Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONCESTO - LIGA LEB ORO

Lobe Huesca aguanta dos cuartos y pico

Rejón choca con Gatell en un lance del partido de ayer.
Archivos Adjuntos:
Estadística del partido.
Buen comienzo del equipo peñista, que se vio superado por el acierto local tras el descanso

Lobe Huesca se estrenó con derrota en los playoff de ascenso a la ACB. A pesar de haber realizado una buena primera parte, y de llegar al descanso uno arriba, los oscenses fueron netamente superados por un enrachado, sobre todo en el tiro exterior, Lucentum Alicante, muy motivado y arropado por la fiel afición alicantina. Un parcial en el tercer cuarto de 25 a 13 fue un lastre para un equipo visitante que ya no se pudo recuperar. Los puntos de Eric Sánchez fueron insuficientes.

ÁREA 11
27/04/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 7 votos


LUCENTUM ALICANTE 73

LOBE HUESCA 59

ALICANTE.- Llegó el momento esperado de la temporada y el Lobe Huesca se enfrentó al Lucentum en el primer partido de los playoff de acenso a la Liga ACB. Aunque el Huesca en la Liga regular perdió los dos partidos que le enfrentó a los alicantinos y el Lucentum llegó a la recta final de la temporada en gran forma -sumó ocho victorias consecutivas-, el primer cuarto del partido desbarató esta estadística y el equipo de Quim Cota fue muy superior al equipo local.

De inicio se puso con un esperanzador 0-5. Lucentum falló cuantos intentos de canasta realizó en ese arranque. En menos de tres minutos de juego Cebular puso el 2 a 7, y el mismo escolta esloveno amplió la renta hasta el 2-9. El equipo oscense supo aprovechar el desconcierto local bajo el aro para irse en el electrónico. A los tres minutos y medio Krusic puso con una canasta el 4-11, que hizo jugar al equipo visitante con cierta relajación.

Tuvo que aparecer por parte local el veterano Darryl Middleton pare reducir el marcador. Lucentum Alicante empezó a despertar de su letargo, y a falta de cuatro minutos para terminar el primer parcial el interior norteamericano firmó un ajustado 10-11. Pero los peñistas supieron reaccionar para volver a despegarse. Jorge Romero anotó el primer triple del partido para los suyos poniendo en el luminoso un 12 a 16. Y el base Lluís Costa, con un nuevo triple, puso un 13-19 a favor de los oscenses fruto del mejor juego y acierto en este primer parcial.

En el segundo cuarto Huertas recortó con una canasta nada más empezar. Pero el equipo oscense siguió mostrando una férrea defensa, y solamente Green, con un triple, anotó el 18 a 19 con un parcial de 5 a 0. El Huesca estuvo tres minutos sin poder anotar hasta que Krusic metió un tiro libre. Y el escolta cordobés Rafa Huertas puso el 20 a 20 en el marcador, con lo que se esfumaba la ventaja peñista. Samuels a continuación falló un triple, y le señalaron la tercera falta personal en la siguiente jugada defensiva. Un contratiempo para los visitantes que hizo saltar la alarma.

Mediado este periodo, Middleton, al lanzar dos tiros libres, colocó el 22 a 20 que fue la primera ventaja de los locales (tras un parcial de 9 a 1 a su favor). Lucentum Alicante espabiló en defensa y con presión se impuso al ataque de su rival. A falta de poco más de cuatro minutos para el descanso se colocó con un 25 a 20 (parcial de 12 a 1). Fue la máxima diferencia local de la primera parte. En este cuarto el Lucentum Alicante demostró ser muy superior al Huesca, que fue de más a menos, aunque en la recta final del periodo los hombres de Quim Costa reaccionaron y a pesar de los diversos fallos bajo el aro, Jan Orfila colocó el 28 a 28 en el marcador. A falta de 21 segundos Cebular anotó bajo el aro el 29 a 30 poniendo al Huesca de nuevo por delante en el marcador antes de enfilar los vesutarios. Una primera parte con alternativas pero que finalizaba de la mejor manera.

Tras el descanso reaccionaron muy bien los hombres Rubén Perelló, y un triple de Green colocó el 34-34 en el marcador. A continuación Romá Bas pudo correr para anotar fácil y poner por delante a los suyos. Fue el preámbulo de lo que fue el tercer cuarto, unos minutos definitivos para el devenir del partido. Pese a todo, se palpaba mucha tensión y nervios por parte de ambos conjuntos. Coppenrath salió enchufado y anotó, a lo que acompañó posteriormente un triple de Bas que ponía ya siete de ventaja para los levantinos, un botín ya importante.

Poco a poco Lucentum fue imponiendo su superioridad en un gran cuarto, y a falta de menos de tres minutos llegó otro triple de Bas, ayer una cruz para los oscenses, que puso el 46 a 36, diez puntos y ya una ventaja muy a tener en cuenta. Siguió un intercambio de golpes desde el 6,75, con triple de Abouo y respuesta alicantina, pero el base Sabat se marcó dos triples más casi consecutivos que hicieron que al llegar el final del último cuarto la afición local empezara a creer en la victoria.

Los últimos diez minutos fueron de neto color local y Lucentum afianzó el trabajo realizado en el tercer parcial. Por parte del equipo visitante pesaron, y no es la primera vez, las personales de Cebular, Krusic y Samuels, aunque la mayoría llegaron en la primera mitad. Eso supo aprovechar el Lucentum, que siguió anotando puntos y aumentando las diferencias. Los últimos instantes del partido fueron de mero trámite porque la ventaja se tornó ya irremontable. Mañana, segunda oportunidad.

TRES VICTORIAS A DOMICILIO

En esta primera jornada de playoff, Coruña dio la sorpresa al ganar en la pista de Andorra (81-88) y Cáceres hizo lo propio en Lugo ante Breogán (88-95). Palencia sí que impuso el factor cancha y venció a Lleida (96-90). En el playout para evitar el descenso Ourense golpeó primero y venció en la pista del Knet riojano de manera clara (57-74). Hoy se juegan todos los segundos partidos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí