Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO - XXXVI MEMORIAL JESÚS LUIS ALÓS

Carrerón de Toni Abadía en Huesca

Victorias absolutas de Siun y Pelayo, con título de Hinaco, y doblete zoitista en el cross corto

La excepcional carrera de Toni Abadía le convirtió en el vencedor "moral" del Memorial Jesús Luis Alós. Ganó el eritreo Siun, pero el gran triufador fue el zaragozano. Antes, la cántabra Irene Pelayo convirtió la carrera femenina en un paseo militar para llevarse el triunfo sin despeinarse. En el cross corto, Felipe Carnicer y Silvia Ferrer firmaron el doblete oscense, tanto a nivel individual como de clubes para Intec-Zoiti.

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
28/01/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- Hinaco Monzón reeditó un año más, con aplastante autoridad, el título de clubes masculino absoluto. El tiempo, fresquito pero soportable, acompañó y la organización de Intec-Zoiti respondió a gran nivel en estos tiempos de supervivencia. Fueron 900 los atletas participantes, de los cuales 260 en las carreras del Atletismo Divertido.

Estaba cantado que Toni Abadía estaba llamado a ser el relevo generacional de Eliseo Martín, que ahora además está preparando su paso al asfalto. Y Abadía literalmente se "comió" el circuito del Parque en cada una de las vueltas que dio a base de ambición y poderío. Hizo una carrera antológica y si no ganó fue porque delante tenía un eritreo, Siun, que acreditó su talla internacional y controló en todo momento.

Eliseo fue quien empezó tirando, pero pronto se dejó ver Siun para poner en fila india al pelotón, con Abadía dando la cara y Sabhi aguantando el fuerte ritmo del inicio. La carrera se convirtió en un mano a mano entre Siun y Abadía porque por detrás se iban quedando descolgados David Solís, Eliseo, Sabhi y Lozano. En la quinta vuelta fue cuando el eritreo pisó el acelerador y en ese cambio de ritmo perdió unos metros Abadía mientras que los perseguidores, todos sueltos y cada uno en tierra de nadie, optaron por regular y no cebarse. En la penúltima vuelta fue Sabhi el que perdió una posición ante el empuje de Lozano.

La entrada en meta de Siun como vencedor fue como quien cumple un trámite. Las dos mejores ovaciones se las llevaron Toni Abadía -a quien los gestos de alegría, emoción y rabia delataron lo que representaba para él esa segunda plaza- y Eliseo Martín, siempre Eliseo, tan inteligente como incombustile, con una cuarta plaza de un enorme mérito.

Muy plausible también la carrera del zoitista Sabhi -por delante del ugandés Ayeko y de Dani Pérez-, así como los Hinaco Arny, Espílez y Oriach (este último formidable), que fueron junto con Eliseo quienes encumbraron a Hinaco a lo más alto del podio por equipos y le auguran un gran Campeonato de España en el cross largo.

Muy bonita también la carrera del cross corto masculino con la repetición del duelo entre Felipe Carnicer y Alberto Sábado. Si el año pasado el zaragozano se llevó la victoria al aprovechar el desgaste que hizo el zoitista, en esta ocasión Carnicer hizo una inteligente estrategia y cedió la iniciativa a Sábado. El zaragozano fue por delante hasta la última vuelta, ante el estrecho marcaje de los zoitistas Carnicer y Ben Aissa y los jaqueses hermanos Puyuelo. A falta de doscientos metros, Carnicer lanzó su ataque y en el cambio de ritmo se llevó por delante a Sábado para quitarse la espina que tenía clavada de hace un año. El zoitista entró en meta feliz y emocionado, apuntando su dedo y la mirada al cielo, seguramente recordando a su padre, fallecido el pasado verano. Sábado llegó segundo abatido y casi desplomado. Y tras Ben Aissa, el marroquí zoitista, los hermanos Víctor y Alberto Puyuelo, de la mano. Ambos hicieron historia para el atletismo de Jaca al clasificar a Oroel El Cisne para el Campeonato de España.

La carrera senior femenina fue un trámite para la cántabra Irene Pelayo, sobradísima y sin más oposición que Luisa Larraga, otra de las grandes atletas aragonesas, que venía de correr un 3.000 la tarde anterior en Valencia. Eso sí, el Hinaco liderado por la veterana Nuria Sierra, también hizo historia para Monzón al meter al equipo en el Nacional.

Antes, en el cross corto femenino, aplastante triunfo zoitista. Silvia Ferrer ganó sin despeinarse, escoltada en el podio por Susana Ochoa y Nayra Bordetas, y clasificando al equipo para el Campeonato de España.

Un billete para Oropesa que también se ganaron los equipos juveniles y las cadetes de Hinaco en un día redondo porque necesitarán un tren para viajar dentro de un mes a tierras alicantinas.

En el resto de carreras, a título individual y por lo que respecta a los altoaragoneses, destacar las victorias de la júnior Cristina Espejo (Hinaco), que se codeó con Pelayo y Larraga con una exhibición de calidad; la juvenil fragatina Inés Zugasti (Pamplona Atlético) y su hermano Martín (Ederki Pamplona) en infantiles; el juvenil barbastrense Ayoub Dinari (Hnos. Argensola); los benjamines Nicolás Abizanda e Irene Gimeno (de la escuela de GMS); el alevín Hamza El Moutaquakil (Hnos. Argensola); el cadete jaqués Iñaki Inda (Oroel); y la infantil Hanaa El Menly (Hnos. Argensola).


Avance de esta noticia




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Clara
Comentar que ALVARO OSANZ del C.A. Oroel categoria Alevin se quedo 3º ya que no esta puesto en la noticia. Aupa Alvaro¡¡¡¡¡
28/01/2013 10:39:36
Vota a favor
   Vota en contra
2
(2 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Consideran que hay que reducir los espacios para el uso del automóvil?
•  Sí, es fundamental.
•  No, ya está bien así.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí