Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
16
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
TRIATLÓN DE MONTAÑA

Domingo redondo en Benasque

Momento de la salida en Benasque.
1234
La III Tri-Neu contó con casi un centenar de participantes y un alto nivel deportivo

D.A.
29/04/2014

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El pasado fin de semana se disputó en el Valle de Benasque la tercera edición del Tri-Neu Valle de Benasque-Cerler, prueba que combina las disciplinas de BTT, Carrera por Montaña y Esquí de Montaña en un marco incomparable como el propio valle ribagorzano.

Durante la jornada del sábado, los corredores empezaron a llegar a las instalaciones de la Escuela de Montaña de Benasque, donde se centró la secretaría y recogida de dorsales, y sobre las 20,30 horas tuvo lugar la reunión técnica, donde se explicó a los corredores todos los pormenores de los recorridos trazados.

La céntrica Avenida de los Tilos de Benasque se convertía a primera hora de la mañana del domingo en el centro de la prueba, ya que en esta vía estaba situada la línea de salida de esta tercera edición del Tri-Neu. Los cerca de 90 corredores inscritos tomaban posiciones para comenzar a las 10 horas con el primer sector de BTT.

En apenas 33 minutos, el primer corredor, del equipo Team Blue Motors OS2O, completó el recorrido de 13,8 kilómetros y 540 metros de desnivel por las localidades de Anciles y Eriste, un trazado en el que hubo un pequeño incidente ya que antes de la salida alguien cambió las cintas puestas por la organización en un cruce de caminos provocando que la gran mayoría del pelotón ciclista se perdiera en las inmediaciones de Conques. Además hubo un pequeño accidente de uno de los competidores por equipos que sufrió una fuerte caída en una bajada y al que la organización desea una pronta recuperación.

Una vez completado el recorrido de BTT los corredores afrontaron un sector de Carrera por Montaña de 6,5 km. y más de 800 m. de desnivel que les llevó desde la misma Avenida de los Tilos hasta la base del telesilla de Rincón de Cielo de la estación de esquí de Aramón Cerler, pasando por Anciles y Cerler-Molino. Poco más de 41 minutos invirtió Kiko Navarro (ganador individual de la edición 2013) para llevar al equipo del EREIM Panticosa en primer lugar a la segunda transición con unos pocos segundos de ventaja sobre los catalanes del Team Blue Motors OS2O.

El último sector que tenían que afrontar los corredores era un trazado de Esquí de Montaña que les conducía por todas las pistas de Aramón-Cerler, subiendo hasta la Colladeta, punto en el que tras quitar las pieles de foca de sus esquís, emprendían un rapidísimo descenso hasta la meta situada en el llano de L"Ampriú. Con un estratosférico registro de 23 minutos en la subida, el Team Blue Motors OS2O recuperó el liderato en la categoría por equipos alzándose con la victoria con un tiempo total de 1h.43, una marca muy buena teniendo en cuenta que el recorrido de este año era un poco más largo en total.

En cuanto a la prueba individual masculina, la victoria fue a parar a manos del cántabro Manuel Díez Rabago, del club Pico Tres Mares-La Milana, tras marcar los mejores registros en los sectores de carrera por montaña y esquí.

En el apartado femenino, con una gran participación, ambas categorías, individual y equipos, estuvieron muy reñidas. En individual, una lucha entre la corredora de la AD Hospital de Benasque Mariona Aubert e Isabel Sanjuán, de Peña Guara, se decantó de parte de Mariona tras un espectacular sector de esquí en el que recortó toda la ventaja que le sacaba hasta entonces Sanjuán.

Los equipos femeninos libraron también una fuerte lucha por el podium tras entrar las tres primeras escuadras casi juntas en la primera transición. Siguieron luchando dos equipos por la victoria y llegaron casi a la par al último sector de esquí, en el que la corredora local Berta Vigo realizó un gran registro en el ascenso decantando la victoria para el A.D. Hospital de Benasque Power Girls por delante de las Chicoinas.

Tras la llegada a meta de todos los corredores se procedió a entregar los trofeos a todos los vencedores de nuevo en la Avenida de los Tilos. Los premios fueron entregados por el presidente de Peña Guara, Manuel Bara, el concejal del Ayuntamiento de Benasque, Marcos Liminiana, y el director de la estación de esquí de Aramón-Cerler, Gabi Mur.

Desde la organización técnica de Peña Guara querían agradecer a todo el equipo de voluntarios que se desplazó hasta Benasque para que los corredores pudieran disfrutar de esta prueba, y el apoyo y colaboración de los Ayuntamientos de Benasque y Sahún, la Guardia Civil de Tráfico, el GREIM de Benasque y la estación de esquí de Aramón-Cerler, que se volcaron un año más con la organización de este evento, en cuya cuarta edición ya están trabajando todas las partes implicadas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí