Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
16
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B

El Huesca ficha a Pichu Atienza

Atienza celebra un tanto anotado con el Sevilla Atlético.
Es un poderoso defensa central de 23 años que procede del Sevilla Atlético

Francisco Javier "Pichu" Atienza es nuevo futbolistas de la Sociedad Deportiva Huesca, tal y como oficializó ayer el conjunto altoaragonés, que le ha ganado la partida a equipos incluso de la Liga Adelante que pretendían al defensa andaluz, como el Córdoba o Las Palmas. El compromiso entre ambas partes se extiende a las dos próximas temporadas.

RAFA DÍAZ
14/07/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Pichu Atienza nació en Cañete de las Torres (Córdoba) el 18 de enero de 1990 (23 años). Arrancó su aventura en el fútbol en su pueblo, pero sus condiciones le llevaron rápidamente al Córdoba, en alevines. No quedó ahí la cosa, ya que en infantiles el Atlético de Madrid se lo llevó a la capital de España, destacando en todas sus categorías inferiores hasta ascender al filial de Segunda B todavía en edad juvenil, en el curso 2008/2009.

El zaguero cordobés no sólo se hizo un nombre en el Atlético. Y es que con la selección española contribuyó al éxito de la consecución del título de campeones de Europa en mayo de 2007, añadiendo a su currículum el subcampeonato mundial, también sub 17, en septiembre del mismo año.

Atienza estuvo un total de siete campañas en el Atlético de Madrid, las tres últimas en el equipo B. Fue entonces cuando el Sevilla apareció en su vida. Recaló en el verano de 2011 en el conjunto nervionense para jugar en el filial, aunque Míchel le llegó a conceder la opción de debutar en Primera División. Esta última temporada las convocatorias de su compañero Israel Puerto con el primer equipo hispalense le privaron de contar con más minutos en la máxima categoría.

SÓLIDO Y CONTUNDENTE

Pichu Cuéllar es un defensa central con una poderosa capacidad física, gracias entre otras cosas a sus 190 centímetros, lo que le hace ser un elemento importante en el juego áreo. Además, es contundente pero tampoco maneja mal la pelota, ya que no está exento de calidad, pese a que sus condiciones como defensor sean su mejor baza.

En el Sevilla Atlético ha sido titular indiscutible en las dos últimas temporadas, siendo el capitán del filial en este pasado ejercicio 2012/2013.

El Huesca cuenta en estos momentos con doce futbolistas, a la espera de que se confirme la renovación del portero Nacho Zabal. Como guardametas están Eduardo Loscos y Raúl Marqueta (Murcia B), quien será el tercer guardameta y jugará en el filial, el Almudévar. Como defensas están Rubén Garcés, Mauri (Getafe B), Pichu Atienza (Sevilla Atlético) y Llamas. Como centrocampistas Marc Martínez (vuelve tras cesión en el Nástic), Piojo Hernández (Salamanca), Borja Sánchez (Salamanca), Barber (Xerez) y Pepe Aicart (Leganés). Como delantero queda Tariq Spezie.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Juanillo
Que pasa, que en el Diario del AltoAragón todavía no se han enterado de que esta temporada habrá dos equipos oscenses en 2ªB?? Es vergonzosa la diferencia informativa que teneis entre SD Huesca y CD Sariñena, y más teniendo en cuenta que la SD Huesca está llenando la plantilla de forasteros y el CD Sariñena de jugadores aragoneses. En el derbi oscense veremos un equipo de aragoneses contra otro de forasteros. Yo tengo claro a quien animaré. Y de paso veremos si todos los de fuera son mejores que los de aquí.
14/07/2013 9:27:31
Vota a favor
   Vota en contra
2
(6 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí