo encontronazo (esta vez con el madridista John Metgod) volvió a alejarle de los terrenos de juego. Tras su recuperación, no pudo desplazar de la titularidad a su suplente, Ángel Lozano (entrenador de porteros del Huesca los dos últimos años).

Finalizada la liga 83/84, la directiva unionista no le renovó, pero aceptó la oferta de entrenar en el fútbol base. En total, vistió la camiseta de la UD Salamanca en 234 partidos de Primera División, un récord todavía vigente.

SALTO A LOS BANQUILLOS

La temporada 1989/90 cogió las riendas del filial de Tercera División, el CD Salmantino, y el verano de 1990 firmó por la UE Figueres, de Segunda División. En dos años, llevó al modesto club ampurdanés al mayor éxito de su historia: disputar la promoción a Primera.

La temporada 1992/93 el Real Betis le confió el proyecto de devolver al equipo verdiblanco a la máxima categoría, aunque Manuel Ruiz de Lopera lo destituyó. Un año más tarde, otro polémico presidente, Jesús Gil, le dio la oportunidad de debutar en un banquillo de Primera División. Gil apostó por D´Alessandro para salvar al Atlético de Madrid del descenso a Segunda División. A pesar de haber logrado el objetivo, no fue renovado y su puesto lo ocupó Pacho Maturana.

En noviembre de 1994, Jesús Gil lo volvió a contratar, nuevamente con el objetivo de sacar al equipo de la cola de la tabla, pero su trabajo no convenció al mandatario colchonero, que le rescindió en febrero de 1995.

En la 95/96, el Salamanca, que luchaba agónicamente por salvarse del descenso a Segunda, contrató a D´Alessandro a falta de trece jornadas para finalizar la liga, pero no consiguió salvar al equipo. Con el Mérida logró el ascenso a Primera y en enero de 2000 regresó para reemplazar a Tolo Plaza en el Elche (Segunda División, club al que volvió en 2001 tras el cese de Mesones.

Su segunda etapa en la UD Salamanca se inició el 13 de octubre de 2002 fue elegido para relevar a Balta y clasificó a los salmantinos en séptima posición.

En noviembre de 2003 se convirtió de nuevo en recambio de urgencia, en este ocasión para sacar al Rayo Vallecano de la cola de la Segunda, aunque fue relevado tres meses después.

En abril de 2010 recala en la UD Salamanca para ejercer como entrenador en su tercera etapa salmantina e intentar conseguir la permanencia en Segunda. Una vez conseguida la meta de salvar al equipo de su vida, decide no continuar. El 30 de octubre de 2011 relevó en el Gimnàstic de Tarragona a Juan Carlos Oliva pero esta vez no evitó el descenso.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que el ascenso del Huesca a Primera División es el hito más importante de la historia moderna de Huesca?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí